Enlaces accesibilidad

Champions League | FC Barcelona - Celtic de Glasgow

Miku: "Messi es el mejor de la historia, pero el Barça es más que Messi"

  • El jugador venezolano cree que "las bajas en defensa pueden afectarles"
  • Lennon, técnico del Celtic, espera "once héroes ante el mejor equipo del mundo"
  • FC Barcelona - Celtic en directo este martes a las 20:45h. en La 1 y RTVE.es

Por
Miku apunta a la defensa del Barça

El delantero venezolano del Celtic de Glasgow Nicolás Fedor 'Miku' ha elogiado a Leo Messi, al que considera "el mejor jugador de la historia", pero ha recordado que la amenaza del Barcelona va más allá del argentino. [FC Barcelona - Celtic en directo este martes a las 20:45h. en La 1 y RTVE.es]

"Es un jugador diferente, excepcionalmente rápido. Lo ves en el campo y piensas que es muy pequeño, pero es fuerte y no puedes empujarle así como así. Pero el Barça no es solo Messi. Si no tiene un buen día, tiene otros jugadores como Villa o Alexis. Tiene once jugadores muy buenos salga quien salga", ha explicado el jugador.

En la rueda de prensa previa al enfrentamiento de Liga de Campeones en el Camp Nou, el delantero del equipo escocés ha reconocido, en todo caso, que el argentino es, "probablemente, el mejor jugador de la historia". Especialmente le impactó, como así ha rememorado, la primera vez que se enfrentaron en un choque entre el filial azulgrana y el Alcoyano, donde militaba el venezolano: "Ya era muy rápido para aquella categoría".

Song y Mascherano cumplen bien

El venezolano ha demostrado en todo momento conocer con todo detalle a su rival, cuyos partido sigue por televisión o incluso por las redes sociales, como ha explicado. "Las bajas en defensa pueden afectarles, porque no tiene jugadores específicos en esa posición, aunque Song y Mascherano cumplen bien esa función. Diferente sería que pusieras a Iniesta o Cesc de centrales. ¡Ahí me alegraría!", ha bromeado. "Y si no, pondrán a alguien del filial, porque han demostrado que no les tiembla la mano para dar oportunidades a los jóvenes", ha subrayado.

Pero, pese a asegurar que espera "un partido difícil, ante el mejor equipo del mundo y el mejor jugador del mundo", el atacante ha advertido: "El Celtic es un buen equipo, con buenos jugadores e intentaremos sacar algún punto o tres. Tenemos equipo para sacar algo".

Lennon: "Espero tener once héroes ante el mejor equipo del mundo"

Por su parte, el técnico del Celtic de Glasgow, Neil Lennon, se ha mostrado confiado en lograr un buen resultado frente al Barcelona, ante el que espera tener "once héroes" para superar al que ha calificado como "el mejor equipo del mundo". "Vamos a necesitar carácter y fuerza mental para superar al mejor equipo del mundo. Espero que tengamos once héroes, o catorce héroes. Tenemos que hacer un gran partido, estar muy compactos, con mucha concentración y capacidad técnica y física", ha relatado.

El técnico norirlandés ha avisado de que su equipo "no tiene nada que perder y no viene de vacaciones, sino a jugar al fútbol". "En la 'Champions' siempre hay presión. Tenemos un colchón que nos da tranquilidad, porque no esperábamos quizás obtener un resultado tan bueno ante el Spartak. Pero ahora viene la prueba de fuego fuera de casa. Esperamos hacer el mejor partido posible", ha dicho.

El Barça es más que Messi

Sobre el azulgrana Leo Messi, ha afirmado que se trata de "un hombre excepcional". "Se agotan los calificativos, pero el Barça es más que Messi. Tendremos que ver cómo sale el partido y ya veremos qué hacemos con él. Podemos evitar que le lleguen balones, pero ha habido mejores entrenadores y mejores jugadores incapaces de parar a Messi. Vamos a intentar hacerlo lo mejor posible", ha añadido.

Lennon, que no ha querido responder ninguna pregunta relacionada con el proceso de independencia de Escocia y sobre si un club de fútbol debe implicarse en política, ha recordado que no se puede comparar este partido con el que disputó en 2005, como jugador.

"Desde la 'Champions' en 2006 llevan jugando a un nivel distinto al de todos, mejor que nadie", ha aseverado. "Es demasiado pronto para saber si ha habido algún cambio de dirección (entre Pep Guardiola y Tito Vilanova), la transición ha de ser bastante cómoda, porque Tito fue segundo de Guardiola y conoce bien a los jugadores", ha resaltado.

"Habrá que ver cómo gestionan la primera crisis cuando llegue, pero no he visto ningún cambio de ciclo", ha apuntado Lennon, que ha explicado que contará con las bajas de Lassad y McGeouch, mientras que Brown, Wilson, Commons y Forrest son duda.

Deportes

anterior siguiente