Londres 2012 | Vela

La regatista española Marina Alabau sigue líder al término de la segunda jornada

  • Marcha imparable en estos comienzos de la competición de la clase RS:X
  • Se han disputado cuatro regatas clasificatorias de las diez fijadas
  • "Queda mucho por delante, ganará la que menos días malos tenga"
Ampliar fotoLa española Marina Alabau Neira (3d) se pone a la cabeza de la carrera de RS:X femenino.

La española Marina Alabau Neira (3d) se pone a la cabeza de la carrera de RS:X femenino.EFE

EFE 

La española Marina Alabau marcha imparable en estos comienzos de la competición de la clase RS:X de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En la segunda jornada, ha firmado dos primeros puestos que le dejan también primera en la general provisional.

La windsurfista sevillana, con un viento que alcanzó los diecinueve nudos sobre el campo de regatas de instalado en Harbour, llegó primera en la prueba inicial con 49 segundos de ventaja sobre la alemana Moana Delle y un minuto y quince segundos sobre la tercera clasificada, la finlandesa Tuuli Petaja.

Alabau, que en la inauguración de la competición ya hizo un segundo y un primero, en la segunda manga de hoy volvió a ser la vencedora, aunque en esta ocasión en dura pugna con la israelí Lee-El Korsiz, quien cruzó la meta diez segundos por detrás. El tercer puesto fue para la polaca Zofia Noceti-Klepacka.

Tras las primeras cuatro regatas clasificatorias, de las diez fijadas, Marina Alabau, que fue cuarta en Pekín 2008 en sus primeros Juegos Olímpicos, es primera en la general con cinco puntos. La segunda posición es para la regatista israelí, que suma trece, mientras que en la tercera posición se sitúa la alemana con dieciséis.

El jueves se disputará la tercera jornada de la competición en RS:X con la disputa de otras dos regatas, la quinta y la sexta.

"Ganará la que menos días malos tenga"

La española Marina Alabau, que lidera la clasificación general de la clase RS:X de los Juegos Olímpicos de Londres tras firmar los dos primeros puestos y ayer un primero y un segundo, ha dicho a la conclusión de la jornada que ganará "la que menos días malos tenga".

Por ahora las cosas van bien

"Queda mucho por delante, pero por ahora las cosas van bien, tengo buena velocidad y estoy concentrada", ha dicho la windsurfista sevillana, quien ha apuntado que cree que regatista israelí Lee-El Korsiz, la polaca Zofia Noceti-Klepacka y ella se distanciarán "poco a poco del resto".

Alabau ha considerado que hoy le ha beneficiado el disputar la regata en el puerto de Harbour por el hecho de que no había olas y también porque los vientos de entre 14 y 19 nudos con los que ha competido le vienen muy bien a sus condiciones, por lo que espera que siga así la meteorología.

La cinco veces campeona de Europa y campeona mundial en 2009 ha añadido que hoy no era "un día para ir rapidísimo sino para virar donde hay que virar".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Carlos Sainz Jr. correrá en Fórmula 1 con Toro Rosso

La escudería italiana confirma que su pareja será Sainz y Verstappen. Sainz Jr. será el duocécimo piloto español en la F1 y llega a la máxima categoría tras brillar en las World Series.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Cameron amenaza con dejar la UE si no se pone coto a la inmigración

Dice que su plan para frenar la inmigración supone cambiar los tratados europeos. Entre las medidas, limita los beneficios sociales y las exenciones fiscales a los inmigrantes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Una policía y un atracador mueren tras un tiroteo en el asalto a un banco en Vigo

Hay otro policía muy grave y una trabajadora, herida. El atraco ha sucedido hacia las 14:30h en una oficina bancaria del barrio del Calvario.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bruselas ve "riesgo" de que España incumpla con el déficit en 2015 y pide al Gobierno más ajustes

"Queremos que España especifique las medidas necesarias para garantizar el 4,2% de déficit público en 2015", dice el comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici.

­ ­ ­ ­

Vicent Van Gogh, 125 años sin el genio inesperado

LAURA G. TORRES.- Exposiciones en toda Europa conmemoran el aniversario de la muerte del pintor. Ámsterdam mostrará por primera vez a Van Gogh y Munch juntos y el Museo Thyssen muestra su colección de Van Gogh de forma gratuita.

­ ­ ­ ­
Recreación por ordenador del virus del Ébola.

Detectan el virus del Ébola en semen tres meses después de haber superado la enfermedad

La OMS recomienda no mantener relaciones sexuales durante tres meses. Cuatro estudios han encontrado el virus en el semen de tres hombres curados.

Espacio reservado para promoción
cid:56721