Juegos Paralímpicos 2012 | Judo

María Mónica Merenciano y Marta Arce logran el bronce en judo en Londres 2012

  • Merenciano derrota a la francesa Coadou en la categoría de -57 kilos
  • Es el tercer bronce paralímpico consecutivo que consigue
  • Arce consigue el segundo bronce en la clase B3 de judo
RTVE.es / AGENCIAS 

La judoca española María Mónica Merenciano Herrero ha logrado la medalla de bronce -la segunda de la jornada, tras el oro de Alfonso Cabello- en la categoría de hasta 57 kilos, en los Juegos Paralímpicos Londres 2012.

Merenciano se ha impuesto en el combate por la presea de bronce a la francesa Marion Coadou. Para llegar al podio, la judoca natural de Lliria había ganado (ippon) a la estadounidense Cynthia Paige Simon, y luego sucumbió ante la brasileña Lucía da Silva Teixeira (ippon).

Mónica Merenciano ha encadenado tres medallas, toda del mismo metal, en los tres últimos Juegos Paralímpicos, en Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012.

Además, había obtenido la presea de bronce en los Campeonatos del Mundo de Turquía de 2010 y 2011, y de Europa de Francia de 2006 y Hungría de 2009.

Marta Arce, segundo bronce en judo

Por su parte, la judoca paralímpica Marta Arce Payno ha logrado en la categoría de hasta 63 kilos, en la clase B3, la segunda medalla de bronce para España en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

Marta Arce, que obtuvo la medalla de plata en las dos ediciones anteriores de los Juegos Paralímpicos, en la categoría de hasta 57 kilos en Atenas 2004, y en la de hasta 63 en la de Pekín 2008, se ha impuesto a la finlandesa Paivi Tolppanen.

Para llegar al bronce había vencido a la sueca Nicolina Perheim y luego perdió ante la cubana Dalidaivis Rodríguez Clark.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Madrid hace pagar los platos rotos al Basilea

ANTONIO SERRANO

El actual campeón de Europa despeja sus dudas ante el Basilea (5-1). La grada siguió con la división entre los pitos y aplausos a Casillas. La gran primera mitad del Madrid contrasta con una mala segunda

­ ­ ­ ­

Conflicto en Irak

LA AVIACIÓN ESTADOUNIDENSE BOMBARDEA AL EI DENTRO DE MOSUL POR PRIMERA VEZ

Ban ki moon respalda los ataques contra el Estado Islámico

Expresa su apoyo al "compromiso decidido y firme" de Obama. Por su parte, Hagel defiende la "guerra" contra los yihadistas porque cuentan con "aspiraciones globales".

­ ­ ­ ­
Dos muertos y otros veinte afectados por un brote de legionela en Sabadell, en Barcelona

Dos muertos y otros veinte afectados por un brote de legionela en Sabadell, en Barcelona

Los dos fallecidos sufrían patologías previas y factores de riesgo. 17 de las 20 personas afectadas están hospitalizadas

­ ­ ­ ­
Fotografía de archivo de Dimas Gimeno Álvarez

El Consejo de Administración de El Corte Inglés nombra a Dimas Gimeno presidente del grupo

Gimeno ocupaba hasta ahora el cargo de consejero director general del grupo. Empezó como vendedor y ha pasado por todas las áreas de gestión del negocio.

­ ­ ­ ­
Cuando China era la única superpotencia mundial

Cuando China era la única superpotencia mundial

El British Museum explora la dinastía Ming, la de mayor esplendor de China. Refleja la época en que se construye la Ciudad Prohibida, entre 1400 y 1450.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Malaspina identifica cinco grandes acumulaciones de residuos plásticos en el océano

Coinciden con cinco grandes giros de circulación en el agua. Las muestras revelan que los contaminantes procedentes de la atmósfera.

Espacio reservado para promoción
cid:57731