Londres 2012 | Vela

La regatista española Marina Alabau sigue líder al término de la segunda jornada

  • Marcha imparable en estos comienzos de la competición de la clase RS:X
  • Se han disputado cuatro regatas clasificatorias de las diez fijadas
  • "Queda mucho por delante, ganará la que menos días malos tenga"
Ampliar fotoLa española Marina Alabau Neira (3d) se pone a la cabeza de la carrera de RS:X femenino.

La española Marina Alabau Neira (3d) se pone a la cabeza de la carrera de RS:X femenino.EFE

EFE 

La española Marina Alabau marcha imparable en estos comienzos de la competición de la clase RS:X de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En la segunda jornada, ha firmado dos primeros puestos que le dejan también primera en la general provisional.

La windsurfista sevillana, con un viento que alcanzó los diecinueve nudos sobre el campo de regatas de instalado en Harbour, llegó primera en la prueba inicial con 49 segundos de ventaja sobre la alemana Moana Delle y un minuto y quince segundos sobre la tercera clasificada, la finlandesa Tuuli Petaja.

Alabau, que en la inauguración de la competición ya hizo un segundo y un primero, en la segunda manga de hoy volvió a ser la vencedora, aunque en esta ocasión en dura pugna con la israelí Lee-El Korsiz, quien cruzó la meta diez segundos por detrás. El tercer puesto fue para la polaca Zofia Noceti-Klepacka.

Tras las primeras cuatro regatas clasificatorias, de las diez fijadas, Marina Alabau, que fue cuarta en Pekín 2008 en sus primeros Juegos Olímpicos, es primera en la general con cinco puntos. La segunda posición es para la regatista israelí, que suma trece, mientras que en la tercera posición se sitúa la alemana con dieciséis.

El jueves se disputará la tercera jornada de la competición en RS:X con la disputa de otras dos regatas, la quinta y la sexta.

"Ganará la que menos días malos tenga"

La española Marina Alabau, que lidera la clasificación general de la clase RS:X de los Juegos Olímpicos de Londres tras firmar los dos primeros puestos y ayer un primero y un segundo, ha dicho a la conclusión de la jornada que ganará "la que menos días malos tenga".

Por ahora las cosas van bien

"Queda mucho por delante, pero por ahora las cosas van bien, tengo buena velocidad y estoy concentrada", ha dicho la windsurfista sevillana, quien ha apuntado que cree que regatista israelí Lee-El Korsiz, la polaca Zofia Noceti-Klepacka y ella se distanciarán "poco a poco del resto".

Alabau ha considerado que hoy le ha beneficiado el disputar la regata en el puerto de Harbour por el hecho de que no había olas y también porque los vientos de entre 14 y 19 nudos con los que ha competido le vienen muy bien a sus condiciones, por lo que espera que siga así la meteorología.

La cinco veces campeona de Europa y campeona mundial en 2009 ha añadido que hoy no era "un día para ir rapidísimo sino para virar donde hay que virar".

­ ­ ­ ­
El expresidente de Osasuna Patxi Izco, detenido

El expresidente de Osasuna Patxi Izco, detenido

Patxi Izco ha sido trasladado a comparecer con el juez y se une al también expresidente Miguel Archanco. También han sido detenidos el exvicepresidente Juan Pascual y el actual director de la Fundación Osasuna, Diego Maquirriain.

­ ­ ­ ­
El Estado Islámico destruye las ruinas asirias de la ciudad bíblica de Nimrud en Irak

El Estado Islámico destruye las ruinas asirias de Nimrud, en Irak

Han empleado maquinaria pesada para destruir esta ciudad iraquí del siglo XIII a.C. Hace días el EI realizó destrozos similares en el museo de Mosul. La Unesco dice que es un "crimen de guerra".

­ ­ ­ ­
La Universidad de Málaga propone inhabilitar a Íñigo Errejón para futuros contratos con ellos

La Universidad de Málaga propone inhabilitar a Íñigo Errejón para futuros contratos con ellos

Ha abierto un expediente en el que se propone su inhabilitación por incumplimiento de sus obligaciones contractuales.

­ ­ ­ ­
La comisaria de Comercio asegura que el tratado con EE.UU. no rebajará los niveles europeos de protección

La comisaria de Comercio: el tratado con EE.UU. no rebajará los niveles europeos de protección

L. FRANCIA.- Como ejemplo, dice que no cambiará las reglas sobre hormonas o transgénicos. Cecilia Mallström asegura en Madrid que permitirá defender los intereses de cada país.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Fragmento de la portada de 'La princesa de hielo'

'La princesa de hielo' de Camilla Läckberg llega al cómic

JESÚS JIMÉNEZ.- Un tebeo que adapta fielmente la primera novela de la noruega. Es obra de la dibujante Léonie Bischoff y el guionista Olivier Bocquet.

­ ­ ­ ­
Marte tuvo un océano con suficiente agua como para cubrir todo el planeta

Marte tuvo un océano con agua como para cubrir todo el planeta

La NASA cree que el planeta rojo llegó a albergar hace 4.500 millones de años más agua que el Océano Ártico. Sin embargo, gran parte de ella se escapó por la atmósfera.

Espacio reservado para promoción
cid:56721