Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

Chicago deja en la cuneta a Brooklyn y cierra el cuadro de semifinales

  • Los Bulls de Chicago vencen en cancha de Brooklyn Nets (93-99)
  • Se imponen, por primera vez en su historia, en un séptimo partido a domicilio
  • Chicago - Miami y Nueva York - Indiana serán las semifinales en el este
  • Memphis - Oklahoma y San Antonio - Golden State en la conferencia oeste

Por

Joakim Noah y Nate Robinson celebran la victoria de los Chicago Bulls
Joakim Noah y Nate Robinson celebran la victoria de los Chicago Bulls

Los Chicago Bulls, sin el lesionado de larga duración y su gran estrella Derrick Rose, se imponen (93-99) en la cancha de Brooklyn Nets en un épico séptimo partido. Noah y Bellinelli se echaron al equipo a la espalda y fueron decisivos con sus 24 puntos cada uno.

El partido se mantuvo igualado, salvo una ligera ventaja de los Bulls en el tercer cuarto, pero tres triples consecutivos de Gerald Wallace daban esperanzas a los aficionados de la franquicia 'recién nacida' en la NBA. El nuevo equipo de Brooklyn, después de su traslado desde Nueva Jersey, no ha podido brindar a su afición una segunda ronda de playoffs.

Deron Williams (24 puntos), Brook López (21 y 9 rebotes) y Gerald Wallace (19 puntos) fueron los más destacados de su equipo, pero estuvieron demasiado solos en la aportación ofensiva. Sobre todo, se echó en falta a una de las estrellas de este equipo formado a golpe de talonario por el multimillonario Mikhail Prokhorov, el escolta Joe Johnson que se quedó en seis puntos con un pésimo 2/14 en tiros de campo.

El equipo de Tom Thibodeau demostró un gran espíritu de equipo y los grandes números de Noah (24 puntos y 14 rebotes) y Bellinelli con otros 24, estuvieron bien secundados por el pívot Carlos Boozer con 17 puntos y la mejor versión del base Nate 'Criptonita' Robinson, con 12 tantos y 4 asistencias.

Memphis Grizzlies - Oklahoma City Thunder

Los dos únicos supervivientes españoles en los playoffs de la NBA se enfrentan en una eliminatoria fraticida. Los Grizzlies de Marc Gasol, mejor defensor de la Liga, se enfrentan a los Thunder de Ibaka, tercer mejor defensor de la NBA.

La serie viene marcada desde antes del inicio por la ausencia de Russell Westbrook, lesionado en el tercer partido de la primera ronda frente a Houston. Los Oklahoma acusaron la ausencia y vieron como los Rockets se acercaban del 3-0 al 3-2, Kevin Durant se puso las pilas con su tocayo Martin en plan Westbrook y cortaron la remontada de los tejanos.

La eliminatoria ha ganado en igualdad, de hecho, Memphis parece más equipo que Oklahoma. El equipo de la ciudad del Rey del Rock, Elvis, tiene en su mano alcanzar las finales de conferencia, el mayor escollo será el factor campo a favor de los Thunder. Durant comienza a ser la única opción en ataque y los compañeros de Marc, Allen y Prince son excelentes defensores. Pronóstico: 4-2 para Memphis.

San Antonio Spurs - Golden State Warriors

Golden State ya ha dado la sorpresa eliminando a los Denver Nuggets, su objetivo está cumplido con creces esta temporada y San Antonio se antoja un rival harto complicado de batir. Ganar algún partido sería una gran noticia para los Warriors y meterse en la final de conferencia, un sueño casi inalcanzable.

Los San Antonio Spurs son un equipo de leyenda, con los veteranos tricampeones Tony Parker, Manu Ginobili y Tim Duncan. Tres de los mejores jugadores de la última década en la NBA que están ante la que puede ser su última oportunidad de hacer algo grande en la Liga y la lesión de Westbrook les ha convertido en favoritos para intentar asaltar el trono de Miami en una hipotética final. Pronóstico: 4-1 para San Antonio.

Chicago Bulls - Miami Heat

Sin Derrick Rose, el equipo de Chicago, presumiblemente, ya ha llegado donde iba. De hecho, incluso si pudiera jugar uno de los mejores bases de la NBA, los chicos de Thibodeau tendrían muy pocas posibilades de dar la sorpresa ante unos Miami Heat que se siguen mostrando absolutamente imparables.

El 4-0 de los LeBron, Wade, Bosh y compañía sobre Milwaukee Bucks contrasta con el 4-3 de Chicago a Brooklin, la única eliminatoria de primera ronda que ha alcanzado el séptimo partido. Intentar ganar uno o dos partidos en el United Center sería para darse con un canto en los dientes. Pronóstico: 4-0 para Miami.

New York Knicks - Indiana Pacers

Esta eliminatoria es la más igualada de las cuatro, los Knicks han adquirido cierto favoritismo tras su serie ante Boston Celtics. El equipo de Joey Tribbiani en Friends se impuso con autoridad, basados en una estupenda defensa y el rápido movimiento de balón en ataque, consiguieron un 4-2 contra la histórica franquicia de la NBA.

Los Indiana Pacers, por su parte, se han deshecho de los Atlanta Hawks, también por 4-2 pero ante un equipo inferior a los Celtics. La ventaja de campo y la tradición de malos partidos de Roy Hibbert, el pívot de Indiana, en el Madison Square Garden otogan el papel de favorito a los de la 'gran manzana', pero con un marcador ajustado, es fácil ver un séptimo encuentro. Pronóstico: 4-3 para NYK.