Enlaces accesibilidad
Londres 2012 | Hípica

España, tercera provisional de doma por equipos tras la primera jornada

  • La española Morgan Barbançon se sitúa sexta en la clasificación individual
  • Su compañero José Daniel Martín Dockx ocupa la décima plaza
  • Este viernes entra en competición el tercer español, Juan Manuel Muñoz

Por
La amazona española Morgan Barbançon, con su caballo Painted Black, durante la prueba olímpica de doma
La amazona española Morgan Barbançon, con su caballo Painted Black, durante la prueba olímpica de doma

El equipo español de doma clásica en hípica ocupa provisionalmente la tercera plaza por equipos de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, una vez completada la primera jornada, que lidera de momento Gran Bretaña y en la que sólo han participado uno o dos de los tres integrantes de buena parte de cada selección en Greenwich Park.

Este jueves han participado por España la joven Morgan Barbançon, con 'Painted Black', y José Daniel Martín Dockx, con 'Grandioso', y el viernes será el turno de Juan Manuel Muñoz, con 'Fuego de Cárdenas'.

En la clasificación provisional individual, Morgan Barbançon, de 19 años, es sexta, diez puestos por delante de Martín Dockx.

Gran Bretaña comanda con autoridad la general por equipos gracias a Carl Hester ('Uthopia') y Laura Bechtolsheimer ('Mistral Hojris'), que copan los dos primeros puestos de la tabla individual.

Tras ellas marcha la alemana Dorothee Schneider ('Diva Royal'), tercera, y la danesa Anna Kasprzak ('Donnperignon'), cuarta.

En la quinta plaza se sitúa la holandesa Anky van Grunsven, que pugna por su novena medalla olímpica. Lo hace con el caballo 'Salinero', de 18 años y que ya montó hace ocho años en Atenas 2004 y hace cuatro en Pekín 2008.

Morgan Brabançon compite a lomos de 'Painted Black', caballo que anteriormente guió la propia Van Grunsven, de 44.

Este viernes se disputa la segunda jornada de una prueba que se resolverá entre el martes 7 de agosto (individual) y el jueves 9 (equipos).