Enlaces accesibilidad
NBA | All Star Game

Houston acoge un All Star Game sin españoles y con el duelo Durant-LeBron como atractivo

  • Houston acoge la 62 edición del All Star Game de la NBA
  • Por primera vez en cinco años no estará presente ningún español
  • Kevin Durant y LeBron James acaparan toda la atención
  • Hasta siete hombres disputarán por primera vez un All Star Game

Por
Miami Heat forward LeBron James faces off against Oklahoma City Thunder forward Kevin Durant in the first half of their NBA basketball game in Oklahoma City.
Kevin Durant y LeBron James volverán a enfrentarse en el All Star Game.

El Toyota Center de Houston es el escenario este domingo de la 62 edición del All Star Game de la NBA, el Partido de las Estrellas que reúne a los jugadores más importantes de la liga profesional de baloncesto estadounidense.

Por primera vez en los últimos cinco años, ningún jugador español está entre los 24 elegidos,  a pesar de la buena temporada que están completando tanto Marc Gasol como Serge Ibaka.

El quinteto inicial en el Oeste, que juega en casa, será el formado por Chris Paul (Los Angeles Clippers), Kobe Bryant (Los Angeles Lakers), Kevin Durant (Oklahoma City Thunder), Blake Griffin (Los Angeles Clippers) y Dwight Howard (Los Angeles Lakers). En el banquillo estarán LaMarcus Aldridge (Portland Trail Blazers), Tim Duncan (San Antonio Spurs), James Harden (Houston Rockets), David Lee (Golden State Warriors), Tony Parker (San Antonio Spurs), Zach Randolph (Memphis Grizzlies) y Russell Westbrook (Oklahoma City Thunder). Todos ellos dirigidos por Gregg Popovich, técnico de los Spurs.

En el Este, con la baja definitiva por lesión del base de los Celtics Rajon Rondo y la duda de Carmelo Anthony (New York Knicks), solo está confirmada la presencia en el quinteto inicial de tres hombres: Dwyane Wade (Miami Heat), LeBron James (Miami Heat), y Kevin Garnett (Boston Celtics). El resto de los convocados son Chris Bosch (Miami Heat), Tyson Chandler (New York Knicks), Luol Deng (Chicago Bulls), Paul George (Indiana Pacers), Jrue Holiday (Philadelphia 76ers), Kyrie Irving (Cleveland Cavaliers), Joakim Noah (Chicago Bulls) y Brook Lopez (Brooklyn Nets), con Eric Spoelstra (Miami Heat) como técnico.

Ningún español en la cita

La ausencia de españoles tiene diferentes lecturas, ya que si bien nadie contaba con la selección de Pau Gasol debido a su mala campaña -para colmo, se acaba de lesionar- ni con Ricky Rubio, recién salido de una larga inactividad, tanto Serge Ibaka como Marc Gasol parecían tener opciones.

Ibaka, cuyo papel en los Thunder era hasta ahora eminentemente defensivo, ha dado esta temporada un paso adelante en ataque, aspecto en el que ha mejorado de manera notable. Pero en su puesto, ala-pívot, hay una gran competencia y se hacía complicado verle defendiendo la camiseta del Oeste.

Más discutible es la ausencia de Marc Gasol, uno de los mejores pívots de la NBA. Seguramente el español se ha quedado sin su segundo All Star debido a la selección de su compañero de equipo, Zach Randolph, por aquello de intentar que el mayor número de franquicias estén representadas en la cita.

No hay que olvidar que la elección de los quintetos iniciales es por votación popular, pero que para los reservas el criterio exclusivo es de los entrenadores y aquí predomina la diplomacia.

El duelo más esperado

Aún así, el partido tiene muchos alicientes. Seguramente el principal será el duelo que mantendrán los dos jugadores más destacados de la temporada, Kevin Durant, quien defenderá los colores del Oeste; y Lebron James, la estrella más dominante en el Este.

Entre ellos hay varias cuentas pendientes, empezando por el partido del pasado año, en el que Durant lideró la victoria de la Conferencia Oeste y se llevó el premio al Jugador Más Valioso (MVP).

Lebron James se tomó la venganza apenas unos meses después, cuando su equipo, Miami Heat, se proclamó Campeón de la NBA ante los Thunder de Durant.

Como aperitivo a este enfrentamiento, ambos equipos volvieron a verse las caras el viernes en encuentro liguero, con nueva victoria para los Heat y numeros espectaculares de sus estrellas:40 puntos de Kevin Durant y 39 de Lebron James, que por séptimo partido consecutivo superó la treintena.

Claro que reducir el choque a un duelo entre dos sería un error, teniendo en cuenta que sobre la cancha del Toyota Center de Houston estarán, entre otros, nombres como Chris Paul, Dwyane Wade, Kyrie Irving o Kobe Bryant.

El escolta de los Lakers -que el año pasado batió el récord de anotación global en un encuentro de estas características que tenía en su poder Michael Jordan- tiene a tiro otra marca histórica: ser el único jugador con cinco títulos MVP. Una forma excelente de sacarse la espina por la pésima temporada que está protagonizando su equipo.

Otro atractivo será la gran cantidad de jugadores, siete, que debutan en un All Star Game: uno en las filas del Oeste, James Harden, y hasta seis en el Este: Tyson Chandler, Paul George, Jrue Holiday, Kyrie Irving, Joakim Noah y Brook Lopez.

El encuentro comenzará a partir de las 2:00 de la madrugada del domingo al lunes, hora española.