Enlaces accesibilidad
NBA | All Star Game

Los jugadores del All Star Game 2013, uno a uno

  • Paul, Bryant, Durant, Griffin y Howard, titulares en el Oeste
  • Wade, James, Anthony, Garnett y Bosch, quinteto del Este
  • Ningún español ha sido elegido para jugar el Partido de las Estrellas

Por
Miami Heat's James is defended by Houston Rockets' Aldrich and Harden during their NBA basketball game in Miami
James Harden intenta taponar un lanzamiento de LeBron James.

Houston acoge este domingo el All Star Game, el partido que reúne a las principales estrellas de la NBA. Por primera vez en los últimos cinco años, ningún jugador español estará presente en el duelo. Estos son los 24 elegidos, uno a uno.

Conferencia Oeste

Chris Paul (Los Angeles Clippers). Base, 27 años. Los Clippers han dejado definitivamente de ser el pariente pobre en Los Angeles y en ello tiene mucho que ver el alto rendimiento de Chris Paul y su capacidad para dirigir un equipo que, este año sí, puede hacer algo grande. Sexta participación.

Kobe Bryant (Los Angeles Lakers). Escolta, 34 años. Un All Star sin Kobe sería otra cosa. La estrella de los Lakers solo se ha perdido una de las últimas 15 ediciones, y fue por lesión. Bryant es el único que ha estado a la altura en una pésima temporada de los Lakers y es difícil que pierda la ocasión de brillar y obtener su quinto MVP, lo que supondría un récord histórico. Decimoquinta participación.

Kevin Durant (Oklahoma City Thunder). Alero, 24 años. ‘Durántula’ es, seguramente, el único jugador que puede hacer sombra ahora mismo a LeBron James. Se verán las caras en el partido, igual que lo hicieron en las últimas finales de la NBA en el duelo más atractivo del All Star. El año pasado fue elegido jugador más valioso del encuentro. Cuarta participación.

Blake Griffin (Los Angeles Clippers). Ala-pívot. 23 años. Desde su llegada a la liga hace tres años, Griffin ha sido un fijo en las preferencias de los aficionados, a quienes ha logrado seducir por su espectacularidad. El partido está hecho a la medida de jugadores como él. Tercera participación.

Dwight Howard (Los Angeles Lakers). Pívot. 27 años. Howard está jugando su peor baloncesto en años, contribuyendo a la mala campaña de los Lakers. Aún así, los aficionados le han votado como titular para el All Star. Toda una incógnita. Séptima participación.

Tim Duncan (San Antonio Spurs). Ala-pívot. 36 años. Hace un par de años todo el mundo daba casi por jubilado a Duncan. Pero el veterano jugador de los Spurs parece estar viviendo desde entonces una segunda juventud, liderando a su equipo y regresando por méritos propios a un partido de las estrellas en el que su estilo sobrio no encaja demasiado. Decimocuarta participación.

LaMarcus Aldridge (Portland Trail Blazers). Ala-pívot. 27 años. La buena temporada de los Blazers tiene a Aldridge, entre otros, a uno de sus artífices. Cada año va a más y aunque en el pasado All Star apenas tuvo protagonismo es uno de los nombres a seguir. Segunda participación.

James Harden (Houston Rockets). Escolta, 23 años. A Harden no le pueden marchar major las cosas este temporada. Renunció a ser ‘cola de león’ en los Thunder y firmó un contrato millonario con los Rockets, donde ha dado el paso adelante para convertirse en una de las estrellas de la liga. Juega en casa y, con su capacidad anotadora, se presenta como uno de los grandes protagonistas de la jornada, aunque una pequeña lesión le puede fastidiar la fiesta. Debutante.

David Lee (Golden State Warriors). Ala-pívot, 29 años. Desde 1997 ningún jugador de los Warriors había sido seleccionado para un All Star. Con la convocatoria de David Lee -que ya vistió la camiseta del Este cuando jugaba en Nueva York- se hace justicia y, de paso, se premia la temporada de Golden State, con los que nadie parecía contar allá por el mes de octubre. Segunda participación.

Tony Parker (San Antonio Spurs). Base, 30 años. La presencia del jugador francés en el All Star ha sido intermitente, a pesar de la regularidad de sus números en sus 12 años como profesional. Un premio a la excelente temporada de su equipo y a la aportación de uno de los mejores bases de la liga. Quinta participación.

Zach Randolph (Memphis Grizzlies). Ala-pívot, 31 años. No son pocos los que opinan que la presencia de Randolph ha sido la causa principal de que su compañero Marc Gasol no repita en el All Star, por eso de intentar repartir la presencia entre distintos equipos. Eso no quita ningún mérito a Randolph que, junto al español, conforma una de las mejores parejas interiores de la NBA. Segunda participación.

