Enlaces accesibilidad
Champions 2012-13 | Valencia CF 2 - 0 Lille OSC

Jonas regala al Valencia su primera victoria en Champions

Por
El Valencia se lleva la victoria ante el Lille (2-0)

Ficha Técnica:

2. Valencia: Guaita, Barragán, Víctor Ruiz, Carlos Delgado, Cissokho; Gago, Tino Costa, Feghouli (Joao Pereira, m.87), Guardado; Jonas (Parejo, m.80) y Soldado (Valdez, m.84).

0. Lille: Landreu, Debuchy, Basa, Chedjou (Digne, m.82), Beria; Pedretti, Gueye, Balmont; Payet, Roux (Tulio de Melo, m.63) y Mendes (Rodelin, m.73).

Goles: 1-0, m.38: Jonas. 2-0, m.74: Jonas.

Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA). Amonestó por el Valencia a Soldado y Barragán, y por el Lille a Pedretti. Expulsó a Debuchy, por doble amonestación, en el minuto 86.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del grupo F de la Liga de Campeones, disputado en el Camp de Mestalla ante 24.000 espectadores.

El Valencia CF se ha impuesto al Lille (2-0) en Mestalla gracias a un doblete del brasileño Jonas. Con esta victoria, los de Pellegrino se estrenan en la presente Champions League y ofreciendo una imagen solvente en su partido número 100 en la máxima competición continental. Además, la derrota del Bayern en Bielorrusia frente al Bate Borisov da morbo al grupo.

El Bate será el siguiente rival de los valencianistas, una dura prueba para medir la progresión del conjunto ché tras un titubeante inicio en Liga y el tropiezo del debut en Champions. Pero la victoria de este martes da alas a los españoles para aspirar a los octavos.

Tampoco lo puso fácil el Lille, pero los campeones franceses de 2011 y terceros la pasada campaña no dieron sensación de ser un peligro para la clasificación. Tuvieron sus ocasiones, pero les pudo el vértigo.

En cambio, los valencianistas no se dejaron llevar por ansiedades -ni presentes ni futuras- y supieron recoger el fruto de un trabajo elaborado, bien madurado a las órdenes de Fernando Gago. El argentino ha encontrado en el Valencia el sitio como '5' que tanto ansiaba en el Madrid.

Suyo fue el 'tempo' del balón en los primeros compases, pausado y constante, pero con regularidad y mucha intención. Solo le faltó la asociación con Tino Costa en el pivote, aunque sí encontró la verticalidad de los extremos, sobre todo de Feghouli por la banda derecha.

El franco argelino tuvo la primera ocasión clara del partido al encontrar la espalda de la zaga francesa por el centro. Lo vio Gago, que envió el pase para que su compañero tuviera un inmejorable mano a mano con Landreau. Su intento con el exterior del pie derecho se marchó desviado.

La aparente tranquilidad pudo volverse una trampa para el Valencia si Balmont llega a apuntar mejor su disparo cruzado pasada la media hora de partido. Esperaba agazapado el conjunto de Rudi García, tratando de sorprender con balones largos a los extremos.

Pero el susto despertó a los atacantes valencianistas de su letargo. Soldado, que había jugado demasiado lejos del área los primeros minutos, recibió de Jonas en la frontal, esperó a que el brasileño se desmarcará y culminó la pared con un gran pase que el segundo solo tuvo que empujar ante la inútil salida de Landreau (minuto 37).

El delantero valencianista Jonas ha adelantado a su equipo ante el Lille en el minuto 37 de juego, en el encuentro correspondiente a Champions League.

Jonas hace justicia para el Valencia

Resultado justo, premio a la paciencia, pero a punto de estropearse en el siguiente balón largo del Lille. Por fortuna para los intereses españoles el extremo Payet mandó su disparo al lateral de la red.

Se marchaba al descanso el Valencia con ventaja, pero con desconfianza hacia un Lille que había enseñado sus cartas a la contra. Payet seguía siendo el mejor recurso de los franceses desde fuera del área, pero sus intentos eran cada vez más lejanos.

El joven central Carlos Delgado no tuvo excesivos problemas en la marca del que se presumía mayor peligro del Lille ante la ausencia de Kalou, Nelson Roux, que pasó inadvertido durante la hora que estuvo sobre el césped de Mestalla.

García dio entrada en su lugar al brasileño Tulio de Melo y minutos después, a Rodelin por Mendes. Para entonces el Valencia había vuelto a tomar el control del partido y Soldado lo intentó con la "mano de Dios", jugándose la segunda amarilla (había sido amonestado en la primera parte).

Antes de que el Lille pudiera sacar partido a los cambios, Jonas mató sus esperanzas. El brasileño buscaba un centro a la cabeza de Soldado, pero su rosca desde la derecha se envenenó para sorprender a Landreau (minuto 74).

El jugador valencianista Jonas ha marcado por segunda vez ante el Lille, dando el triunfo a su equipo en Champions.

Todo un 'crochet' a la mandíbula del conjunto galo, que para colmo se quedó con diez por expulsión de Debuchy. La impotencia no le costó más goles al combinado dirigido por García, gracias a que los de Pellegrino se dedicaron a mantener el control sin más peligro.

El técnico argentino aprovechó para hacer cambios que dieran una merecedia ovación a Jonas y Soldado, el uno por sus goles y el otro por su esfuerzo. Asimismo, los últimos minutos fueron para que el 'tocado' Joao Pereira se reencontrara con sus compañeros, después de tener que retirararse en el partido contra el Zaragoza y ser duda hasta última hora para este partido.