Anterior El Dakar celebra sus 40 años en 2018 pasando por Perú, Bolivia y Argentina Siguiente Lopetegui: "Tenemos que estar a un gran nivel para superar a Israel" Arriba Ir arriba
JJ.OO | Atletismo

Marta Domínguez, duodécima en los 3.000 metros obstáculos; Zaripova logra el oro

  • La atleta palentina se ha quedado descolgada a falta de tres vueltas

  • La tunecina Ghribi ha sido plata y la etíope Assefa, bronce

|

La mediofondista rusa Yuliya Zaripova ha logrado, con un tiempo de 9:06.72, el oro olímpico en la carrera de los 3.000 metros obstáculos, seguida de la tunecina Habiba Ghribi (9:08.37) y de la etíope Sofía Assefa (9:09.84), que completó el podio.

La actual campeona mundial de 3.000 metros obstáculos, que ha logrado su mejor marca tras comandar la prueba de principio a fin, releva a su compatriota Gulnara Galkina, vencedora en Pekín, y que no pudo concluir la prueba tras retirarse a falta de tres vueltas por problemas físicos.

La atleta rusa llegó a la última vuelta con dos etíopes y la tunecina Ghribi a las que ganó tras realizar un gran esprint para lograr la medalla de oro.

Marta Domínguez, duodécima

La atleta palentina Marta Domínguez ha sido duodécima en la carrera de los 3.000 metros obstáculos. La campeona del mundo en esta prueba en Berlín 2009 y plata en el Europeo de Barcelona 2010 ha hecho un registro de 9:36.45, muy por encima de su mejor marca de la temporada, de 9:24.

La mediofondista española, de 36 años, que a falta de tres vueltas para el final se quedó descolgada del grupo de cabeza, no se ha podido sacar la espina de Pekín 2008, donde se cayó a 200 metros para la meta no pudiendo optar a las medallas.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente