Londres 2012 | Tenis de mesa

En Londres 2012, el tenis de mesa es un deporte de chinos

  • Google dedica sus doodles a Londres 2012. El tenis de mesa es el elegido
  • China es el país más laureado en esta disciplina, su superioridad es muy fuerte
  • España ya no cuenta con ningún representante en este deporte en estos Juegos
londres 2012 tenis de mesa

Londres 2012, tenis de mesa

El tenis de mesa, también llamado ping-pong es un deporte que nació en Inglaterra. Los orígenes del tenis de mesa no son claros pero se podría decir que data del siglo XIX, ligado a las clases aristocráticas inglesas pero con el tiempo se extendió a nivel mundial. Como curiosidad, hay que decir que la Unión Soviética lo prohibió durante principios del siglo XX porque se creía que era perjudicial para los ojos. Google homenajea este 2 de agosto a este deporte en su doodle.

RTVE.es 

Google sigue homenajeando los deportes olímpicos. El sexto doodle va dirigido en estos Juegos de Londres 2012 al tenis de mesa. Así, siguiendo su costumbre homenajeando los deportes olímpicos, el famoso buscador estadounidense dedica este jueves 2 de agosto su doodle al tenis de mesa, conocido popularmente como ping-pong.

El ping-pong se convirtió en disciplina olímpica en Seúl (1988). Desde aquella competición China se ha adjudicado 20 de las 24 medallas de oro disputadas . El único europeo que ha dido capaz de ganar una medalla de oro en esta disciplina es el sueco Jan-Ove Waldner, apodado “el Mozart del tenis de mesa”. El poderío chino en estas competiciones es por tanto espectacular.

Prueba de ello son los resultados que estamos viviendo en la actual cita olímpica de Londres. En la final individual femenina se han enfrentado dos deportistas de este país por lo que ya se han aseguradado las medallas de oro y de plata en la disciplina de las raquetas. Xiaoxia Li se han enfrentado, por tanto, a su coterránea Ning Ding, con un resultado final de 4-1 venciendo por tanto la primera.

Las semifinales masculinas no se han disputado aún, pero ya se han clasificado 2 deportistas de esta nacionalidad para participar en esta ronda. Por lo que es seguro que al menos un atleta de este origen se clasifique para la final. Hao Wang y Jike Zhang son los dos mencionados deportistas.

España se ha quedado sin representantes

Todos los deportistas españoles que han acudido a la cita olímpica de Londres 2012 en la categoría de tenis de mesa, han sido ya apeados de la competición. Por lo que España ya no tiene opción a medalla en esta disciplina. Así, Sara Ramírez fue eliminada en su partido de segunda ronda por la ucraniana Pesotska y 'Juanito' cayó en tercera ronda y no consiguió clasificarse para octavos de final. Shen Yanfei también fue eliminada a pesar de ser la décima favorita.

­ ­ ­ ­
Messi vuelve a tiempo para rescatar al Barça

Messi vuelve a tiempo para rescatar al Barça

ÓSCAR LÓPEZ

El argentino convierte el gol de la victoria azulgrana sobre el Athletic (2-1). Aduriz adelantó a los rojiblancos y Pedro inició la remontada local. El equipo salvó de la quema a Martino y acalló las protestas de la grada.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Un ataque contra un puesto de control en el este de Ucrania pone
a la tregua pendiente de un hilo

Ha ocurrido a las afueras de la ciudad insurgente de Slaviansk. Las víctimas son tres vecinos y dos de los asaltantes.

­ ­ ­ ­

Localizan el helicóptero del SAR accidentado en Canarias con los cuatro cuerpos en su interior

El robot EDT Ares lo halla a más de 2.000 metros de profundidad. Defensa estudia el procedimiento para sacar el aparato del agua.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2014

Literatura de trinchera

LAURA G. TORRES.- El centenario de la Primera Guerra Mundial protagoniza los libros de 2014. Las editoriales publican nuevos títulos y desempolvan viejas ediciones

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­
La cápsula Dragon se acopla a la Estación Espacial Internacional para cultivar lechugas

La cápsula Dragon se acopla a la EEI para cultivar lechugas

Transporta un vivero de bajo costo y equipos científicos. La nave mide 4,4 metros de altura y 3,66 metros de diámetro.

Espacio reservado para promoción
cid:56717