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Salto desde la estratosfera

El salto estratosférico de Felix Baumgartner, una jugada maestra que supera todos los récords

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El salto de los récords estratosféricos

La lista de récords que ha superado Felix Baumgartner parece no acabarse aún pasadas las primeras 24 horas del histórico lanzamiento al vacío del austríaco.

A falta de que lo homologue la Federación Internacional de Aeronáutica –se espera que lo haga en las próximas semanas– Baumgartner ha conseguido superar tres récords mundiales: el primer hombre capaz de superar la barrera del sonido en caída libre (alcanzó los 1.342 km/h), la distancia más larga superada en caída libre (38.900 metros) por lo que es el piloto que más alto ha subido a bordo de un globo tripulado (39.045 metros).

La hazaña de Felix Baumgartner no se ha quedado ahí y es que el paracaidista también ha batido récords de audiencia en televisión y en Internet.

En España y a través de Teledeporte, 4,3 millones de personas siguieron el salto (el 27,8% de la cuota). Baumgartner tuvo una audiencia media de 1,8 millones de personas (el 13,5 por ciento de la cuota de pantalla) y una audiencia acumulada (personas que vieron al menos un minuto de la emisión) de 5,6 millones de personas.

El gran récord de audiencia llegó a través de Internet. La emisión en directo del portal YouTube llegó a alcanzar una audiencia de más de 8 millones de personas, lo que ha convertido a la caída del paracaidista en la emisión con más espectadores simultáneos de la historia del portal, según ha informado en su blog oficial la página de vídeos de Google. YouTube, que emitió durante más de dos horas la gesta, ha felicitado a Baumgartner y al equipo de Red Bull que coordinó la misión.

Negocio de marketing redondo para Red Bull y Zenith

Algo de lo que no hay duda es de la repercusión que ha tenido para la marca de bebida austriaca Red Bull la aventura 'Red Bull Stratos'.

La mayor empresa de bebidas energéticas del mundo ha estado siempre muy ligada a los deportes de aventura y a sus hazañas. Con el proyecto Stratos ha conseguido estar presente en todas las televisiones del mundo durante aproximadamente una semana ya que el salto estaba previsto para el lunes 8 de octubre pero se fue aplazando hasta el domingo 14.

Red Bull no da una cifra oficial de cuánto ha invertido en este proyecto, y desmiente las informaciones publicadas por diferentes medios de comunicación españoles que cifran la inversión en 50 millones de euros. Sin embargo, sea cual sea el montante de la inversión, su rentabilidad está más que asegurada ya que el hombre supersónico ha abierto los telediarios y ha sido portada en casi todos los periódicos del mundo.

Además de conseguir un gran hito deportivo y científico, Red Bull ha conseguido también un hito en las prácticas de marketing. La empresa de bebidas energéticas invierte un 25% de sus ingresos en marketing en televisión, prensa, Internet y eventos deportivos para reforzar su imagen de marca moderna, dinámica y amante de lo extremo.

Otra marca que no perdió la oportunidad de acompañar a Felix Baumgartner en la aventura de ser el primer hombre que rompe la barrera del sonido ha sido la suiza Zenith. El austríaco es el embajador de la marca suiza de relojes que siempre ha acompañado a los pioneros en las aventuras más excepcionales como, entre otras, el explorador Roald Amundsen que descubrió el Polo Norte y el Polo Sur.

Zenith Stratos también ha hecho historia con Baumgartner ya que el piloto llevaba puesto su reloj El Primero Stratos Flyback Striking 10th durante el salto.

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