Londres 2012 | Tenis de mesa

En Londres 2012, el tenis de mesa es un deporte de chinos

  • Google dedica sus doodles a Londres 2012. El tenis de mesa es el elegido
  • China es el país más laureado en esta disciplina, su superioridad es muy fuerte
  • España ya no cuenta con ningún representante en este deporte en estos Juegos
londres 2012 tenis de mesa

Londres 2012, tenis de mesa

El tenis de mesa, también llamado ping-pong es un deporte que nació en Inglaterra. Los orígenes del tenis de mesa no son claros pero se podría decir que data del siglo XIX, ligado a las clases aristocráticas inglesas pero con el tiempo se extendió a nivel mundial. Como curiosidad, hay que decir que la Unión Soviética lo prohibió durante principios del siglo XX porque se creía que era perjudicial para los ojos. Google homenajea este 2 de agosto a este deporte en su doodle.

RTVE.es 

Google sigue homenajeando los deportes olímpicos. El sexto doodle va dirigido en estos Juegos de Londres 2012 al tenis de mesa. Así, siguiendo su costumbre homenajeando los deportes olímpicos, el famoso buscador estadounidense dedica este jueves 2 de agosto su doodle al tenis de mesa, conocido popularmente como ping-pong.

El ping-pong se convirtió en disciplina olímpica en Seúl (1988). Desde aquella competición China se ha adjudicado 20 de las 24 medallas de oro disputadas . El único europeo que ha dido capaz de ganar una medalla de oro en esta disciplina es el sueco Jan-Ove Waldner, apodado “el Mozart del tenis de mesa”. El poderío chino en estas competiciones es por tanto espectacular.

Prueba de ello son los resultados que estamos viviendo en la actual cita olímpica de Londres. En la final individual femenina se han enfrentado dos deportistas de este país por lo que ya se han aseguradado las medallas de oro y de plata en la disciplina de las raquetas. Xiaoxia Li se han enfrentado, por tanto, a su coterránea Ning Ding, con un resultado final de 4-1 venciendo por tanto la primera.

Las semifinales masculinas no se han disputado aún, pero ya se han clasificado 2 deportistas de esta nacionalidad para participar en esta ronda. Por lo que es seguro que al menos un atleta de este origen se clasifique para la final. Hao Wang y Jike Zhang son los dos mencionados deportistas.

España se ha quedado sin representantes

Todos los deportistas españoles que han acudido a la cita olímpica de Londres 2012 en la categoría de tenis de mesa, han sido ya apeados de la competición. Por lo que España ya no tiene opción a medalla en esta disciplina. Así, Sara Ramírez fue eliminada en su partido de segunda ronda por la ucraniana Pesotska y 'Juanito' cayó en tercera ronda y no consiguió clasificarse para octavos de final. Shen Yanfei también fue eliminada a pesar de ser la décima favorita.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Simeone: "Debemos estar a la altura del partido"

El argentino ha confirmado la titularidad de Moyá, Raúl Jiménez y Griezmann ante el Celta. También ha reconocido que la derrota ante el Olympiacos "les lastimó".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Parlament aprueba la ley de consultas con el respaldo de los partidos soberanistas y el PSC

Se ha aprobado con los votos de CiU, ERC, PSC, ICV-EUiA y CUP (78,5% del total).

­ ­ ­ ­
El fundador de Alibaba Jack Ma después de tocar la campana en la Bolsa de Nueva York

Alibaba debuta en Wall Street con una subida del 38% y supera en capitalización a Facebook

Cierra a 93,89 dólares frente a los 68 fijados en la OPV. Es la mayor colocación de la historia de la Bolsa de Nueva York. Tiene 279 millones de usuarios de comercio electrónico en 190 países.

­ ­ ­ ­

Especial Festival de San Sebastián

Programas para todos los públicos

D. Washington: "Soy un tipo normal con un trabajo extraordinario"

ESTEBAN RAMÓN.- El actor recibe el primer premio Donostia e inaugura el festival. Presenta en sección oficial fuera de concurso la olvidable The equalizer: el protector.

­ ­ ­ ­
Uno de los coches de Google Street View en California.

Google, citado a declarar este lunes en un juzgado de Madrid por el caso Street View

Es por un supuesto delito de revelación de secretos. Los querellantes tienen que entregar 3.000 euros para iniciar el procedimiento.

Espacio reservado para promoción
cid:56717