Londres 2012 | Piragüismo

Paco Cubelos termina séptimo en la final de K1 1.000 metros

  • El español, de 19 años, logra diploma olímpico en su debut en Londres
  • Eirik Veras Larsen, que ya fue oro en Atenas, consigue el primer puesto
  • El canadiense Van Koeverden se llevó la plata y el alemán Max Hoff, el bronce
Ampliar foto 148073417

Paco Cubelos termina con diploma olímpico en sus primeros Juegos Olímpicos.campeón mundial en 2009 y 2010 y triple europeo

M.J. CALEYA 

El piragüista español Paco Cubelos ha terminado séptimo en la final de K1 1.000 metros, que se ha llevado el noruego Eirik Veras Larsen, que se proclama campeón olímpico con un tiempo de 3:26.402.

El palista de 19 años, que en Londres 2012 afrontaba su primera participación en unos Juegos, termina con un meritorio diploma olímpico en la final disputada en Eton Dorney y en la que quedó descolgado desde el principio.

El español, que logró clasificarse para esta final con una meritoria remontada, fue rápidamente superado por el resto de palistas. Ocupó el último puesto casi toda la carrera pero el talaverano, como ya hicera en la semifinal, realizó un último esfuerzo que le sirvió para remontar una posición y terminar séptimo con un crono de 3:32.521.

Veras Larsen, otro oro ocho años después

El canadiense Adam van Koeverden, que logró la plata, impuso un ritmo trepidante desde el inicio. Al paso por los 250 metros lideraba con claridad la prueba y así continuó hasta los 750 metros cuando todavía llegó el primero a ese punto de control.

Sin embargo, el noruego Eirik Veras Larsen, que ya logró el oro olímpico en Atenas 2004,  realizó un sprint en los últimos 250 metros y le arrebató el primer puesto y la medalla de oro. Veras Larsen, conseguía así proclamarse nuevamente campeón olímpico ocho años después de haber subido a lo más alto de podio en Atenas.

El gran favorito, campeón mundial en 2009 y 2010 y triple europeo, el aleman Max Hoff tuvo que conformarse con la medalla de bronce, que supone su estreno en el medallro en unos Juegos.

Cubelos: "Me hubiera gustado luchar un poco más"

Tras finalizar la prueba el español Paco Cubelos se mostró algo decepcionado con su séptima posición ya que esperaba "luchar un poco más".

"El primer objetivo era entrar en la final pero me hubiera gustado luchar un poco más. Me encontraba muy bien de fuerzas y al final podía haber dado más pero he sufrido mucho muscularmente, especialmente en los antebrazos, y no he podido exprimirme al máximo", explicó el talaverano que fue de menos a más.

No me conformaba con estar a la final

"Tenía a mi izquierda el danés que era una buena referencia. Decidí dejar que se fuera un poco para reservar fuerzas y luego remontar en los últimos metros, aunque me quedé corto", señaló.

A pesar de la decepción por su actuación y los problemas en sus antebrazos que afectan a su rendimiento, Cubelos se mostró orgulloso de su participación en sus primeros Juegos Olímpicos, de los que se lleva un meritorio diploma.

"Es un gran logro. Hace un año, cuando salté a absoluto, nadie lo esperaba. Los rivales de la final eran muy fuertes y yo era como el tapado. Aun así, no me he podido emplear al máximo ni exprimirme del todo. Son situaciones de carrera que pueden pasar pero es una pena que haya pasado aquí", lamentó el palista.

"No me conformaba con estar a la final pero, bueno, no venía como favorito y al menos he conseguido ganar a uno y casi a dos", añadió Cubelos, que ahora solo quiere descansar y recuperar fuerzas para la próxima temporada.

­ ­ ­ ­
El Atlético hace pagar al Eibar los despistes

El Atlético hace pagar al Eibar los despistes

FELIPE FERNÁNDEZ

Dos jugadas a balón parado se traducen en goles de Miranda y Mandzukic. El Eibar, que acortó distancias en la primera mitad, mereció más en la segunda.

­ ­ ­ ­

Cumbre de la UE

Programas para todos los públicos

Tusk, presidente del Consejo y Mogherini, jefa de la diplomacia

Ambos partían como favoritos a esos puestos. Tusk es considerado en Bruselas un líder europeísta y conciliador.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Nuevo intento de salto masivo
a la valla de Melilla

Unos 30 inmigrantes permanecen encaramados a la verja. Al menos cinco han logrado cruzar y se han dirigido al CETI.

­ ­ ­ ­
Plataforma petrolífera de Petrobras en Angra dos Reis, 180 kilómetros al sur de Río de Janeiro

Brasil entró en recesión en el segundo trimestre de 2014 tras caer el producto interior bruto un 0,6%

La economía ya había caído un 0,2% en el primer trimestre. Los días festivos concedidos por el Mundial de Fútbol, entre las causas de la contracción, ha reconocido el ministro de Hacienda.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere el diseñador Manuel Pertegaz a los 96 años

Fue uno de los grandes maestros de la alta costura. Realizó el vestido de novia a la reina Letizia.

Espacio reservado para promoción
cid:56714