Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

Los Thunder de Ibaka consolidan su liderato ante los Warriors

  • Durant y Martin hacen a los de Oklahoma más líderes en el Oeste (116-97)
  • Ibaka anota 17 puntos y captura 7 rebotes en 28 minutos

Por
Jarrett Jack (i), de Warriors trata de pasar a Kevin Durant de Thunder
Jarrett Jack (i), de Warriors trata de pasar a Kevin Durant de Thunder

Resultados. Jueves, 11 de abrilResultados. Jueves, 11 de abril

Chicago Bulls 118 New York Knicks 111/P

Golden State Warriors 97 Oklahoma City Thunder 116

El alero Kevin Durant y el escolta Kevin Martin recuperaron su condición de líder encestador del equipo y sexto hombre, respectivamente, y los Thunder de Oklahoma City consolidaron el liderato de la Conferencia Oeste al ganar a domicilio (116-97) a los Warriors de Golden State.

Durant encabezó el ataque balanceado de los Thunder al conseguir un doble-doble de 31 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias, que permitió a su equipo estar siempre en control del marcador.

Martin antes de retirarse con molestias en la espalda aportó 23 puntos (8-10, 4-5, 3-3) y tres asistencias antes de tenerse que retirar en el cuarto periodo al sentir rigidez muscular en la espalda.

El base Russell Westbrook se encargó de dirigir el juego de los Thunder al aportar 18 puntos, nueve asistencias, tres rebotes y puso dos tapones.

Ibaka, el amo de los aros

Mientras que el ala-pívot congoleño nacionalizado español Serge Ibaka volvió a ser el jugador dominante en las acciones bajo los aros y consiguió 17 puntos en los 28 minutos que disputó.

Ibaka anotó 7 de 11 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, y 2-2 desde la línea de personal, capturó siete rebotes -cinco fueron defensivos-, puso tres tapones -líder del equipo- y recuperó un balón.

El internacional español fue la admiración de los seguidores de los Warriors al ver como primero ponía un tapón monumental al pívot australiano Andrew Bogut y en la segunda acción, esta vez bajo la canasta de los Warriors, palmeaba la pelota que había rebotado en tiro de Durant.

Ibaka siguió imparable con un triple y un mate que permitieron a los Thunder conseguir en el primer cuarto la ventaja parcial de 22-15, que ya no perderían el resto del partido.

La victoria, segunda consecutiva, permitió a los Thunder (58-21) ponerse con medio juego de ventaja sobre los Spurs de San Antonio (57-21), que son segundos y tuvieron jornada de descanso, y ganaron 3-1 la serie de cuatro partidos que han disputado esta temporada contra los Warriors.

Curry lidera a los Warriors

El base Stephen Curry anotó 22 puntos, incluidos tres triples en seis intentos, y repartió siete asistencias como líder de los Warriors (45-34), que siguen sextos en la Conferencia Oeste, pero ahora ya solo están a medio juego de los Rockets de Houston (44-34), que son séptimos y tuvieron jornada de descanso.

Curry se unió a Ray Allen (2005-06), Dennis Scott (1995-96) y George McCloud (1995-96) como los cuatro únicos jugadores de la NBA que anotaron al menos 250 triples en una misma temporada.

El base reserva Jarrett Jack aportó 19 puntos como sexto jugador de los Warriors y el ala-pívot David Lee logró un doble-doble de 13 tantos y 11 rebotes, pero no pudo ser factor ganador ante la gran labor defensiva que realizó Ibaka.

Además de la derrota deportiva, los Warriors también perdieron a Bogut, que tuvo que abandonar el campo en el primer cuarto al sufrir una torcedura del tobillo izquierdo y se desconoce el alcance de su lesión y si podrá jugar mañana, viernes, el partido que van a disputar en el Staples Center de Los Ángeles ante los Lakers.