Enlaces accesibilidad
Londres 2012 | Dopaje

El atleta colombiano Palomeque y la ciclista rusa Baranova, excluidos de los Juegos por dopaje

  • El atleta, suspendido provisionalmente, iba a competir en las series de 400
  • Palomeque espera el contranálisis del positivo de testosterona exógena
  • El Comité Olímpico de Brasil también aparta por positivo a la remera Cataldo

Por

El atleta colombiano Diego Palomeque, que iba a competir este sábado en las series de 400, y la ciclista de pista Victoria Baranova han sido excluidos de los Juegos por dopaje, según ha anunciado el Comité Olímpico Internacional (COI).

Palomeque ha dado positivo de testosterona de origen exógeno en un control de orina que se le efectuó el pasado 26 de julio en Londres y Baranova de la misma sustancia en un control efectuado el 24 de julio en Ratomka (Bielorrusia).

Palomeque, a la espera del contranálisis

El colombiano no ha podido participar ya esta mañana en las series de 400 y está ahora a expensas del resultado del contranálisis, mientras que la suspensión de Baranova, inscrita para la prueba de velocidad de ciclismo en pista, es definitiva.

La exclusión de ambos de los Juegos tiene carácter inmediato y el COI traslada su expediente a las respectivas federaciones internacionales de atletismo y ciclismo para que adopten las medidas disciplinarias que consideren oportunas, siempre que en el caso de Palomeque se confirme el positivo.

La Comisión Disciplinaria del COI ha estado compuesta para este caso por Thomas Bach (presidente), Denis Oswald y Frank Fredericks.

El Comité Olímpico Brasileño aparta a la remera Cataldo

El Comité Olímpico Brasileño (COB) también ha anunciado que aparta de la competición de remo de Londres 2012 a Kissya da Costa Cataldo por un positivo en un análisis de dopaje realizado antes de los Juegos Olímpicos. Cataldo dio positivo en un análisis realizado el 12 de julio por la Federación Internacional de Remo, que comunicó hoy el positivo a la delegación brasileña.

Al conocer la decisión, el COB decidió suspender a Cataldo "preventivamente" y le impidió participar en la final de skiff, en la que iba a competir este sábado. La deportista brasileña de 30 años se había clasificado con el segundo mejor tiempo de su manga para la final.