Juegos Paralímpicos 2012 | Judo

María Mónica Merenciano y Marta Arce logran el bronce en judo en Londres 2012

  • Merenciano derrota a la francesa Coadou en la categoría de -57 kilos
  • Es el tercer bronce paralímpico consecutivo que consigue
  • Arce consigue el segundo bronce en la clase B3 de judo
RTVE.es / AGENCIAS 

La judoca española María Mónica Merenciano Herrero ha logrado la medalla de bronce -la segunda de la jornada, tras el oro de Alfonso Cabello- en la categoría de hasta 57 kilos, en los Juegos Paralímpicos Londres 2012.

Merenciano se ha impuesto en el combate por la presea de bronce a la francesa Marion Coadou. Para llegar al podio, la judoca natural de Lliria había ganado (ippon) a la estadounidense Cynthia Paige Simon, y luego sucumbió ante la brasileña Lucía da Silva Teixeira (ippon).

Mónica Merenciano ha encadenado tres medallas, toda del mismo metal, en los tres últimos Juegos Paralímpicos, en Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012.

Además, había obtenido la presea de bronce en los Campeonatos del Mundo de Turquía de 2010 y 2011, y de Europa de Francia de 2006 y Hungría de 2009.

Marta Arce, segundo bronce en judo

Por su parte, la judoca paralímpica Marta Arce Payno ha logrado en la categoría de hasta 63 kilos, en la clase B3, la segunda medalla de bronce para España en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

Marta Arce, que obtuvo la medalla de plata en las dos ediciones anteriores de los Juegos Paralímpicos, en la categoría de hasta 57 kilos en Atenas 2004, y en la de hasta 63 en la de Pekín 2008, se ha impuesto a la finlandesa Paivi Tolppanen.

Para llegar al bronce había vencido a la sueca Nicolina Perheim y luego perdió ante la cubana Dalidaivis Rodríguez Clark.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Javier Fernández logra el oro mundialista

Con 273,90 puntos, arrebata el triunfo a Yuzuru Hanyu en los Mundiales de Shanghai. Hasta ahora, su mejor resultado mundialista eran los terceros puestos de 2013 y 2014.

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Programas para todos los públicos

La investigación francesa no descarta posibles fallos técnicos

Esperan encontrar la segunda caja negra para disponer de los datos técnicos. Otro piloto que voló con Lubitz afirma que también lo dejó solo en cabina.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Susana Díaz anuncia que será "neutral" en las primarias del PSOE

"No voy a intervenir", afirma a su llegada al Comité Federal. El PSOE aprueba a sus candidatos para los comicios de mayo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:57731