Enlaces accesibilidad
JJ.OO | Tenis

Del Potro sorprende a Djokovic y se lleva el bronce en la final de consolación

  • El tenista argentino gana al serbio por 7-5 y 6-4, en una hora y 48 minutos
  • El de Tandil logra la primera medalla para Argentina en estos Juegos
  • El número dos del mundo no pudo repetir el bronce de Pekín

Por

Jugando con un tenis muy sólido y aprovechando los pocos errores que te permite un rival de la talla de Novak Djokovic, el tenista argentino Juan Martín del Potro se ha alzado con la victoria en la final de consolación de tenis masculino tras ganar al número dos del mundo por 7-5 y 6-4, en una hora y 48 minutos.

Del Potro logra con este bronce su primera medalla olímpica y la cuarta en la historia del tenis argentino en unos Juegos Olímpicos. La cruz ha sido para el tenista serbio, que no ha podido revalidar el bronce logrado en Pekín 2008 y sigue un año algo aciago en el que solo ha ganado el Abierto de Australia y Miami, donde venció a Andy Murray, su verdugo en semifinales en Londres 2012.

El partido se ha iniciado con mucha igualdad entre unos contendientes bastante conservadores en su juego, conscientes de que la gloria olímpica solo podia ser para uno de ellos. El punto de inflexión ha llegado en el sexto juego cuando Djokovic dispuso de tres bolas de break.

La lluvia para el partido

Justo antes de que el partido fuera interrumpido por la lluvia, Del Potro logró ponerse con ventaja. En la reanudación, tras casi una hora, el argentino logró a la segunda ventaja ganar con su servicio igualando a tres en el marcador.

Parecía que el parón le había venido mejor al serbio, a tenor de la facilidad con la que sumó sus dos siguientes juegos, mientras que el argentino ganaba su saque con mayor esfuerzo.

Cuando mejor parecía estar Djokovic, emergió el gigante argentino rompiéndole el servicio para poner 6-5 en el marcador y culminar con su saque el siguiente juego para lograr el primer set por 7-5.

Del Potro siempre por delante

La victoria del tenista de Tandil en el primer set le insufló una inyección de moral al mismo tiempo que el serbio se iba viniendo abajo. En el tercer juego, Del Potro le hizo un 'break' poniéndose 2-1 al marcador.

Ganando su servicio en el siguiente juego, el número nueve del mundo logró ponerse con 3-1 en el marcador, una ventaja suficiente para conquistar el bronce al lograr mantener su saque. Un 'ace' en el último punto, el quinto del partido, fue el culmen de su triunfo.