Enlaces accesibilidad

Buscamos la mejor carrera de la historia de la natación masculina ¿Cuál es tu favorita?

  • Dinos cuál es, en tu opinión, la mejor carrera de la natación olímpica
  • Más sobre natación en nuestro especial olímpico

Por

Una de las noticias de estos Juegos es la frase que ha pronunciado Michael Phelps sobre el nuevo talento de la natación francesa y mundial, Yannick Agnel. Textualmente le ha dicho: "tu carrera está entre las cinco mejores de la historia de la natación".

Cierto es que la carrera fue espectacular. Pero no es menos cierto que tras esa frase empiezan a surgir las "posibles" cinco mejores carreras de la natación masculina. Parece ser que Phelps lo tiene claro, pero: ¿Cuáles son tus cinco mejores carreras?

Para elegir las carreras hay que tener en cuenta diversos factores. Hay que valorar el tiempo, los nadadores, el espectáculo, la emotividad.... Muchos aspectos que no pueden tomarse a la ligera y que exigen reflexionar un tiempo antes de tomar la decisión final. Mis cinco preferidas son:

1 - Final de 100 mariposa en Beijing 2008. Por cómo fue la carrera de emocionante, la remontada de Phelps a Cavic con unos últimos metros de infarto. Por esta llegada agónica que significaba su séptima medalla de oro de los Juegos Olímpicos de 2008 igualando el récord de oros.

2 - Final 4x100 libres de Londres 2012. Por lo que significaba para Francia tras el duro varapalo de 4 años antes siendo claros favoritos. Porque la nueva estrella francesa pasó por encima a Lochte estando también la otra gran estrella america presente en el relevo.

3 - Final 200 libres Atenas 2004.  Se juntaban tres gigantes, tres leyendas. El holandés volador que destronó a Thorpe en casa, el propio Thorpe y un emergente Phelps que retaba a la historia. Tremendo sprint final de Thorpe y récord de los Juegos dejando a Phelps 3º.

4 - Final 4x100 libres Beijing 2008. USA no era favorita en el papel y Phelps necesitaba esa medalla. Perdida estaba cuando Lezak saltó al agua frente al recordman mundial Francés. El americano cerró la mejor posta de la historia para arrebatar un oro que parecía seguro.

5 - Final 200 libres londres 2012. Increíble exhibición de Agnel en una final con todos los grandes a excepción de Phelps. Carrera prácticamente perfecta del francés que destrozó cualquier pronóstico relegando a Lochte, el posible sucesor de Phelps, a una 4º posición.

 

Estás son mis cinco, ¿ cuáles son las tuyas? Puedes votar en la encuesta que encontrarás al lado de estas líneas.  ¡Participa!