Enlaces accesibilidad
Londres 2012 | Fútbol

España se va de los Juegos sin ganar y sin marcar un gol tras empatar ante Marruecos

  • La 'Rojita' no pudo pasar de las tablas ante la selección marroquí (0-0)
  • Adrián tuvo la mejor ocasión de la primera parte con un disparo al poste
  • En otra ocasión, el asturiano creyó que estaba en fuera de juego y también falló

Por
La selección de fútbol se va de Londres sin ver puerta y sin ganar un partido

Ficha técnica:Ficha técnica:

0 - España: De Gea; Azpilicueta, Botía, Íñigo Martínez, Jordi Alba; Oriol Romeu, Javi Martínez (Herrera, min.46); Mata, Isco (Tello, min.56), Muniain (Koke, min.66); y Adrián.

0 - Marruecos: Amsif; Jebbour, Abarhoun, Feddal, Noussir; Bidaoui (El Hassanaoui, min.69), Kharja, Fettouhi, Labyad: Barrada y Amrabat.

Árbitro: Benjamin Williams (AUS). Mostró tarjeta amarilla a Íñigo Martínez y Mata, de España, y Feddal, de Marruecos.

Incidencias: Partido de la tercera y última jornada del Grupo D de la Fase de Grupos, disputado en Old Trafford ante 35.793 espectadores.

La selección olímpica de fútbol ha puesto fin a su andadura en los Juegos de Londres sin lograr marcar un gol. En su último partido no ha podido pasar del empate 0-0 ante Marruecos y dice adiós a la competición olímpica. España ha dejado pasar la ocasión de hacer historia en Old Trafford, el conocido 'Teatro de los sueños'.

El conjunto de Luis Milla quería sacarse la espina de una competición donde se han visto fuera a las primeras de cambio cuando nadie se lo esperaba. Pronto empezaron, con mucha tranquilidad, a tocar la bola y a buscar ocasiones. Ahora, también las dejaban generar. Así, un pase en profundidad de Labyad por poco no acababa bien para los marroquíes por fuera de juego de Amrabat.

En la siguiente acción, era la selección española la que se asomaba a la portería del rival en las botas de Mata. Pero se veía una cierta desilusión. Muniain se encontró con un balón de ataque que, si la 'Rojita' estuviera 'viva', el jugador navarro hubiera encarado de otra forma.

Mientras tanto, los marroquíes jugaban al límite del fuera de juego que, por poco, infringían. Amrabat andaba siempre con la 'caña' preparada y si no se andan con ojo los centrales españoles verían su portería perforada.

En el primer cuarto de hora de juego estaban mucho más activos los marroquíes. Kharja también tuvo su oportunidad cuando los defensas españoles no lograban despejar en condiciones la pelota.

A cuenta gotas llegaban los de Milla a la meta contraria. Y no solo así sino como si estuvieran jugando a cámara lenta. Muniain intentó combinar con Javi Martínez pero no concluyó en peligro serio para Marruecos.

De un 'caño' a escurrirse en el área

Jugadas como la de Azpilicueta describen a la perfección lo que ha sido España en los Juegos. Después de hacer un 'caño' perfecto a su marcador, Noussir, se plantó en el área con ocasión de peligro y se escurre solo para perder la pelota. Es tan descriptivo de la competición que han realizado como de lo que se llevaba de partido. No ha tenido nada de fortuna el combinado nacional.

A la siguiente fue Marruecos quien tuvo la mejor ocasión del partido. Tras una gran combinación entre sus jugadores, una triangulación magnífica en su zona de ataque, un pase desde la banda derecha acaba en la izquierda para el remate de Barrada que se fue cruzado por muy poco.

A continuación fue Javi Martínez quien tuvo en su cabeza un gran pase de Jordi Alba desde la banda. Y sin dejar muchos espacios, Adrián recibía un pase en profundidad de Mata, tras combinación con Muniain, para golpear con la bola el poste izquierdo de la meta marroquí. Se cumplía la media hora de juego y España tenía, por fin, las mejores ocasiones del encuentro.

Jordi Alba se llevó un golpe contra el suelo cuando intentaba recuperar una pelota en la banda izquierda ante un ataque de la 'Rojita'. El colegiado pitó falta y Alba dio el susto aunque se recuperó rápidamente. En el saque de esa ocasión, Javi Martínez remató de cabeza pero hizo falta y se quedó en eso.

Oriol Romeu tuvo la última ocasión de la primera parte con un gran disparo desde la frontal del área que no acabó en el primer tanto por muy poco. Los hombres de Luis Milla se fueron entonando según transcurría el encuentro. Se esperaba el primer gol en la segunda parte.

Marruecos, serio y al ataque

En la reanudación España salió con el cambio de Ander Herrera por Javi Martínez. El objetivo era buscar más profundidad en el ataque de la selección nacional olímpica.

El primer susto llegaba de las botas del delantero de Marruecos Amrabat tras un gran pase al hueco que disparaba de primeras y se iba por poco a la izquierda de la meta de De Gea.

Parecía mucho más entonado el conjunto africano en estos primeros compases de la segunda parte. Abarhoun también tuvo su ocasión que se fue por encima de la portería española. El peligro estaba rondando el marco del combinado nacional. De Gea tuvo que estirarse al máximo para sacar un córner muy cerrado de Marruecos.

El equipo rival estaba buscando el gol con todas sus fuerzas. En el minuto 15 de la segunda parte, Amrabat tocaba para Barrada y tenía que ser el portero español el que sacaba con la rodilla el que podía ser el primero de los marroquíes.

Mata disfrutaba de una buena ocasión que, por estar el campo mojado, no pudo aprovechar en condiciones. Un fuerte disparo que no le salió acertado y se fue por el lado derecho de la meta marroquí.

Despistados y sin gol

Adrián tuvo una oportunidad que también mostró lo que ha sido la selección en los Juegos. Se encontró con un magnífico pase para quedarse frente a una clara oportunidad y, creyendo que estaba en fuera de juego, se confió y acabó por errarlo.

Un minuto después, Romeu cabeceó un córner que sacó bajo palos el defensa marroquí Noussir. España se entonaba pero no tanto como para ver un gol en a su favor en el marcador electrónico de Old Trafford, con lo bien que hubiera quedado.

Mata fue el siguiente protagonista de cara a la meta rival cuando se encontró con un pase desde el lateral izquierdo de Jordi Alba. Al jugador del Chelsea se le fue alto por muy poco.

Marruecos no bajaba los brazos. Labyad desaprovechó un gran pase de su compañero El Hassnaoui que se fue por encima de la meta de De Gea.

A falta de un minuto para el final, Adrián tuvo una nueva ocasión para marcar en los Juegos. Un toque en profundidad de Ander Herrera desde la frontal del área le puso al delantero asturiano frente al gol pero no pudo aprovecharlo. Su gozo se quedó en el pozo.

Ya no dio para más. Con este disparo el fútbol español decía adiós a los Juegos Olímpicos de Londres sin ganar y sin haber marcado un gol tras caer ante Japón, ante Honduras y después de este empate sin pena, sin gloria y sin tantos ante Marruecos.