Londres 2012 | Atletismo

Sergey Kirdyapkin consigue el oro en los 50 km marcha y bate el récord olímpico

  • El marchador ruso bate el récord con una marca de 3:35:59
  • Jared Tallent se ha llevado la plata y Tianfeng Si, el bronce
  • García Bragado finaliza en el puesto 20º
RTVE.es / EFE 

El marchador ruso Sergey Kirdyapkin, dos veces campeón del mundo en 2005 y 2009, se ha coronado campeón olímpico de los 50 km marcha en los Juegos de Londres. Ha finalizado con un tiempo de 3:35:59, que supone un nuevo récord olímpico.

Tras él han entrado en meta el australiano Jared Tallent, que se ha llevado la plata, con una marca de 3:36:53, y Tianfeng Si, con 3:37:16, que suma un nuevo bronce para la delegación china.

El actual campeón olímpico, el italiano Alex Schwazer, no ha tomado la salida por haber sido excluído de los Juegos por dopaje.

La carrera se ha decidido en los últimos diez kilómetros. Los tres marchadores rusos se han reunido para formar una partida de caza en persecución del chino Tianfeng Si y en dos kilómetros lo redujeron, de forma que Kirdyapkin pasó en cabeza los 40 km. en 2:53.53 y se fue por delante, seguido de Bakulin.

Faltaban diez kilómetros, todo un mundo en esta prueba, y las novedades se sucedieron. Tallent llegó de atrás para cazar su segunda plata consecutiva, y Si resucitó lo bastante para convertirse en el primer chino que sube a un podio olímpico de marcha.

García Bragado, el español mejor clasificado

El veterano atleta madrileño Jesús Ángel García Bragado, de 42 años, ha igualado el récord de participaciones de un atleta en Juegos Olímpicos al competir por sexta vez consecutiva en esta misma prueba. Ha acabado en el puesto 20 con una marca de 3:48:32.

Mikel Odriozola ha sido el segundo español clasificado. El atleta de Rentería ha finalizado la carrera en el puesto 42 con 4:02:48. El tercer integrante del equipo nacional, Benjamín Sánchez, ha acabado penúltimo con 4:14:40.

Sánchez estaba en el puesto 32 a cinco kilómetros de la meta pero en el último tramo ha sufrido un auténtico calvario. Ha tenido que pararse y, resignado a recorrer los últimos kilómetros caminando lentamente, ha cruzado la línea de llegada en el puesto 50.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Busquets: "Ojalá el 'clásico' sea decisivo para nosotros"

El jugador se muestra satisfecho por haber recortado a dos puntos la diferencia con el Madrid. "Dependemos de nosotros mismos pero hay que salir a ganar", añade.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Netanyahu: "El discurso ante el Congreso no pretende ser una
falta de respeto a Obama"

El primer ministro israelí dará un discurso el martes en el Congreso de EE.UU. contra el acuerdo nuclear iraní.

Programas para todos los públicos

Santos: "Estamos llegando al momento de discutir un alto el fuego" con las FARC

En una entrevista en Los Desayunos de TVE el presidente colombiano asegura que el proceso continúa y que una delegación militar viajará el martes a La Habana para hablar con la guerrilla.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Oriol Pujol ante el Parlament: "No tengo dinero en el extranjero"

Su hermana Marta Pujol Ferrusola admite ante el Parlament que recibió de la Generalitat 11 contratos sin concurso.

­ ­ ­ ­
La caída de precios se moderó en la eurozona en febrero, cuando la inflación quedó en -0,3%

La caída de precios se moderó en la eurozona en febrero, cuando la inflación quedó en -0,3%

El cálculo preliminar de Eurostat reduce en tres décimas la bajada de precios, gracias a que se frenó el desplome de los carburantes.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Pablo Neruda y el Winnipeg, visto por Laura Martel y Antonia Santolaya

'Winnipeg', el barco con el que Neruda salvó a dos mil supervivientes de la Guerrra Civil

JESÚS JIMÉNEZ.- Una historia que Laura Martel y Antonia Santolaya han llevado al cómic. El poeta salvó a 2.200 españoles de la inminente Guerra en Europa

­ ­ ­ ­
El presidente de Sony Mobile, Hiroki Totoki, muestra el nuevo Xperia M4 en el Congreso de Móviles (MWC) de Barcelona.

Los nuevos dispositivos de Sony que resisten el agua: el Xperia M4 y la Z4 Tablet

El nuevo M4, de 5 pulgadas, lleva cámaras de 13 y 5,1 megapíxeles, mientras que la tableta Z4 es más delgada y ligera que su predecesora.

Espacio reservado para promoción
cid:56673