Tenis | Copa Davis

Almagro ve a España ligeramente favorita en la semifinal de Davis ante Estados Unidos

  • No obstante, el tenista español advierte del "gran potencial estadounidense"
  • Almagro destaca el hecho de jugar en casa y sobre superficie de tierra
  • España - EEUU de Copa Davis, del 14 al 16 de septiembre, en RTVE.es
Ampliar fotoEl tenista español Nicolás Almagro, durante el pasado US Open.

El tenista español Nicolás Almagro, durante el pasado US Open.EFE

RTVE.es / EFE 

Nicolás Almagro, integrante del equipo español de Copa Davis, ha estimado que "España es ligeramente favorita" para la semifinal de esta competición en la que tendrá a Estados Unidos como rival si bien ha reconocido "el gran potencial de los estadounidenses".

"Ganar a Estados Unidos no será nada fácil, tienen un gran equipo, aunque España también, y además jugando en casa y sobre superficie de tierra creo que somos algo más favoritos que ellos", ha asegurado el jugador tras tomar el primer contacto con la pista de Gijón en un entrenamiento de alrededor de hora y media en la que ha trabajado con Pablo Andújar.

Almagro ha reconocido haber "pasado unas semanas complicadas" con molestias en un hombro si bien ha dicho que había "respondido bien en el Open de Estados Unidos con partidos muy duros" y aunque tiene alguna molestia no le impedirá estar a un buen nivel para esta eliminatoria.

El jugador cree que puede ser clave su partido ante Isner pero considera que "en la Copa Davis todo es trabajo de equipo, hay que sumar tres victorias y eso es lo importante, no quién las consiga" y ha rechazado que se dé como perdido de antemano el encuentro de dobles. "Los hermanos Bryan son la mejor pareja del mundo pero Granollers y Marc López estaban jugando a un nivel increíble", ha apostillado.

Precisamente la principal duda que tiene el capitán español, Álex Corretja, es el estado de forma de Marc López debido a las molestias que padece en una pierna y que le obligaron a retirarse en el Open de Estados Unidos y aunque está en Gijón con el resto del equipo no será hasta el jueves cuando se sepa si podrá jugar o lo hará Feliciano López en su lugar.

Nicolás Almagro se mostró muy satisfecho de la pista, pues "está asentada y el bote es regular" y espera que incluso vaya a mejor con el uso en los entrenamientos a lo largo de la semana. Ha recalcado que está "muy ilusionado" ante esta eliminatoria ya que para él será la primera semifinal de Copa Davis.

Ferrer se incorpora al equipo

Por su parte, David Ferrer ya se ha incorporado al equipo tras llegar esta mañana en un vuelo directo desde Nueva York fletado por la Federación Española de Tenis para que pueda adaptarse a la cancha donde se jugará la semifinal a partir del viernes con el mayor tiempo posible.

Estados Unidos se volvió a ejercitar en las canchas del Club de Tenis de Gijón y por el momento no ha entrenado en la se ha instalado para albergar la eliminatoria, algo que se espera ya vaya a hacer esta misma tarde.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Madrid se examina ante el Celta

Los de Ancelotti llegan con la moral alta tras su pase a semifinales de Champions. El Celta, también al alza, espera repetir la victoria de la temporada pasada.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los p├║blicos

Nepal intensifica las tareas de rescate en la zona del terremoto que deja ya más de 2.300 muertos

El mal tiempo y los excasos recursos dificultan el rescate. El primer ministro ha pedido unidad ante la tragedia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Margallo anuncia que el embajador español volverá a Venezuela

El ministro anuncia en su primer día de visita oficial en la India que lo hará "en las próximas horas".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Los clientes tienen hasta el 30 para presentar su DNI en el banco y evitar el bloqueo de su cuenta

La entidad financiera es la que está obligada a avisar si necesita el documento. Es recomendable confirmarlo con el banco.

­ ­ ­ ­
Sabina se despide de su cómplice público madrileño

Sabina se despide de su cómplice público madrileño

El artista ofrece su último concierto de su gira española "500 noches para una crisis". El público en pie ha coreado sus canciones, que bromeó sobre su "gatillazo".

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:53234