Londres 2012 | Tenis de mesa

En Londres 2012, el tenis de mesa es un deporte de chinos

  • Google dedica sus doodles a Londres 2012. El tenis de mesa es el elegido
  • China es el país más laureado en esta disciplina, su superioridad es muy fuerte
  • España ya no cuenta con ningún representante en este deporte en estos Juegos
londres 2012 tenis de mesa

Londres 2012, tenis de mesa

El tenis de mesa, también llamado ping-pong es un deporte que nació en Inglaterra. Los orígenes del tenis de mesa no son claros pero se podría decir que data del siglo XIX, ligado a las clases aristocráticas inglesas pero con el tiempo se extendió a nivel mundial. Como curiosidad, hay que decir que la Unión Soviética lo prohibió durante principios del siglo XX porque se creía que era perjudicial para los ojos. Google homenajea este 2 de agosto a este deporte en su doodle.

RTVE.es 

Google sigue homenajeando los deportes olímpicos. El sexto doodle va dirigido en estos Juegos de Londres 2012 al tenis de mesa. Así, siguiendo su costumbre homenajeando los deportes olímpicos, el famoso buscador estadounidense dedica este jueves 2 de agosto su doodle al tenis de mesa, conocido popularmente como ping-pong.

El ping-pong se convirtió en disciplina olímpica en Seúl (1988). Desde aquella competición China se ha adjudicado 20 de las 24 medallas de oro disputadas . El único europeo que ha dido capaz de ganar una medalla de oro en esta disciplina es el sueco Jan-Ove Waldner, apodado “el Mozart del tenis de mesa”. El poderío chino en estas competiciones es por tanto espectacular.

Prueba de ello son los resultados que estamos viviendo en la actual cita olímpica de Londres. En la final individual femenina se han enfrentado dos deportistas de este país por lo que ya se han aseguradado las medallas de oro y de plata en la disciplina de las raquetas. Xiaoxia Li se han enfrentado, por tanto, a su coterránea Ning Ding, con un resultado final de 4-1 venciendo por tanto la primera.

Las semifinales masculinas no se han disputado aún, pero ya se han clasificado 2 deportistas de esta nacionalidad para participar en esta ronda. Por lo que es seguro que al menos un atleta de este origen se clasifique para la final. Hao Wang y Jike Zhang son los dos mencionados deportistas.

España se ha quedado sin representantes

Todos los deportistas españoles que han acudido a la cita olímpica de Londres 2012 en la categoría de tenis de mesa, han sido ya apeados de la competición. Por lo que España ya no tiene opción a medalla en esta disciplina. Así, Sara Ramírez fue eliminada en su partido de segunda ronda por la ucraniana Pesotska y 'Juanito' cayó en tercera ronda y no consiguió clasificarse para octavos de final. Shen Yanfei también fue eliminada a pesar de ser la décima favorita.

­ ­ ­ ­

Navarro: "Contra EE.UU. hay que jugar sin miedo"

El capitán de la selección, en una entrevista a TVE, cree que "hay que hilar muy fino" para ganar a EE.UU. Navarro apunta a Brasil, Francia o Serbia como otros equipos a tener en cuenta.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

La ONU aprueba investigar a Israel por su ofensiva en Gaza

El Consejo de DD.HH. de la ONU condena los ataques a civiles y advierte de que podrían ser perseguidos como "crímenes de guerra". La cifra de fallecidos ya asciende a más de 651 personas.

­ ­ ­ ­

Accidente de tren en Santiago

Una misa y una ofrenda floral a las víctimas del accidente de Santiago

MARÍA MENÉNDEZ.- Este jueves se cumple el primer aniversario del accidente de Santiago.Víctimas, vecinos de Angrois y emergencias reciben la Medalla de Oro.

­ ­ ­ ­

Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares, las regiones con déficit fiscal en 2011

El resto de las comunidades tienen saldo positivo, según las balanzas fiscales. Madrid tiene el mayor déficit fiscal con 16.723 millones de euros, casi el doble que Cataluña.

­ ­ ­ ­

"Viajo sola", una reflexión sobre el tabú italiano de la mujer independiente

La película es una reflexión sobre la soledad. Ganadora del David di Donatello 2013 a la mejor actriz. Se estrena en España el 1 de agosto.

­ ­ ­ ­
Copian el mecanismo auditivo de una mosca que localiza presas por el canto

Copian el oído de una mosca que localiza a sus presas por el canto

El dispositivo es extremedamente sensible y tiene aplicaciones médicas.

Espacio reservado para promoción
cid:56717