Londres 2012 | Atletismo

Sergio Sánchez culpa a Jesús España por no poder correr los 5.000 metros en Londres

  • El COI no autoriza que el leonés pueda sustituir al madrileño, lesionado
  • El de Valdemoro se ha retirado por problemas en el tendón de aquiles
  • Sánchez, plusmarquista en 2000 y 3000, se quedó a un segundo de la mínima

Ampliar fotoSERGIO SÁNCHEZ CRITICA A LISSAVETZSKY

Sergio Sánchez, tras proclamarse subcampeón mundial de 3.000 metros en el Mundial de Atletismo en pista cubierta de Doha (Qatar), critica a su compañero Jesús EspañaEFE

EFE 

El atleta leonés Sergio Sánchez ha manifestado a Efe su "frustración", tras comunicarle la Real Federación de Atletismo la negativa del COI a que sustituyera al lesionado Jesús España en la prueba de 5.000 metros, y ha acusado al campeón de España de haber actuado "con mala fe".

Sánchez ha acusado directamente a Jesús España de haber actuado "con mala fe y falta de humildad como deportista, perjudicando a su principal rival para que pudiera disfrutar de unos Juegos que se había merecido sobradamente por tener la mejor marca del año".

Ha actuado con mala fe y falta de humildad

El leonés, que se quedó a un segundo de lograr la marca mínima olímpica A, ha recordado que, en su caso, en una situación similar por lesión en los Europeos de Barcelona, comunicó con suficiente antelación su renuncia para que pudiera participar en su lugar el atleta Lolo Penas.

Plusmarquista europeo

"No es justificable que todo el mundo del atletismo supiera que tendría casi imposible acudir a Londres desde hace tiempo, porque su lesión, en el tendón de aquiles, la arrastraba desde hace meses y haya esperado al último instante para dejarme en casa y con la miel en los labios", ha declarado a EFE Sergio Sánchez que a primera hora de esta mañana ya había puesto rumbo hacia la capital británica.

Primero me veía dentro de los Juegos, después fuera

A lo largo de toda la temporada, el plusmarquista europeo de 2.000 y 3.000 metros en pista cubierta había realizado mejores registros que sus principales rivales para acudir a los Juegos Olímpicos, Javier Alves y el propio Jesús España, pero el hecho de que éstos contaran desde 2011 con la mínima olímpica A les colocaba con todos los pronunciamientos favorables para estar en Londres.

Sin embargo, Alves renunció a la cita olímpica justificándose en su estado de forma, lo que ha llevado a Sánchez a considerar que el corredor "también fue una víctima porque se le aconsejó que tomara esta decisión para que Jesús o yo estuviéramos en Londres", ha explicado.

Sergio Sánchez ha dado por concluida su temporada "de una manera muy amarga después de este mazazo psicológico, porque primero me veía dentro de los Juegos, después fuera, más adelante con esperanzas, luego otra vez dentro y al final, llegó la decepción", ha relatado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Miedo a que Messi choque dos veces con la misma piedra

FELIPE FERNÁNDEZ

El jugador no pudo jugar ni un minuto con su selección pero aún así viajó a Estados Unidos con la albiceleste. En Barcelona aún se recuerda muy bien su estrepitoso verano del 2013 lleno de compromisos de marketing.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los públicos

Lufthansa vuelve a pedir perdón y dice que "se necesitará tiempo" para saber lo que ocurrió

El presidente de Lufthansa agradece su labor a los servicios de emergencia. Visita el lugar de la tragedia y señala que quieren ayudar a los familiares.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Salidas escalonadas y fluidas marcan la operación salida de la Semana Santa

Están previstos ocho millones de viajes en este segundo tramo. Es la mayor oleada de tráfico en las carreteras del año. La tarde de este miércoles y el jueves son los días más conflictivos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Vaticano firma con Italia su primer convenio de colaboración contra la evasión fiscal

Gracias a él, los italianos con fondos en la banca vaticana tributarán por ellos.

­ ­ ­ ­

'Fast & Furious 7', un vibrante homenaje a Paul Walker

JESÚS JIMÉNEZ.- El actor no pudo terminar la película al fallecer en un accidente de automóvil.- Os ofrecemos un video exclusivo con declaraciones de Vin Diesel sobre la última entrega de la saga que se estrena este jueves, 2 de abril.

­ ­ ­ ­
Células cancerosas dividiéndose.

Un mecanismo de comunicación física entre células promueve la metástasis en cáncer

Dos moléculas ayudan a células cancerosas a conquistas nuevos tejidos. Están buscando dianas terapéuticas para tratarlas.

Espacio reservado para promoción
cid:56673