Tenis

El tenista Juan Carlos Ferrero se retira tras el Valencia Open 500

  • Así lo ha anunciado en la presentación del torneo que se celebra en su tierra
  • Comenzó su carrera en 1998 y en septiembre de 2003 fue número uno
  • Ganó Roland Garros en 2003 y fue el héroe de la primera Davis para España
  • "He disfrutado al máximo este tiempo y he recibido mucho cariño", ha dicho
Programas para todos los p├║blicos
Ampliar foto El tenista español Juan Carlos Ferrero.

El tenista español Juan Carlos Ferrero.Archivo EFE

AGENCIAS 

El tenista Juan Carlos Ferrero, exnúmero uno del mundo, ha anunciado en rueda de prensa, tras la presentación del Valencia Open 500, que este torneo será el último de su carrera, ya que ha decidido que tras su participación se retirará de la competición profesional. Su despedida supone el abandono del circuito de uno de los tres españoles que han sido número uno del mundo, junto a Carlos Moyà y Rafa Nadal.

"Aprovecho esta rueda de prensa para anunciar que el Valencia Open va a ser mi último mi torneo como profesional. Este año, debido a diversos problemas, no he tenido la continuidad que me hubiera gustado", anunció un emocionado Ferrero.

El jugador valenciano, de 32 años, comenzó su carrera profesional en 1998 y en septiembre de 2003 alcanzó el número uno mundial, tras lograr su clasificación para la final del Abierto de Estados Unidos, que perdería ante el estadounidense Andy Roddick, quien ha anunciado también su retirada en el recién terminado US Open.

"Este año he jugado buenos partidos, pero no he dado el nivel que me habría gustado y aunque la gente me dice que siga y me apoya, creo que con 32 años y en un deporte tan exigente como el tenis, creo que es una buena edad para dejarlo 14 catorce años como profesional el momento de colgar la raqueta". "He estado mucho años sintiendo el calor de mis 'fans' y de la gente", señaló el 'Mosquito'.

El de Onteniente, lastrado por multitud de problemas físicos en los últimos años, no juega desde el pasado mes de julio en el torneo de Umag (Croacia) y descendió esta semana hasta el puesto 111 del ránking de la ATP. Finalmente, decidió que será en el Ágora de la capital del Turia, escenario que acoge la cita valenciana en pista cubierta del 20 al 28 de octubre y de la que es uno de los promotores junto a David Ferrer.

"Las lesiones son parte de mi carrera, está claro que en algunos momentos ha habido lesiones que sí que han sido importantes y no me han dejado dar mi máximo, pero son parte de la carrera de un jugador, que no se pueden controlar. Tal vez sí que han influido pero me quedo con todo lo bueno", ha subrayado.

El héroe de la Davis 2000

Ferrero ha ganado un título de Grand Slam, el Roland Garros de 2003, además de ser el héroe de la primera Copa Davis que España ganó en el año 2000 en Barcelona ante Australia, torneo que volvería a ganar cuatro años después en Sevilla. Sin duda, uno de los mejores tenistas españoles de finales de los noventa y primeros de siglo XXI.

Una de las imágenes por las que más será recordado Juan Carlos Ferrero será la que dejó en el Palau Sant Jordi de Barcelona, un 'passing-shot' con el que desbordó a Lleyton Hewitt que significó el punto decisivo para que España ganase su primera Copa Davis en el año 2000. En 2004, en Sevilla y con un papel menos protagonista, se llevó su segunda Ensaladera, ante los Estados Unidos, formando el doble con Tommy Robredo.

"La Copa Davis de 2000 fue algo inolvidable para todos los españoles. Yo era muy joven y poco a poco me di cuenta de lo importante que fue para mí y para todo un país. Conseguir un Grand Slam o llegar al numero uno son picos que son inolvidables".

En total, Ferrero ha jugado 33 finales y ha ganado 16 títulos de la ATP a lo largo de su carrera, entre los que destaca, además de Roland Garros (2003), los Masters 1000 de Mónaco, torneo que ganó en 2002 y 2003, así como el de Roma en 2002.

El tenista valenciano agradeció el apoyo recibido en estos años por su familia, su entrenador Antonio Martínez Cascales, su manager David Serrahima y a compañeros de profesión, en especial a David Ferrer y a Nicolás Almagro.

Ferrero asegura que solo se retira de la competición profesional,  ya que seguirá involucrado en el mundo del tenis. "No voy a dejar el tenis, voy a seguir ligado a este maravilloso deporte, a través de mi Academia, de la fundación que lleva mi nombre, en colaboraciones al deporte y seguro que seguiré jugando de forma más relajada".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

España busca el jaque mate al rey francés

Nadie ha sido capaz de cuestionar el férreo dominio del conjunto francés. Los 'Hispanos' llegan en un gran momento para cambiar la historia y jugar la final del Mundial.

­ ­ ­ ­
Al menos 40 personas en un atentado contra chiíes en Pakistán

Al menos 40 personas en un atentado contra chiíes en Pakistán

Ha ocurrido en una mezquieta en el distrito de Shikarpur. Hay 50 heridos y fieles atrapados entre los escombros.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Al menos seis muertos y cuatro desaparecidos en el naufragio de una patera cerca de Melilla

El naufragio se ha producido a seis kilómetros de una playa de Nador, en Marruecos. Veinte personas viajaban en la embarcación.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La economía española creció un 1,4% en 2014, su primer alza en seis años, según el INE

El PIB se expandió un 0,7% entre octubre y diciembre respecto al trimestre anterior, según el dato estimado de Estadística.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, La isla mínima (17 nominaciones) clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes (9 nominaciones) deslumbra por su desparpajo. Magical Girl (7 nominaciones) es la 'otra' gran película española del año. Loreak (2 nominaciones) es una pequeña joya y El Niño (16 nominaciones) es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:1025