Londres 2012 | Vela

La regatista española Marina Alabau sigue líder al término de la segunda jornada

  • Marcha imparable en estos comienzos de la competición de la clase RS:X
  • Se han disputado cuatro regatas clasificatorias de las diez fijadas
  • "Queda mucho por delante, ganará la que menos días malos tenga"
Ampliar fotoLa española Marina Alabau Neira (3d) se pone a la cabeza de la carrera de RS:X femenino.

La española Marina Alabau Neira (3d) se pone a la cabeza de la carrera de RS:X femenino.EFE

EFE 

La española Marina Alabau marcha imparable en estos comienzos de la competición de la clase RS:X de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En la segunda jornada, ha firmado dos primeros puestos que le dejan también primera en la general provisional.

La windsurfista sevillana, con un viento que alcanzó los diecinueve nudos sobre el campo de regatas de instalado en Harbour, llegó primera en la prueba inicial con 49 segundos de ventaja sobre la alemana Moana Delle y un minuto y quince segundos sobre la tercera clasificada, la finlandesa Tuuli Petaja.

Alabau, que en la inauguración de la competición ya hizo un segundo y un primero, en la segunda manga de hoy volvió a ser la vencedora, aunque en esta ocasión en dura pugna con la israelí Lee-El Korsiz, quien cruzó la meta diez segundos por detrás. El tercer puesto fue para la polaca Zofia Noceti-Klepacka.

Tras las primeras cuatro regatas clasificatorias, de las diez fijadas, Marina Alabau, que fue cuarta en Pekín 2008 en sus primeros Juegos Olímpicos, es primera en la general con cinco puntos. La segunda posición es para la regatista israelí, que suma trece, mientras que en la tercera posición se sitúa la alemana con dieciséis.

El jueves se disputará la tercera jornada de la competición en RS:X con la disputa de otras dos regatas, la quinta y la sexta.

"Ganará la que menos días malos tenga"

La española Marina Alabau, que lidera la clasificación general de la clase RS:X de los Juegos Olímpicos de Londres tras firmar los dos primeros puestos y ayer un primero y un segundo, ha dicho a la conclusión de la jornada que ganará "la que menos días malos tenga".

Por ahora las cosas van bien

"Queda mucho por delante, pero por ahora las cosas van bien, tengo buena velocidad y estoy concentrada", ha dicho la windsurfista sevillana, quien ha apuntado que cree que regatista israelí Lee-El Korsiz, la polaca Zofia Noceti-Klepacka y ella se distanciarán "poco a poco del resto".

Alabau ha considerado que hoy le ha beneficiado el disputar la regata en el puerto de Harbour por el hecho de que no había olas y también porque los vientos de entre 14 y 19 nudos con los que ha competido le vienen muy bien a sus condiciones, por lo que espera que siga así la meteorología.

La cinco veces campeona de Europa y campeona mundial en 2009 ha añadido que hoy no era "un día para ir rapidísimo sino para virar donde hay que virar".

­ ­ ­ ­
Dos detenidos en Valencia, uno supuesto autor material

Dos detenidos en Valencia, uno supuesto autor material

Se trata de dos miembros del Frente Atlético sección Levante. Otras tres personas ya han ingresado en prisión como presuntos autores materiales de la muerte del ultra del Dépor.

­ ­ ­ ­
El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez según los resultados oficiales

El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez

Ha conseguido un 55,68 % de los votos frente al 44,32 % del presidente saliente, Moncef Marzuki, quien ya ha felicitado a su oponente. La segunda vuelta de las elecciones ha sido muy tensa.

­ ­ ­ ­

Caso Nóos

Programas para todos los públicos

La infanta Cristina será juzgada por dos delitos fiscales en el caso Nóos

ANA MARTÍN PLAZA - El juez Castro la considera presunta cooperadora de dos delitos fiscales en Nóos en el auto de apertura de juicio oral.

­ ­ ­ ­
Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

En total, hubo 23.240 embargos de viviendas por impago de la hipoteca. El 30% de ellas se realizaron sobre viviendas habituales, un 13,5% más.

­ ­ ­ ­

El cómic en rtve.es

Fragmento de la portada de 'Serie B'

'Serie B', un cómic sobre el proceso creativo y un homenaje al cine

JESÚS JIMÉNEZ.- Es obra del dibujante cordobés Andrés G. Leiva. Una reflexión sobre el proceso creativo con personajes del cine de serie B

Espacio reservado para promoción
cid:56721