Londres 2012 | Atletismo

Sergey Kirdyapkin consigue el oro en los 50 km marcha y bate el récord olímpico

  • El marchador ruso bate el récord con una marca de 3:35:59
  • Jared Tallent se ha llevado la plata y Tianfeng Si, el bronce
  • García Bragado finaliza en el puesto 20º
RTVE.es / EFE 

El marchador ruso Sergey Kirdyapkin, dos veces campeón del mundo en 2005 y 2009, se ha coronado campeón olímpico de los 50 km marcha en los Juegos de Londres. Ha finalizado con un tiempo de 3:35:59, que supone un nuevo récord olímpico.

Tras él han entrado en meta el australiano Jared Tallent, que se ha llevado la plata, con una marca de 3:36:53, y Tianfeng Si, con 3:37:16, que suma un nuevo bronce para la delegación china.

El actual campeón olímpico, el italiano Alex Schwazer, no ha tomado la salida por haber sido excluído de los Juegos por dopaje.

La carrera se ha decidido en los últimos diez kilómetros. Los tres marchadores rusos se han reunido para formar una partida de caza en persecución del chino Tianfeng Si y en dos kilómetros lo redujeron, de forma que Kirdyapkin pasó en cabeza los 40 km. en 2:53.53 y se fue por delante, seguido de Bakulin.

Faltaban diez kilómetros, todo un mundo en esta prueba, y las novedades se sucedieron. Tallent llegó de atrás para cazar su segunda plata consecutiva, y Si resucitó lo bastante para convertirse en el primer chino que sube a un podio olímpico de marcha.

García Bragado, el español mejor clasificado

El veterano atleta madrileño Jesús Ángel García Bragado, de 42 años, ha igualado el récord de participaciones de un atleta en Juegos Olímpicos al competir por sexta vez consecutiva en esta misma prueba. Ha acabado en el puesto 20 con una marca de 3:48:32.

Mikel Odriozola ha sido el segundo español clasificado. El atleta de Rentería ha finalizado la carrera en el puesto 42 con 4:02:48. El tercer integrante del equipo nacional, Benjamín Sánchez, ha acabado penúltimo con 4:14:40.

Sánchez estaba en el puesto 32 a cinco kilómetros de la meta pero en el último tramo ha sufrido un auténtico calvario. Ha tenido que pararse y, resignado a recorrer los últimos kilómetros caminando lentamente, ha cruzado la línea de llegada en el puesto 50.

­ ­ ­ ­
Alonso vuelve al podio tras los intratables Mercedes

Alonso vuelve al podio tras los intratables Mercedes

RUBÉN HERAS

Fernando Alonso acaba tercero por detrás de Hamilton y Rosberg. El británico sigue imparable, conquista su tercera carrera consecutiva y se queda a cuatro puntos del liderato de su compañero de equipo.

  • Así te hemos contado el GP de China, minuto a minuto
­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Cinco muertos en un ataque contra prorrusos en el este de Ucrania

Ha ocurrido a las afueras de la ciudad insurgente de Slaviansk. Las víctimas son tres vecinos y dos de los asaltantes.

­ ­ ­ ­

Localizan el helicóptero del SAR accidentado en Canarias con los cuatro cuerpos en su interior

El robot EDT Ares lo halla a más de 2.000 metros de profundidad. Defensa estudia el procedimiento para sacar el aparato del agua.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2014

Literatura de trinchera

LAURA G. TORRES.- El centenario de la Primera Guerra Mundial protagoniza los libros de 2014. Las editoriales publican nuevos títulos y desempolvan viejas ediciones

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­

El porqué de la ciencia

El pájaro carpintero, un cráneo insólito para no sufrir daño cerebral

El pájaro carpintero, un cráneo insólito para no sufrir daño cerebral

AMÉRICA VALENZUELA.- Taladra los árboles para hacer un túnel donde criará los polluelos. El cráneo de estos pájaros absorbe los golpes para proteger el cerebro.

Espacio reservado para promoción
cid:56673