Enlaces accesibilidad
Juegos Paralímpicos Londres 2012 | Ciclismo en pista

Clemente y Muñoz consiguen la primera medalla para España en los Juegos Paralímpicos

  • El dúo murciano ha conquistado el bronce en persecución
  • Los españoles tuvieron que pelear el puesto contra los irlandeses Brown y Shaw

Por
Clemente-Muñoz, primer bronce de España en los Juegos Paralímpicos

El tándem formado por Miguel Angel Clemente y Diego Javier Muñoz  ha logrado la primera medalla para la delegación española  presente en los Juegos Paralímpicos de Londres, al conquistar el  bronce en la persecución.

El dúo murciano, tercer mejor tiempo en las clasificatorias, se ha  impuesto en la pelea por el tercer puesto a los irlandeses James  Brown y Damien Shaw, para conseguir su primera presea paralímpica  después de ser plata mundialista en esta modalidad en 2011.

Miguel Ángel Clemente ha afirmado tras la prueba que para ganar sabían que tenían "que sacar el kers de fórmula uno".

"Sabíamos que teníamos que mantener nuestro ritmo, no el de los otros, y ser muy constantes y, al final, sacar el kers de la fórmula uno y lo hemos sacado".

El triunfo les ha supuesto estar "muy contentos" y sacarse "una espinita" que tenían clavada "en tres finales por el bronce" y que "hoy ha podido ser".

"Al final, lo hemos conseguido pero en unos Juegos Paralímpicos es mucho más importante" ha agregado Clemente quien ha subrayado "el trabajo, muy intenso, de verano y de concentración".

Por su parte, Javier Muñoz ha indicado que "queríamos hacer algo más, pero ante el nivel demostrado y con un punto más que nosotros, creo que hemos hecho una digna competición y digna justa medalla de bronce".

"Estos son unos Juegos Paralímpicos y hay un gran nivel, impresionante. Y los ganadores tienen una gran calidad".