Londres 2012 | Baloncesto

Rusia acaba con la imbatibilidad de España

  • Un parcial de 9-2 en el último cuarto decanta el igualado choque (77-74)
  • Los de Scariolo cerraron el primer cuarto 11-22 arriba
  • España se jugará el segundo puesto del grupo ante Brasil
  • Vuelve a ver completo el partido de baloncesto entre España y Rusia

Ficha técnica:

77 - Rusia (11+21+24+21): Shved, Kaun (1), Khryapa (12), Ponkrashov (14) y Kirilenko (8) -equipo inicial-, Mozgov (12), Fridzon (24), Voronov, Antonov (3) y Monya (3).

74 - España (28+12+13+21): Pau Gasol (20), Rudy Fernández (10), Calderón (2), Llull (6) y Marc Gasol (10) -equipo inicial-, Sergio Rodríguez (8), Reyes (4), San Emeterio (3), Ibaka (2) y Navarro (9).

FELIPE FERNÁNDEZFELIPE FERNÁNDEZ 

La selección española de baloncesto ya no es imbatible en Londres 2012, Rusia ha bajado de la nube a los chicos de la 'ÑBA' gracias a un ajustado final en el que los rusos gestionaron mejor los nervios. A pesar del gran comienzo de partido, España no supo administrar la ventaja y acabó cayendo en el último minuto (77-74).

La derrota, aunque se trata del cuarto partido de la fase de grupos, es importante ya que salvo sorpresa, Rusia evita el cruzarse con Estados Unidos hasta la final. España se las verá con Brasil en el último partido de la fase previa el próximo lunes a las 21:00h para ser al menos segunda de grupo.

La cuestión es que el que acabe segundo se las verá en una hipotética semifinal con USA mientras que el que quede tercero se enfrentará presumiblemente con Rusia en semifinales. Esta situación pondrá al choque España - Brasil en el foco de las miradas.

Gran inicio de partido de la mano de los Gasol

El arranque del partido fue inmejorable. Parcial de 0-10 y es que los hermanos Gasol lideraron a España tanto en defensa como en ataque desde el primer minuto.

Este equipo español se ha caracterizado, lo reconocía Scariolo en la víspera, por dar la cara en los partidos importantes y este frente a Rusia lo era, tanto por la consecución de la primera plaza del grupo que permite evitar a USA en los cruces como por vengarse de una Rusia que se llevó de Madrid el Europeo 2007.

Juan Carlos Navarro hizo el calentamiento con normalidad pero no saltó a la pista hasta los cinco minutos en sustitución de Llull, el marcador era escandaloso en esos momentos: 2-18.

Rusia apuró sus opciones de no tirar el partido tan pronto gracias a los triples. A pesar de ello, el marcador al final del primer cuarto era de 11 a 28 con Pau Gasol como máximo anotador con 11 puntos.

En el segundo cuarto Rusia despertó. Hizo ajustes en defensa y su acierto de cara al aro fue muy elevado por parte de los jugadores a priori suplentes como Fridzon o Ponkrashov. Un parcial de 9-0 en la recta final del intervalo metió a los rusos de nuevo en el partido ya que el marcador al término de los dos primeros cuartos era de 32-40.

Rusia se pone por encima tras el descanso

La reacción rusa estaba en marcha. España no era capaz de hacer daño a la defensa zonal rusa, principalmente porque el tiro exterior español era inexistente. En cambio Rusia era una máquina de encestar triples y ese acierto les permitió llegar a ponerse por delante a falta de tres minutos para el final del tercer cuarto. Cuando sonó la bocina final, el electrónico marcaba 46-43 a favor de Rusia.

En el último cuarto, España salió a dar la cara, como un boxeador que ha acusado el golpe y quiere devolverlo. Rusia bajó su porcentaje de acierto y el dominio en el rebote permitió a los de Scariolo ponerse por encima gracias a las canastas de dos de Navarro, Rudy y Sergio Radríguez.

Sin embargo el acierto de Rusia desde la línea de tres apareció de nuevo de la mano de Khryapa quien empató el choque a falta de un minuto para el final.

España falló el ataque, Rusia aprovechó el despiste en defensa y, con dos abajo, Pau Gasol iba a la línea de tiros libres. No estuvo acertado el de Sant Boi con el primero y España estaba obligada a hacer falta porque tan solo restaban cinco segundos para el final.

Fridzon, el héroe del partido, recibió la falta de Llull pero anotó los dos tiros libres y España no pudo ejecutar ni un tiro en la última posesión. Así concluía un choque que otroga a Rusia la primera posición del grupo y obliga a España a defender su segundo puesto ante Brasil.

­ ­ ­ ­

El tiburón Nibali asesta una dentellada mortal al Tour

FELIPE FERNÁNDEZ

El italiano ha vuelto a dar una exhibición en la ascensión final a Hautacam. Su victoria, la cuarta, pone la sentencia. Valverde cae a la cuarta posición en la general.

­ ­ ­ ­
Se estrella en África un avión con 110 pasajeros y seis españoles

Se estrella en África un avión con 110 pasajeros y seis españoles

Los restos del aparato, que cubría la ruta entre Burkina Faso y Argelia, han sido localizados en el norte de Mali.

­ ­ ­ ­

El paro en España

Los parados bajan en 310.400 en el segundo trimestre y la tasa cae al 24,47%

Los parados bajan en 310.400 y la tasa al 24,47% de abril a junio

PEDRO L. MANJÓN - Es el mayor descenso trimestral en la serie histórica de la EPA, gracias a la creación de 402.000 empleos. El número de parados se sitúa en los 5.622.900.

­ ­ ­ ­

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

'Magical Girl', 'Loreak' y 'La isla mínima', a por la Concha de Oro

LAURA G. TORRES.- Carlos Vermut, Jon Garaño y Jon Mari Goenaga y Alberto Rodríguez dirigen las películas españolas a concurso en San Sebastián. Fuera de concurso se verán Lasa y Zabala, de Pablo Malo, y Murieron por encima de sus posibilidades, de Isaki Lacuesta

Espacio reservado para promoción
cid:56675