Enlaces accesibilidad
Ciclismo | Accidente

Laurent Jalabert, herido de importancia en un accidente de tráfico

  • Su vida no corre peligro pero se ha fracturado la tibia y el peroné
  • El exciclista francés iba en bicicleta cuando fue embestido por un coche
  • Laurent Jalabert corrió en el equipo de la ONCE y ganó la Vuelta a España 1995
  • En la actualidad, es seleccionador galo de ciclismo y comentarista en televisión

Por
El ciclista francés Laurent Jalabert, en el podio de la Vuelta a España 1995, junto a Johan Bruyneel y Abraham Olano.
El ciclista francés Laurent Jalabert, en el podio de la Vuelta a España 1995, junto a Johan Bruyneel y Abraham Olano.

El exciclista francés Laurent Jalabert ha resultado seriamente herido en un accidente de tráfico, cuando circulaba en bicicleta en las inmediaciones de la localidad de Montauban, cercana a Toulouse.según informan medios franceses este lunes. La vida del deportista no corre peligro.

Jalabert, corredor del equipo español de la ONCE entre 1992 y 2000 y ganador de la Vuelta a España enla edición de 1995, circulaba en bicicleta cuando fue embestido por un coche que circulaba en dirección contraria y fue trasladado por los bomberos al centro hospitalario de Montauban.

Jalabert, de 44 años, sufre "varias fracturas" tras recibir el impacto de un vehículo que circulaba de frente hacia las 12:horas de este lunes, en el tramo entre Montauban y Vignarnaud, confirmaron a Efe fuentes de su entorno.

Las mismas fuentes señalaron que la vida del deportista no corre peligro y que los médicos estudian si someterle a una operación ya que se ha fracturado la tibia y el peroné. Aunque el accidente ha sido "muy espectacular", el suceso parece menos grave de lo que se pensaba en un principio, añadió su entorno.

El francés se retiró al final de la campaña 2002, con 176 victorias como profesional en su haber, entre ellas el campeonato del mundo contrarreloj de 1997, y en 2009 pasó a ser el seleccionador francés de ciclismo.

Según las informaciones recibidas, 'Ja-ja' sufrió importantes fracturas y fue recogido por los servicios de emergencias en estado inconsciente, aunque recuperó el conocimiento poco después.

El domingo por la tarde Jalabert ejerció de comentarista para la televisión pública francesa durante la última etapa de la París-Niza. El seleccionador del equipo nacional de Francia compagina esa actividad con la participación en carreras de resistencia extrema y diversas colaboraciones con los medios de comunicación.