Enlaces accesibilidad

Ya tenemos ganadora para el gorro del equipo de 'sincro'

Por
FINAL RUTINA LIBRE
Un momento del ejercicio de las españolas de natación sincronizada, que les ha servido para ganar el bronce.

Ha sido muy difícil elegir, porque han llegado casi 2.000 mensajes y todos desbordaban emoción. Pero, al fin, nuestro jurado se ha decantado por premiar al espíritu olímpico del futuro. Así, Martha, una niña de 8 años, ha sido la ganadora de nuestro concurso y se lleva uno de los gorros que llevaba el equipo olímpico español de natación sincronizada. Este ha sido el mensaje que se ha ganado al jurado:

"(Escribe mi tia) Me llamo Martha, tengo 8 años y me encanta la natacion. He ganado dos medallas este año en los campeonatos locales, y quiero estar en los Juegos Olímpicos algun día... Las actuaciones del equipo español de natacion sincronizada ha sido lo mas chulo para mí y me emocioné muchísimo viéndolas. Tanto, que mi madre no me dejaba ver la entrega de medallas porque pensaba que me iba a dar algo… Son las mejores y yo quiero ser una de ellas.Qué pena q en mi pueblo no se pueda hacer ese deporte. Seguiré entrenando en natación! Ojalá q con el gorro..."

Desde RTVE felicitamos a Martha y esperamos que su regalo sirva para que lleve a cabo su carrera deportiva. A lo mejor un día llega a unos Juegos Olímpicos y este gorro le da suerte para conseguir una medalla.

Martha nos ha hablado después un poco más sobre ella misma: "Gracias por elegirme esto ha sido un sueño para mí que haya pasado esto en mi vida. Estudio 4º de primaria este año, en un colegio ingles pero me dan dos clases de español: Conocimiento del medio y Lengua. " En el mes de junio ganó dos medallas en el polideportivo de Benalmádena: una plata en 50 metros braza y un oro en relevos a crol. "Llevo en clases de natación desde los 15 meses y sigo nadando; estoy en nivel verde y estoy en el penúltimo nivel. Estoy súper contenta."

No acaba aquí su palmarés: en 2010 consiguió una medalla, y al año siguiente dos: un oro en braza y una plata en crol. Ya se ha ganado un renombre: "En Torremolinos fui dama de honor este verano en la feria de la carihuela. Con solo ir a la feria, encontrarme con el concurso y participar gané una banda y me llevé un ramo de flores y me sorprendí." ¡Martha ya apunta maneras!

Os animamos a todos los que participásteis, porque en próximos concursos la suerte podría ser para vosotros. ¡Muchas gracias por vuestra participación!