Enlaces accesibilidad
Juegos Paralímpicos 2012 | Judo

María Mónica Merenciano y Marta Arce logran el bronce en judo en Londres 2012

  • Merenciano derrota a la francesa Coadou en la categoría de -57 kilos
  • Es el tercer bronce paralímpico consecutivo que consigue
  • Arce consigue el segundo bronce en la clase B3 de judo

Por
María Mónica Merenciano, bronce en judo paralímpico

La judoca española María Mónica Merenciano Herrero ha logrado la medalla de bronce -la segunda de la jornada, tras el oro de Alfonso Cabello- en la categoría de hasta 57 kilos, en los Juegos Paralímpicos Londres 2012.

Merenciano se ha impuesto en el combate por la presea de bronce a la francesa Marion Coadou. Para llegar al podio, la judoca natural de Lliria había ganado (ippon) a la estadounidense Cynthia Paige Simon, y luego sucumbió ante la brasileña Lucía da Silva Teixeira (ippon).

Mónica Merenciano ha encadenado tres medallas, toda del mismo metal, en los tres últimos Juegos Paralímpicos, en Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012.

Además, había obtenido la presea de bronce en los Campeonatos del Mundo de Turquía de 2010 y 2011, y de Europa de Francia de 2006 y Hungría de 2009.

Marta Arce, segundo bronce en judo

La judoca española Marta Arce se ha colgado la medalla de bronce en la categoría de menos 63 kilos en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

Por su parte, la judoca paralímpica Marta Arce Payno ha logrado en la categoría de hasta 63 kilos, en la clase B3, la segunda medalla de bronce para España en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

Marta Arce, que obtuvo la medalla de plata en las dos ediciones anteriores de los Juegos Paralímpicos, en la categoría de hasta 57 kilos en Atenas 2004, y en la de hasta 63 en la de Pekín 2008, se ha impuesto a la finlandesa Paivi Tolppanen.

Para llegar al bronce había vencido a la sueca Nicolina Perheim y luego perdió ante la cubana Dalidaivis Rodríguez Clark.