Londres 2012 | Atletismo

Sergey Kirdyapkin consigue el oro en los 50 km marcha y bate el récord olímpico

  • El marchador ruso bate el récord con una marca de 3:35:59
  • Jared Tallent se ha llevado la plata y Tianfeng Si, el bronce
  • García Bragado finaliza en el puesto 20º
RTVE.es / EFE 

El marchador ruso Sergey Kirdyapkin, dos veces campeón del mundo en 2005 y 2009, se ha coronado campeón olímpico de los 50 km marcha en los Juegos de Londres. Ha finalizado con un tiempo de 3:35:59, que supone un nuevo récord olímpico.

Tras él han entrado en meta el australiano Jared Tallent, que se ha llevado la plata, con una marca de 3:36:53, y Tianfeng Si, con 3:37:16, que suma un nuevo bronce para la delegación china.

El actual campeón olímpico, el italiano Alex Schwazer, no ha tomado la salida por haber sido excluído de los Juegos por dopaje.

La carrera se ha decidido en los últimos diez kilómetros. Los tres marchadores rusos se han reunido para formar una partida de caza en persecución del chino Tianfeng Si y en dos kilómetros lo redujeron, de forma que Kirdyapkin pasó en cabeza los 40 km. en 2:53.53 y se fue por delante, seguido de Bakulin.

Faltaban diez kilómetros, todo un mundo en esta prueba, y las novedades se sucedieron. Tallent llegó de atrás para cazar su segunda plata consecutiva, y Si resucitó lo bastante para convertirse en el primer chino que sube a un podio olímpico de marcha.

García Bragado, el español mejor clasificado

El veterano atleta madrileño Jesús Ángel García Bragado, de 42 años, ha igualado el récord de participaciones de un atleta en Juegos Olímpicos al competir por sexta vez consecutiva en esta misma prueba. Ha acabado en el puesto 20 con una marca de 3:48:32.

Mikel Odriozola ha sido el segundo español clasificado. El atleta de Rentería ha finalizado la carrera en el puesto 42 con 4:02:48. El tercer integrante del equipo nacional, Benjamín Sánchez, ha acabado penúltimo con 4:14:40.

Sánchez estaba en el puesto 32 a cinco kilómetros de la meta pero en el último tramo ha sufrido un auténtico calvario. Ha tenido que pararse y, resignado a recorrer los últimos kilómetros caminando lentamente, ha cruzado la línea de llegada en el puesto 50.

­ ­ ­ ­
La falta de gol vuelve a condenar a España frente a Holanda

La falta de gol vuelve a condenar a España

FELIPE FERNÁNDEZ

Dos goles holandeses en tres minutos deciden el amistoso para los locales. La Roja tiene pòsesión y crea ocasiones pero no es capaz de ver puerta.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los públicos

El copiloto informó a Lufthansa en 2009 de una depresión grave

La compañía, matriz de la aerolínea Germanwings, envía el historial médico y "documentos adicionales" a la Fiscalia alemana.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los inmigrantes 'sin papeles' volverán a tener atención primaria pero no tarjeta sanitaria

El ministro Alonso defiende esta iniciativa para "no saturar las urgencias". Sanidad da marcha atrás a esta medida de la reforma sanitaria de 2012

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El final del sistema europeo de cuotas lácteas obliga a los productores a adaptarse al mercado

L. FRANCIA.- En España, denuncian que quedan a expensas de los deseos de la industria. Las empresas españolas creen que habrá oportunidad de crecer. La intervención del sector surgió para frenar la sobreproducción de los años 80. Tras 30 años, la UE cree que el sector está preparado para ajustarse él mismo.

­ ­ ­ ­
Fragmento de la portada de "L'Arabe du futur" (El árabe del futuro)

'El árabe del futuro', el cómic del año en Francia

JESÚS JIMÉNEZ.- Un cómic con el que Riad Sattouf ganó el Festival de Angulema. Una autobiografía que refleja la falta de entendimiento entre Oriente y Occidente.

­ ­ ­ ­
Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Los satélites Planck y Herschel de la ESA han permitido observar las galaxias. Permitirá conocer el origen de las primeras estructuras a gran escala de las galaxias.

Espacio reservado para promoción
cid:56673