NBA | Los Angeles Lakers

Kobe Bryant: "Lograr un sexto título sería realmente especial"

  • Con unos Lakers renovados, el líder angelino aspira otra vez al anillo de la NBA
  • Vuelven al trabajo el 1 de octubre y el día 30 debutan ante los Dallas Mavericks
  • Cree que el fichaje de Nash le va a permitir "anotar con mucha más sencillez"
  • "Gasol no tiene nada que ver con Howard. Todas las piezas encajan", señala
Ampliar foto Kobe Bryant en un partido con Los Angeles Lakers la pasada campaña.

Kobe Bryant en un partido con Los Angeles Lakers la pasada campaña.REUTERS

EFE 

A sus 34 años y con unos Lakers renovados y de nuevo aspirantes al anillo de la NBA, Kobe Bryant cuenta los días para comenzar la competición y alcanzar, allá por el mes de junio, el que sería su sexto título: "Sería realmente especial", dijo en una entrevista con Efe.

"El sexto título en mi carrera sería realmente especial. He sido muy afortunado por jugar en equipos magníficos y este verano los Lakers, aún no sé cómo, han vuelto a construir uno. Así que veremos si puedo lograrlo", afirmó el escolta.

La puesta de largo del conjunto angelino tendrá lugar el 1 de octubre, cuando todos los jugadores y el equipo técnico se presenten ante los medios de comunicación. Un día después comenzarán los entrenamientos en vistas al debut en temporada regular, que llegará el día 30 de ese mes contra los Dallas Mavericks.

Fichajes de Howard y Nash

A la plantilla se han incorporado varios nombres, pero son dos especialmente los que llaman la atención: el pívot Dwight Howard y el base Steve Nash. "Steve me va a permitir hacer lo que suelo hacer; es decir, anotar pero con mucha más sencillez. No voy a tener que subir el balón ni me voy a tener que preocupar de asistir ni repartir juego a los demás; me voy a concentrar en hacer lo que mejor hago, que es meter la bola en el aro. Va a ser divertido", manifestó Bryant.

La estrella de los Lakers no cree que el hecho de reunir a tantos talentos individuales vaya a resultar perjudicial para los esquemas de juego del equipo que dirigirá Mike Brown en su segunda temporada en el banquillo californiano. "Los egos es algo que no me preocupa para nada", aseveró.

"Todos hacemos cosas distintas. La verdad, sería distinto si alguno jugase en la misma posición, si hiciéramos las mismas cosas o nuestras formas de jugar fueran similares. Pero no es así. Son completamente diferentes. Pau no tiene nada que ver con Dwight. Steve y yo somos jugadores opuestos. Así que todas esas piezas encajan muy bien juntas", declaró.

Lado solidario de Kobe Bryant

Eso fue todo lo que Bryant charló sobre baloncesto, porque el motivo principal de su intervención fue presentar las mejoras que se han realizado en un centro de acogida para vagabundos, llamado My Friend's Place, en el área de Hollywood.

La instalación, fundada por la Fundación Familiar Kobe y Vanessa Bryant, proporciona cobijo, comida, ropa, duchas, transporte y otros servicios a jóvenes de entre 12 y 25 años. En 2011 atendieron a 1.741 personas.

"Los progresos se han centrado en renovar el lugar, desde la pintura a los cuartos de baño. Ahora unas 20 ó 25 personas al día vienen a ducharse aquí. Cosas así marcan la diferencia en la vida de esta personas. Hacerlo más acogedor es solo un primer paso. Está hecho. Seguimos adelante", explicó.

Hay entre 45.000 a 70.000 personas sin hogar en el condado de Los Ángeles. El propio Bryant explicó que tuvo ocasión de palpar esa realidad el pasado martes, cuando visitó la zona de La Misión, que da cabida a la peligrosa área de Skid Row, a escasos kilómetros del pabellón Staples Center, donde juegan los Lakers.

"Para eso estoy aquí"

"Encontré a mucha gente que me dijo que les ayudara, que querían cambiar su vida. Mi respuesta fue: 'Para eso estoy aquí'", dijo en la rueda de prensa previa a la entrevista con Efe, la única que concedió el 24 de los Lakers.

"Esta causa supone un reto. Es algo a lo que no se ha prestado atención durante muchos años. Ha sido una situación ignorada. En mi posición puedo llamar la atención acerca de ello para que la gente lo sepa y ayude", indicó el de Filadelfia.

Consciente de que es un privilegiado y ahora que la madurez guía por completo sus decisiones, Bryant decidió hace más de un año que su labor fuera de las canchas debía ser tan importante como lo que hacía dentro de ellas.

Quiso hacerlo por la ciudad que ha sido su casa durante la mitad de su vida, ya que llegó a Los Ángeles con 17 años. "Siempre he estado involucrado pero ahora tengo la determinación de que el cambio sea grande. Quiero que mi carrera signifique algo más que anotar muchos puntos y ganar campeonatos. Saber que he hecho algo para influir en las vidas de otros y no ser solo una inspiración para ellos en el deporte. Quiero ayudarles a salir de la oscuridad. Para mí, eso es lo que hará de mi carrera algo memorable", concluyó.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Griezmann y Mandzukic, goles para el campeón

RUBÉN HERAS

El Atlético de Madrid renueva su delantera por enésima vez. Desde la marcha de Torres, el Atlético siempre ha acertado con sus puntas. Agüero, Forlán, Falcao y Diego Costa forman parte de la historia rojiblanca.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Israel tiñe de sangre Gaza y sufre el ataque más mortífero de Hamás

La muerte de siete niños en Gaza y de cinco soldados en Israel ponen fin a la tregua oficiosa que permitió un respiro de horas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Matas ingresa en prisión para cumplir su condena de 9 meses

El expresidente de Baleares fue condenado por tráfico de influencias. Pidió el indulto al Gobierno pero no se lo concedió.

­ ­ ­ ­
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro durante el acto de presentación del consorcio de la Zona Franca de Sevilla

El Gobierno elevará hasta 180.000 euros el umbral exento de tributar de las indemnizaciones por despido

El Consejo de Ministros del próximo viernes aprobará la reforma fiscal. El Gobierno asegura que dará lugar a un aumento del PIB del 0,55% en 2015 y 2016.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

"El árbol magnético", reparando la memoria nostálgica desde lo cotidiano

JUANMA CUÉLLAR.- Coproducción hispano-chilena participada por RTVE. Figuró en la sección nuevos directores en San Sebastián 2013. Es la ópera prima de Isabel Ayguavives.

­ ­ ­ ­
Imagen actual de Orce sobre los sedimentos producto de la evaporación del lago.

El yacimiento granadino de Orce albergó un lago hidrotermal hace 1,5 millones de años

Un equipo científico ha encontrado evidencias de actividad termal en la zona. El termalismo está ligado a la alta sismicidad de la cuenca de Guadix-Baza.

Espacio reservado para promoción
cid:2430