Enlaces accesibilidad

Champions | Real Madrid 3-0 Galatasaray

Mourinho: "Necesitan un milagro, pero en el fútbol existen"

Por
Mourinho: "Casillas estará en el banquillo ante el Levante"

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, no dio por sentenciada la eliminatoria de cuartos de final ante el Galatasaray tras el 3-0 del Santiago Bernabéu, y admitió que el equipo turco "necesita un milagro" pero recordó que "la historia del fútbol está llena de milagros".

Compareció Mourinho en la sala de prensa del Bernabéu satisfecho por la imagen ofrecida por sus jugadores. No dio por sentenciada la eliminatoria y adelantó el mensaje que comunicará a sus futbolistas el próximo lunes, antes de jugar el martes el partido de vuelta en Estambul.

"Necesitan un milagro pero en el fútbol existen y ocurren. Su historia está llena. Así que pueden soñar con uno. Tengo suficiente experiencia como para entender que tenemos un buen resultado pero no se ha acabado. Intentaré convencer a mis jugadores de que esto no ha acabado y que tenemos que ir con seriedad a Estambul. Si marcamos allí un gol nos tendrán que hacer cinco. Es la mentalidad con la que iremos", aseguró.

Su amigo Fatih Terim, técnico del Galatasaray, se quejó de dos jugadas dentro del área del Real Madrid que no fueron señaladas como penalti por el colegiado. Mourinho dijo que desde su posición no lo vio. "Las jugadas de área son difícil de ver desde mi posición pero si Fatih ha dicho eso que asuma sus ideas".

Señaló Mourinho que sus jugadores hicieron "un gran partido" y destacó que para que Karim Benzema y Gonzalo Higuaín hayan aportado goles, ha sido necesaria la mejoría de todo el equipo.

"Es más fácil cuando los delanteros tienen equipo y el equipo hoy ha jugado bien, serio y equilibrado. Hemos defendido bien y ha contraatacado con peligro. Sabían que esta competición en este momento son detalles y un gol marca la diferencia", manifestó.

"Hemos hecho un partido serio, con humildad parando lo bueno del adversario en su ataque. Benzema e Higuaín han hecho su gol y es bueno para su confianza, pero sin goles también estaría contento con lo que han hecho", añadió.

Para Mourinho fue decisivo "marcar un gol tan pronto". Provocó que "el partido fuera otro". Aun así, destacó el partido del Galatasaray. "Ha hecho todo para conseguir un resultado diferente y conociendo la mentalidad en Turquía de sus jugadores y entrenador, saben que es muy difícil pero lo darán todo para conseguir algo histórica el próximo martes".

Por último, no admitió que las cartulinas amarillas vistas por Xabi Alonso y Sergio Ramos, que les impiden jugar en Estambul, fuesen buscadas por el buen resultado.

"Hay más amarillas que las de Ramos y Alonso, como las de Yilmaz e Inan. Son bajas importantes para los dos equipos en el próximo partido. A mi me permite que mis dos jugadores puedan estar el sábado, que no iban a jugar. Lo harán pero me complica un poco los planes porque cuando vi la amarilla a Xabi pensé en el partido de Estambul y con la de Ramos pensé que se ha caído también para el partido", concluyó.

Terim: "Al árbitro le faltó coraje"

Fatih Terim, técnico del Galatasaray, fue crítico con la actuación del colegiado noruego Svein Oddvar Moen, de quien dijo que "le faltó coraje para pitar jugadas claras" y destacó la acción de Sergio Ramos sobre Burak Yilmaz, que fue derribado dentro del área y recibió la cartulina amarilla.

"No quiero hablar de posibles penaltis, nunca hablo de los árbitros pero puede que le haya afectado el nombre del Real Madrid y en algún momento le faltó coraje para pitar jugadas claras. No puede decir que haya sido justo en su arbitraje, ha tenido bastantes fallos", aseguró en rueda de prensa.

Terim felicitó al Real Madrid por el contundente 3-0 del partido de ida de cuartos de final y señaló como claves los errores puntuales de su equipo. "A este nivel no debes cometer errores. El primer y segundo gol son errores muy básicos. Con Eboué y Drogba no hemos podido aprovechar dos ocasiones muy claras, de haberlas marcado habría sido bastante diferencia".

"Todo el mundo en el estadio menos el árbitro ha visto que Ramos ha pisado a Yilmaz. Después del 3-0 hace falta un milagro para cambiar las cosas pero vamos a intentar jugar bien en Estambul y dar la vuelta a la eliminatoria. No esperaba este resultado pero esto es fútbol y puedes encontrarte en situaciones difíciles, pero tenemos potencial y posibilidades", afirmó.

Por último, no fue crítico con sus jugadores que se entregaron en busca de un gol. "Muchos jugadores nuestros tienen mucha experiencia y es difícil jugar en el Bernabéu ante tantos seguidores. La diferencia de calidad entre los dos equipos se nota. La hay. Seguramente mis jugadores quisieron hacer más pero no han podido. Lo han intentado".

Deportes

anterior siguiente