Enlaces accesibilidad
Juegos paralímpicos de Londres 2012

La llama paralímpica recorre su último trayecto antes de la ceremonia de inauguración

  • Este martes se unirán cuatro llamas formando la antorcha paralímpica
  • El fuego olímpico ha recorrido Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia y Gales
  • Este miércoles con la ceremonia de inuguración comenzarán los Juegos

Por
La atleta paralímpica británica Claire Lomas se prepara para encender la llama con la antorcha de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.
La atleta paralímpica británica Claire Lomas se prepara para encender la llama con la antorcha de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

Las cuatro llamas que formarán parte de la antorcha paralímpica recorren el último tramo hacia Londres antes del comienzo de los Juegos Paralímpicos este miércoles en Stratford (este de la capital).

La pasada semana se encendieron cuatro llamas diferentes en distintos puntos de Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia y Gales, que este martes se prenderán en un único fuego para formar la antorcha del evento paralímpico de Londres 2012.

El pasado viernes se encendió la primera de esas cuatro llamas en una ceremonia celebrada en la céntrica plaza londinense de Trafalgar. Las otras se prendieron en Belfast, Edimburgo y Cardiff los días 25, 26 y 27 de agosto.

Este martes por la noche, todas ellas formarán la antorcha paralímpica en Stoke Mandeville (sureste de Inglaterra), considerado el "hogar espiritual" de los atletas paralímpicos.

A partir de ahí, la llama será transportada hasta Stratford para marcar el inicio de los Juegos Paralímpicos en la ceremonia de inauguración. El fuego olímpico ha sido transportado durante un recorrido de 148 kilómetros por un total de 580 personas, que han trabajado en equipos de cinco.