Londres 2012 | Tenis de mesa

En Londres 2012, el tenis de mesa es un deporte de chinos

  • Google dedica sus doodles a Londres 2012. El tenis de mesa es el elegido
  • China es el país más laureado en esta disciplina, su superioridad es muy fuerte
  • España ya no cuenta con ningún representante en este deporte en estos Juegos
londres 2012 tenis de mesa

Londres 2012, tenis de mesa

El tenis de mesa, también llamado ping-pong es un deporte que nació en Inglaterra. Los orígenes del tenis de mesa no son claros pero se podría decir que data del siglo XIX, ligado a las clases aristocráticas inglesas pero con el tiempo se extendió a nivel mundial. Como curiosidad, hay que decir que la Unión Soviética lo prohibió durante principios del siglo XX porque se creía que era perjudicial para los ojos. Google homenajea este 2 de agosto a este deporte en su doodle.

RTVE.es 

Google sigue homenajeando los deportes olímpicos. El sexto doodle va dirigido en estos Juegos de Londres 2012 al tenis de mesa. Así, siguiendo su costumbre homenajeando los deportes olímpicos, el famoso buscador estadounidense dedica este jueves 2 de agosto su doodle al tenis de mesa, conocido popularmente como ping-pong.

El ping-pong se convirtió en disciplina olímpica en Seúl (1988). Desde aquella competición China se ha adjudicado 20 de las 24 medallas de oro disputadas . El único europeo que ha dido capaz de ganar una medalla de oro en esta disciplina es el sueco Jan-Ove Waldner, apodado “el Mozart del tenis de mesa”. El poderío chino en estas competiciones es por tanto espectacular.

Prueba de ello son los resultados que estamos viviendo en la actual cita olímpica de Londres. En la final individual femenina se han enfrentado dos deportistas de este país por lo que ya se han aseguradado las medallas de oro y de plata en la disciplina de las raquetas. Xiaoxia Li se han enfrentado, por tanto, a su coterránea Ning Ding, con un resultado final de 4-1 venciendo por tanto la primera.

Las semifinales masculinas no se han disputado aún, pero ya se han clasificado 2 deportistas de esta nacionalidad para participar en esta ronda. Por lo que es seguro que al menos un atleta de este origen se clasifique para la final. Hao Wang y Jike Zhang son los dos mencionados deportistas.

España se ha quedado sin representantes

Todos los deportistas españoles que han acudido a la cita olímpica de Londres 2012 en la categoría de tenis de mesa, han sido ya apeados de la competición. Por lo que España ya no tiene opción a medalla en esta disciplina. Así, Sara Ramírez fue eliminada en su partido de segunda ronda por la ucraniana Pesotska y 'Juanito' cayó en tercera ronda y no consiguió clasificarse para octavos de final. Shen Yanfei también fue eliminada a pesar de ser la décima favorita.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Exhibición 'hispana' camino de cuartos

RUBÉN HERAS

La selección española se impone a Túnez 28-20 en su mejor partido del Mundial. Los de Cadenas arrasan a Túnez y llegan a cuartos como rival a batir.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los p├║blicos

Syriza logra una victoria histórica en Grecia y roza la mayoría absoluta

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- La formación de Tsipras logra el 36,34% de los votos, con el 100% escrutado. En segundo lugar, el conservador Nueva Democracía obtiene un 27,81%.

­ ­ ­ ­
Díaz comunica a IU que adelantará las elecciones andaluzas al 22 de marzo

Díaz comunica a IU que adelantará las elecciones andaluzas a marzo

Se lo ha comunicado al líder regional de IU, Antonio Maíllo. Serán el 22 de marzo, un año antes del final de la legislatura.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Davos termina con la mirada puesta en Grecia, Europa y el petróleo

Otro de los temas ha sido la transición que se abre en Arabia Saudí tras la muerte del rey Abdalá.

­ ­ ­ ­
Los Premios Feroz reconocen a 'La isla mínima' como mejor drama, dirección y actor protagonista

Los Premios Feroz reconocen a 'La isla mínima' como mejor drama, dirección y actor protagonista

Carmina y Amen, mejor comedia del año para la crítica cinematográfica mientras que Magical Girl obtiene el premio a mejor guión y mejor actriz, Bárbara Lennie.

­ ­ ­ ­
Así nació la fibra óptica

Así nació la fibra óptica

AMÉRICA VALENZUELA. - A finales del S.XIX se demostró que la luz puede viajar confinada en un medio.

Espacio reservado para promoción
cid:56717