Enlaces accesibilidad
Fútbol | Fichajes

Pep Guardiola ficha por el Bayern de Múnich

  • El acuerdo entre Guardiola y el Bayern es a partir de julio y para tres años
  • Jupp Heynckes finalizará la actual temporada con el club alemán
  • El representante de Guardiola desvela que el contrato se firmó antes de Navidad
  • Recientemente el técnico había declarado su gusto por entrenar en la Premier

Por
El Bayern ficha a Guardiola

El fichaje de Pep Guardiola por el Bayern de Múnich es la gran noticia del mercado de fichajes. El acuerdo lo ha confirmado este miércoles en su página web el Bayern, por lo que Guardiola será el nuevo entrenador del equipo bávaro a partir del próximo mes de julio y hasta 2016.

A pesar de sus recientes declaraciones, en el sentido de que le gustaría entrenar en InglaterraPep Guardiola se ha dejado seducir por la Bundesliga. El técnico habría elegido el club alemán por su seriedad y organización.

Las negociaciones entre el Bayern de Múnich y Pep Guardiola, con mayor o menos profundidad, se iniciaron ya hace tiempo y han concluido con éxito. "Pep Guardiola es uno de los entrenadores más exitosos en el mundo, y estamos seguros de que dará mucho brillo no solo al Bayern, sino también al fútbol alemán", dice Karl-Heinz Rummenigge, director ejecutivo del Bayern.

Guardiola sucederá a Heynckes

El Bayern de Múnich es el actual líder de la Liga alemana y está entrenado por Jupp Heynckes, que se mantendrá al frente del equipo hasta que concluya esta campaña, al término de la cual, y cuando tenga ya 68 años, el veterano técnico alemán pondrá fin a su carrera.

Guardiola, que ganó 14 títulos sobre 19 posibles en sus cuatro temporadas al frente del FC Barcelona, se ha tomado esta temporada 2012- 2013 como un año sábatico.

El técnico ya anunció, con motivo de su asistencia a la gala de la FIFA el pasado día 7 de enero: “No sé dónde será, pero volveré a entrenar. Soy joven, tengo 41 años y ganas de trabajar”, dijo durante la rueda de prensa oficial.

Guardiola asistió al acto como candidato a ser el mejor entrenador mundial de la temporada, título que recayó en Vicente del Bosque, y que él ya ganó en 2011. Entonces, el entrenador desmintió estar en negociación con el Bayern de Múnich o con la selección nacional brasileña.

Desde que dejó el Barça, el técnico catalán ha recibido númerosas ofertas de clubes de altísimo nivel y de selecciones nacionales de primera fila procedentes de medio mundo; sin embargo, ha sido la oferta y el proyecto presentado por el Bayern de Múnich el que ha decidido a Pep Guardiola a volver al ruedo a partir de la próxima campaña.

Firmó antes de Navidad

El contrato con el Bayern de Múnich se firmó antes de Navidad, "sobre el día 20 de diciembre", aseguró a EFE Radio Josep Maria Orobitg, el representante de Guardiola. Orobitg afirmó que su representado eligió al Bayern "porque de todos los equipos de los que ha tenido ofertas era el mejor".

No es el equipo que más dinero ofrecía

"Le hemos ido pasando ofertas. Este (Bayern) no es el equipo que más dinero ofrecía. Lo ha elegido por su organización, por las posibilidades que él ve y por sus futbolistas", analizó el apoderado del entrenador catalán.

Según Orobitg, clubes como el Roma o el Milan contactaron con Guardiola para tratar la posibilidad de contratarlo. "Ha habido contactos de clubes casi hechos, y otros que se han aparcado hasta que se ha tomado una decisión", añadió.

"Ha salido por todos lados que ha habido ofertas, reuniones verdaderas, reuniones falsas, viajes que no han existido... Se ha escrito mucho sobre este tema", comentó sobre las conjeturas acerca del futuro profesional de Guardiola y su regreso a los banquillos.

Está todo firmado hace tiempo

El representante de uno de los mejores entrenadores de la última década reiteró a EFE que "está todo firmado hace tiempo". "Yo no sabía que se iba a anunciar esta tarde. De hecho, me han informado a las 12.00 y me han dicho que solo hablemos de lo que sale en el comunicado", precisó.