Anterior Atlético e Inter hacen oficial el traspaso de Miranda al club italiano Siguiente El CSD suspende de sus funciones a José Escañuela y a Olvido Aguilera Arriba
Alberto Contador en el podio de la Milán- Turín
Alberto Contador, acompañado por Ulissi y Kessiakoff en el podio de la Milán- Turín.
Ciclismo | Contador

Victoria de Alberto Contador en el retorno de la Milán- Turín

  • El ciclista logra el primer triunfo de su carrera en una prueba de un día

  • Contador se impone a Ulissi, Kessiakoff y 'Purito' Rodríguez

  • La prueba italiana volvía al calendario trascinco años de ausencia

|

El ciclista español Alberto Contador (Saxo Bank) prolongó su buen estado de forma y se apuntó la victoria en la clásica Milán-Turín, que este miércoles volvía a disputarse tras ausentarse del calendario desde el año 2007.

Remata el trabajo de su equipo

El madrileño resolvió con maestría en el último de los 194 kilómetros que componían la carrera, con salida en Novate Milanese y llegada en alto a Superga. Antes, el protagonismo correspondió a la escapada de los italianos Matteo Rabottini (Farnese Vini) y Federico Rocchetti (Utensilnord), pero el trabajo de Liquigas y Saxo Bank abortó la aventura.

Con seis compañeros de equipo trabajando para Contador en la primera de las dos ascensiones al Superga, puerto de solo cinco kilómetros, pero con duras rampas, el madrileño vio preparado el terreno para demostrar su clase en los instantes decisivos de la carrera.

El madrileño, que nunca había conquistado una carrera de un solo día en su dilatada carrera profesional, lanzó un ataque demoledor en el último kilómetro para imponerse por delante de Diego Ulissi (Lampre-ISD), Fredrik Kessiakoff (Astana) y Joaquím 'Purito' Rodríguez (Katusha).

De esta forma, el madrileño suma una carrera a su palmarés que le sirve para endulzar su amargo paso por los Mundiales de Limburgo, donde no logró pelear por las medallas. Contador, que volvió a competir en agosto tras cumplir su sanción por dopaje, cerrará la temporada el próximo sábado en el Giro de Lombardia.

La última edición de esta Milán- Turín se disputó en la temporada de 2007, con triunfo entonces para el italiano Danilo Di Luca, por delante del colombiano Mauricio Soler y del luxemburgués Kim Kirchen. Antes, en 2006 y 2004, habían ganado los españoles Igor Astarlo y Marcos Serrano, respectivamente, y en 1957 el gran Miguel Poblet.

Una dedicatoria especial

El ciclista español Alberto Contador (Saxo Bank) tuvo un emotivo recuerdo para dedicarle un triunfo "especial por hacerlo en Italia" a Víctor Cabedo, ciclista del Euskaltel fallecido la semana pasada tras sufrir un accidente durante un entrenamiento.

"Ha sido en cierto modo una victoria inesperada. Se la dedico a todos mis compañeros y a alguien que he tenido muy presente durante los Mundiales, a Víctor Cabedo. Allí donde esté, esta victoria es suya", señaló Contador en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.

El madrileño reconoció su "esfuerzo máximo" para lograr el triunfo en la histórica carrera italiana. "Joaquim (Rodríguez) ha cogido unos metros y me he puesto a tirar, he podido cogerle, he tomado un poquito de aire a rueda y he probado", explicó un Contador "muy, muy contento por ganar, especialmente por hacerlo en Italia".

"Hoy por la mañana, cuando me he levantado, pesaba 2,4 kilos más que en la Vuelta, sabía que eran 190 kilómetros, que ayer no había entrenado y que antes de ayer sólo había hecho 40 kilómetros, pero la cuestión era llegar al final con fuerzas en las piernas", relató el pinteño antes de cerrar su temporada el próximo sábado en el Giro de Lombardia. "Ahora lo que necesito es descansar y comer bien", zanjó.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente