Londres 2012 | Canoa Slalom

El palista Ander Elosegi, otro diploma olímpico para España

  • El palista español queda cuarto en la final del slalom en canoa individual
  • Elosegi repite el mismo puesto que hace cuatro años en los Juegos de Pekín
  • El título olímpico en C1 para el francés Stanguet, tercero en su carrera
Programas para todos los p├║blicos
RAMÓN PIZARRORAMÓN PIZARRO 

El palista Ander Elosegi es otro de los integrantes del equipo español que se quedó a las puertas del podio en estos Juegos de Londres. El español acabó cuarto en la final de canoa individual de aguas bravas o de slalom, como se le donima oficialmente.

Con otra espina clavada

Ander Elosegi repitió la plaza que obtuvo en Pekín y se quedó con una segunda espina clava en su experiencia olímpica. Bien es cierto que Elosegi mantuvo sus opciones hasta el último de los participantes en una final espectacular en la sede de Lee Valley.

Esta vez sí que ha sido una pena

No dejó ver en su cara cúales eran sus reales sentimientos, pero sí dijo a la prensa el palista: "Esta vez sí que ha sido una pena no poder haber estado a la altura del podio, pero aún tengo intenciones de llegar hasta Río y a ver si allí sale una mejor competición y consigo el sueño esperado".

España parece abonada a la consecución de diplomas en estos Juegos. La verdad es que hubo que esperar a la llegada del alemán y campeón europeo, Sideris Tasiadis para comprobar que Elosegi salía del podio, tras realizar un recorrido impecable y con un tiempo de 102,61.

Fue en la parte del medio del recorrido

El español analizó para RTVE.es el motivo de que se quedara sin medalla: "Más que nada fue en la parte del medio del recorrido que he caido bajo en un remonte y me ha costado bastante remontar. El resto ha sido bastante buena bajada".

Elosegi completó las 23 puertas del recorrido sin penalización alguna y muy bien en la primera parte, aunque anduvo algo precavido al inicio. Al acabar marcó el mejor registro de los finalistas, pero le quedaban los cuatro mejores.

Un poco de rabia y tristeza por no cumplir el objetivo

Ander se quedó de nuevo a las puertas y su sentimiento lo explicó así: "Un poco de rabia y tristeza por no cumplir el objetivo y por toda la gente que ha venido a apoyarme y no haber podido estar a la altura".

Final espectacular

A pesar de ello el español soñó hasta el último instante. Tras él salió el eslovaco Michal Martikan, que superó su tiempo, con 98,31. Martikan se hizo con una medalla de bronce, que es la quinta de su carrera, tras dos oros en 1996 y 2008 y las platas de 2000 y 2004.

Pero aún hubo más emoción en una final espectacular. El frances Tony Estanguet , mejoró los registros parciales y finales de Elosegi y Martikan. Estanguet acabó en 97.06, que le dieron la medalla de oro, tercera de su carrera, con las de 2000 y 2004.

El francés, a diferencia de Elosegi, sí se quitó la espina de Pekín, donde fallo con estrépito. El que lo hizo en esta final de Londres fue el esloveno Savsek, que se desequilibró desde el principio y acumuló varias penalizaciones.

Así , Elosegi llegó como tercero a falta de que compitiera el campeón europeo, el alemán Sideris Tasiadis. Este no perdonó, también hizo un recorrido impecable y con 98,09, sacó al español del podio y mandó a Martikan al bronce, por solo 22 décimas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Tenso recuento en las elecciones presidenciales de Túnez

La candidatura del laico Essebsi proclama su victoria sin esperar los resultados oficiales. Su rival y candidato a la reelección descalifica esas declaraciones.

­ ­ ­ ­

Lotería de Navidad 2014

LLEGADA BOMBOS LOTERÍA

Todo listo en el Teatro Real para el inicio del sorteo del Gordo

ANA BELÉN GARCÍA FLORES - El sorteo más esperado del año arranca este lunes a las 9.00 horas y repatirá más de 2.240 millones en premios que, por primera vez, podrán comenzar a cobrarse el mismo día 22.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:56678