Russell Westbrook (Oklahoma City Thunder). Base, 24 años. La otra gran estrella de los Thunder ya ha demostrado de sobra que es algo más que el escudero de Durant. Pese a que algunos le acusan de ‘chupón’, es un jugador espectacular y, lo más importante, con gran margen de mejora gracias a su juventud. Intentará aprovechar los minutos de los que disponga. Tercera participación.

Conferencia Este

Dwyane Wade (Miami Heat). Escolta, 31 años. Wade es uno de los jugadores más espectaculares de la NBA y, por lógica, un habitual del All Star, del que ya fue MVP en 2010. Un partido hecho a su medida. Novena participación.

LeBron James (Miami Heat). Alero, 28 años. ‘King’ James llega al All Star en uno de sus mejores momentos como profesional, anotando más que nunca y llevando a su equipo a liderar la Conferencia Este. Pese a su juventud, tiene dos MVP pero desde 2008 no lo gana. El año pasado se lo arrebató Durant, su ‘némesis’ natural, por lo que todas las miradas estarán puestas en ese duelo. Novena participación.

Carmelo Anthony (New York Knicks). Alero, 28 años. Está completando su mejor temporada, consiguiendo que los Knicks, por fin, sean un equipo a tener en cuenta. Atesora una increíble capacidad anotadora y sus movimientos en el poste han mejorado de manera notable, pero llega tocado al encuentro, lo que genera dudas sobre su rendimiento. Sexta participación.

Kevin Garnett (Boston Celtics). Ala-pívot, 36 años. A Garnett, que regresa al All Star tras un año de ausencia, le ha beneficiado la escasez de pívots dominantes en el Este a la hora de ser seleccionado como titular. Eso no resta méritos a este ‘viejo rockero’ que ya ha anunciado que este será su último Partido de las Estrellas. Decimoquinta participación.

Chris Bosch (Miami Heat). Ala-pívot. Desde su llegada a Miami hace tres temporadas, Bosch se ha visto ensombrecido por la presencia de las otras estrellas del equipo, Wade y LeBron, y por tener que jugar muchos minutos como pívot. Este año, aunque sus números siguen en una línea similar, parece estar encajando mejor en la franquicia más potente de la NBA. Octava participación.

Tyson Chandler (New York Knicks). Pívot, 30 años. Premio para un veterano que el pasado año fue elegido mejor defensor y que aplica una enorme intensidad en todos los encuentros. Debutante.

Paul George (Indiana Pacers). Alero, 22 años. La lesión de su compañero Danny Granger –presente el pasado año- le ha obligado a dar un paso adelante, lo que ha sido recompensado con su presencia en el All Star. Eso y la temporada de su equipo, que volverá a ser uno de los aspirantes. Debutante.

Jrue Holiday (Philadelphia 76ers). Base, 22 años. La lesión de la supuesta estrella de su equipo, Andrew Bynum –que aún no ha debutado con la camiseta de los Sixers tras su traspaso desde los Lakers- ha convertido a Holiday en estrella improvisada. El jovencísimo base ha respondido a la presión con grandes números, fruto de los cuales ha llegado esta selección. Debutante.

Kyrie Irving (Cleveland Cavaliers) Base, 20 años. El mejor novato de la pasada temporada es ya una firme realidad y su selección para el All Star no es sino la confirmación de todo lo apuntado. Irving irrumpe por primera vez en el Partido de las Estrellas y seguramente lo haga para quedarse durante muchos años, visto el nivel que está exhibiendo en sus dos primeras campañas. Debutante.

Joakim Noah (Chicago Bulls) Pívot, 27 años. El pívot de Chicago es ya mucho más que el hijo del tenista Yannick Noah: se ha convertido en uno de los puntales de su equipo, los Chicago Bulls, y en uno de los mejores reboteadores de la NBA. Debutante.

Luol Deng (Chicago Bulls). Alero, 27 años. Este británico de origen sursudanés no destaca por su espectacularidad pero sí por su regularidad en todos los aspectos del juego: rebote, anotación y defensa. Segunda participación.

Brook Lopez (Brooklyn Nets) . Pívot, 24 años. Entró a última hora por la lesión de Rajon Rondo pero eso no quita mérito a su presencia. Se ha convertido en el jugador más destacado de los Nets, donde ha conseguido destacar por encima de estrellas fichadas a golpe de talonario como Deron Williams o Joe Johnson. Debutante.