Londres 2012 | Atletismo

Sergio Sánchez culpa a Jesús España por no poder correr los 5.000 metros en Londres

  • El COI no autoriza que el leonés pueda sustituir al madrileño, lesionado
  • El de Valdemoro se ha retirado por problemas en el tendón de aquiles
  • Sánchez, plusmarquista en 2000 y 3000, se quedó a un segundo de la mínima

Ampliar fotoSERGIO SÁNCHEZ CRITICA A LISSAVETZSKY

Sergio Sánchez, tras proclamarse subcampeón mundial de 3.000 metros en el Mundial de Atletismo en pista cubierta de Doha (Qatar), critica a su compañero Jesús EspañaEFE

EFE 

El atleta leonés Sergio Sánchez ha manifestado a Efe su "frustración", tras comunicarle la Real Federación de Atletismo la negativa del COI a que sustituyera al lesionado Jesús España en la prueba de 5.000 metros, y ha acusado al campeón de España de haber actuado "con mala fe".

Sánchez ha acusado directamente a Jesús España de haber actuado "con mala fe y falta de humildad como deportista, perjudicando a su principal rival para que pudiera disfrutar de unos Juegos que se había merecido sobradamente por tener la mejor marca del año".

Ha actuado con mala fe y falta de humildad

El leonés, que se quedó a un segundo de lograr la marca mínima olímpica A, ha recordado que, en su caso, en una situación similar por lesión en los Europeos de Barcelona, comunicó con suficiente antelación su renuncia para que pudiera participar en su lugar el atleta Lolo Penas.

Plusmarquista europeo

"No es justificable que todo el mundo del atletismo supiera que tendría casi imposible acudir a Londres desde hace tiempo, porque su lesión, en el tendón de aquiles, la arrastraba desde hace meses y haya esperado al último instante para dejarme en casa y con la miel en los labios", ha declarado a EFE Sergio Sánchez que a primera hora de esta mañana ya había puesto rumbo hacia la capital británica.

Primero me veía dentro de los Juegos, después fuera

A lo largo de toda la temporada, el plusmarquista europeo de 2.000 y 3.000 metros en pista cubierta había realizado mejores registros que sus principales rivales para acudir a los Juegos Olímpicos, Javier Alves y el propio Jesús España, pero el hecho de que éstos contaran desde 2011 con la mínima olímpica A les colocaba con todos los pronunciamientos favorables para estar en Londres.

Sin embargo, Alves renunció a la cita olímpica justificándose en su estado de forma, lo que ha llevado a Sánchez a considerar que el corredor "también fue una víctima porque se le aconsejó que tomara esta decisión para que Jesús o yo estuviéramos en Londres", ha explicado.

Sergio Sánchez ha dado por concluida su temporada "de una manera muy amarga después de este mazazo psicológico, porque primero me veía dentro de los Juegos, después fuera, más adelante con esperanzas, luego otra vez dentro y al final, llegó la decepción", ha relatado.

­ ­ ­ ­
España vuelve a tropezar con Francia

España vuelve a tropezar con Francia

FELIPE FERNÁNDEZ

El equipo galo vuelve a dejar fuera de un gran torneo a la selección española (22-26). España se jugará el bronce contra Polonia y Francia el oro contra Catar.

Programas para todos los públicos

Xavi confirma la bronca entre Messi y Luis Enrique

"Sí, pasó, pero tiene importancia cero", dice el capitán culé. "Son cosas de vestuario que siempre han pasado", añade.

­ ­ ­ ­
Al menos 40 personas en un atentado contra chiíes en Pakistán

Medio centenar de muertos en un atentado contra chiíes en Pakistán

Ha ocurrido en una mezquieta en el distrito de Shikarpur. Hay 50 heridos y fieles atrapados entre los escombros.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

IU decide no expulsar a los portavoces de Madrid ni tampoco intervenir la federación

Abrirá un expediente a los portavoces de IU en Madrid, Ángel Pérez y Gregorio Gordo. Los candidatos para las próximas elecciones Alberto Garzón, Tania Sánchez y Mauricio Valiente pedían la expulsión.

Programas para todos los públicos

Al menos seis muertos y cuatro desaparecidos en el naufragio de una patera cerca de Melilla

El naufragio se ha producido a seis kilómetros de una playa de Nador, en Marruecos. Veinte personas viajaban en la embarcación.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La economía española creció un 1,4% en 2014, su primer alza en seis años, según el INE

El PIB se expandió un 0,7% entre octubre y diciembre respecto al trimestre anterior, según el dato estimado de Estadística.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, La isla mínima (17 nominaciones) clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes (9 nominaciones) deslumbra por su desparpajo. Magical Girl (7 nominaciones) es la 'otra' gran película española del año. Loreak (2 nominaciones) es una pequeña joya y El Niño (16 nominaciones) es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:56673