Enlaces accesibilidad
US Open 2012

La 'Armada' sigue con paso firme en primera ronda del US Open

  • Nico Almagro vence al checo Stepanek por 6-4, 6-7, 6-3 y 6-4
  • Pablo Andújar y Feliciano López se verán las caras en segunda ronda
  • Guillermo García López remonta ante Juan Mónaco (3-6, 1-6, 6-4, 7-6 y 7-6)
  • María José Martínez suda pero gana a Mirjana Lucic (6-3 y 7-5)
  • Lara Arruabarrena derrota a la israelí Peer por 6-4 y 7-5
  • Silvia Soler doblega a la rusa Kudryavtseva por 6-3 y 6-2
  • Carla Suárez se impone a la kazaja Pervak por 7-5 y abandono por lesión
  • garbiñe Muguruza, única baja española de la jornada

Por
Nico Almagro celebra un punto en su partido contra Radek Stepanek
Nico Almagro celebra un punto en su partido contra Radek Stepanek

El español Nicolás Almagro se ha impuesto al checo Radek Stepanek en el duelo de primera ronda del US Open, cuarto y último 'Grand Slam' de la temporada, por 6-4, 6-7(5), 6-3 y 6-4, en un partido en el que 'Nico' se armó de paciencia y se impuso a un Stepanek siempre correoso.

Almagro, cabeza de serie número 11, se llevó un partido complicado ante un rival que siempre aprovecha todas las opciones que se le presentan y que con mucha veteranía le llegó a 'robar' el segundo parcial al tenista español.

En el primer set, el murciano no paso apenas apuros y se lo llevó a merced de un sólo 'break'. Los problemas llegaron en el segundo, cuando Nico, tras ponerse 5-4 y saque y llegar a ir perdiendo 2-4, cedió ante el checo, que sacó su mejor tenis y le dio la vuelta al set, adjudicándoselo en el 'tie-break'.

En las dos siguientes mangas, el tenista español, que no jugaba desde su derrota ante Andy Murray en los Juegos Olímpicos de Londres, supo sacar su mejor tenis y se adjudicó los dos sets por 6-3 y 6-4.

Andújar jugará contra Feliciano

Pablo Andújar se enfrentará en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos de tenis a Feliciano López tras eliminar al brasileño Thomasz Bellucci, al que derrotó por 7-6 (5), 3-6, 7-6 (1) y 7-5 en casi cuatro horas de encuentro. López, favorito número treinta, eliminó al holandés Robin Haase por 6-3, 7-5 y 6-2.

Guillermo García-López protagonizó la "remontada" del día al superar una desventaja de dos sets y eliminar al argentino Juan Mónaco, décimo cabeza de serie.

Junto a los tres triunfos de los hombres, las mujeres también brillaron con cuatro victorias y sólo una derrota, mientras que en la competición de dobles masculinos hubo reparto de suerte.

Mónaco, que se confió en su juego, comenzó a tener problemas para controlar el ritmo de juego que le impuso García-López desde el fondo de la pista y vio como después de cuatro horas y 31 minutos perdía el partido por 3-6, 1-6, 6-4, 7-6 (8-6) y 7-6 (7-3).

Aunque "Pico" luchó en el cuarto set y superó un marcador adverso de 3-5 para forzar el desempate, al final García-López consiguió siempre los tantos decisivos con su tenis más arriesgado.

La victoria de García-López, la segunda que logra en los duelos contra Mónaco, le permitirá tener de próximo rival al italiano Fabio Fognini que venció al francés Edouard Roger-Vasselin.

Lara Arruabarrena gana un partido loco

Además, en el cuadro femenino, la nota positiva para los intereses españoles la dio Lara Arruabarrena, que derrotó en un partido loco a la israelí Shahar Peer por 6-4 y 7-6(5), en su primera participación en las pistas neoyorquinas.

Lara, que empezó de modo fulgurante, se puso 5-0 mandando en el primer parcial. Sin embargo, cedió cuatro juegos seguidos y le entraron las dudas, aunque se acabó haciendo con el set. En la segunda manga, tras ir perdiendo 0-2, remontó hasta ponerse 4-2, pero otro altibajo de la española hizo que el partido se decidiera en el 'tie-break'.

La española Silvia Soler ha logrado avanzar a segunda ronda tras imponerse en su primer duelo del torneo a la rusa Alla Kudryavtseva por 6-3 y 6-2.

La tenista ilicitana no encontró demasiadas trabas en su enfrentamiento con Kudryavtseva, que se llevó con relativa facilidad. Dos roturas del servicio de su rival le sirvieron para adjudicarse el primer set. En la segunda manga, volvió a hacer gala de un espectacular resto para cerrar el partido en una hora y doce minutos.

Soler se enfrentará ahora a la vencedora del duelo entre la danesa Carolina Wozniacki, cabeza de serie número ocho del torneo, y la rumana Irina-Camelia Begu.

María José Martínez, cara; Garbiñe Muguruza, cruz

María José Martínez Sánchez tuvo mayor resistencia en la croata Mirjana Lucic pero al final consiguió la victoria por 6-3 y 7-5 para llegar a la segunda ronda, donde le espera nada menos que la campeona olímpica y gran favorita al título del Abierto, la estadounidense Serena Williams que se entrenó ante su compatriota Coco Vandeweghe con un marcador final de 6-1 y 6-1.

La derrota cayó del lado de Garbiñe Muguruza, segunda tenista española eliminada en lo que va de torneo, y lo hizo al perder por 6-3, 6-7 (6-8) y 6-1 ante la italiana Sara Errani, décima cabeza de serie.

Muguruza, que comenzó algo nerviosa, hizo su mejor tenis en la segunda manda cuando ganó el desempate, pero en el tercero se quedó sin reservas y la jugadora italiana impuso su mejor forma y tenis.

Carla Suárez pasa por abandono de la rival

La española Carla Suárez se ha clasificado para la segunda ronda del US Open al derrotar a la kazaja Ksenia Pervak por 7-5, 1-2, y abandono por lesión.

La tenista de Las Palmas solventó su choque en apenas una hora y cinco minutos, aunque la kazaja no se lo puso fácil mientras estuvo en condiciones. Suárez, sin continuidad en el juego en los últimos meses por culpa de las lesiones, espera llegar al nivel que le llevó a los cuartos de final en Australia, su mejor resultado en un 'grande'.

La jugadora canaria necesitó solo 70 minutos para despejar su paso a la segunda ronda donde tendrá que hacer frente a la segunda favorita del torneo, la polaca Agnieska Radwanska, que ganó su choque ante la rusa Nina Bratchikova por un doble 6-1, en menos de una hora de partido y con un juego muy vistoso para el público americano.