Enlaces accesibilidad
Londres 2012 | Tenis

Feliciano López y David Ferrer avanzan pero las chicas se despiden

  • El tenista español se enfrentará al francés Tsonga
  • Ferrer impone su ley y se planta en octavos a costa de Kavcic
  • María José Martínez pierde y España se queda sin representación femenina
  • Arantxa Parra y Anabel Medina han caído en primera ronda

Por
Feliciano López
Feliciano López celebra un tanto en el All England Club de Wimbledon.

El español Feliciano López, número 29 de la ATP, apartó hoy de su camino al noveno favorito para hacerse con una medalla en Londres, el argentino Juan Mónaco, que sucumbió en segunda ronda por 6-4 y 6-4, en una hora y 11 minutos.

Al español le espera en tercera ronda el francés Jo-Wilfried Tsonga, que hoy hizo historia en el All England Club al firmar el partido a tres sets más largo de unos Juegos Olímpicos en cuanto a número de juegos (66 parciales disputó el quinto favorito ante al canadiense Milos Raonic).

Mónaco, recién llegado al número 10 en el ránking de la ATP, desestabilizó con su pegada al español durante los primeros compases de un duelo en el que llegó a adelantarse con una ventaja de 4-1 en el primer set.

López, sin embargo, reencontró su juego pasados los veinte minutos del choque y se impuso dos veces al resto para situarse por delante en una primera manga que no dejaría escapar.

A pesar de la resistencia del argentino, el número 29 del mundo no dejó que su rival frenara la inercia ganadora con la que llegaba del primer set, y dominó la segunda manga tanto al saque como al resto.

Ferrer impone su ley  y se planta en octavos a costa de Kavcic

El tenista español David Ferrer ha sellado su pase a octavos de  final del torneo individual de los Juegos después de superar (6-2, 6-2) al esloveno Blaz Kavcic en segunda  ronda, con lo que se medirá al japonés Kei Nishikori por un puesto  entre los ocho mejores.

El número uno de la 'Armada' española volvió a superar su partido  sin complicaciones para plantarse ya en octavos de final. Ferrer se  mantuvo cauteloso en el comienzo, esperando su oportunidad para  atacar. Así, tras un comienzo igualado el tenista de Jávea rompió el  saque de su rival en el sexto juego, para hacerlo de nuevo en la  siguiente oportunidad y sumar así el primer set al resto (6-2).

Tras el primer paso, Ferrer salió al segundo acto con la misión de  cerrar el partido por la vía rápida. Sin embargo y a pesar de los  errores no forzados del esloveno, Kavcic se agarró a la hierba  inglesa para salvar hasta tres bolas de rotura en su primer saque,  que Ferrer no supo convertir.

El 'perdón' del español dio algo de alas al esloveno y obligó al  español a emplearse a fondo para no descuidar un partido en principio  encaminado. Así, en la siguiente ocasión que tuvo no perdonó, y el  alicantino sumó una rotura definitiva para sentenciar el partido.  Kavcic terminó entregando la toalla de nuevo con su saque y Ferrer,  con otro 6-2 al resto, selló su pase a tercera ronda.

María José Martínez sucumbe  ante Azarenka

La española María José Martínez ha caído en segunda ronda tras perder ante la favorita  número uno, la bielorrusa Victoria Azarenka,  en dos sets (6-1, 6-2),  con lo que España se queda sin representación femenina en el torneo  de tenis que se disputa en el All England Club.

Azarenka no dio opciones a su rival española, al menos en el  primer set, y selló su pase a tercera ronda donde se medirá a la rusa  Nadia Petrova. La tenista murciana no pudo con la favorita a llevarse  el oro en Londres y, a pesar de mejorar en el segundo set, no  consiguió frenar a su poderosa rival.

La primera manga no tuvo apenas historia. Azarenka, con  contundencia, firmó un 6-1 incontestable por la española. A  continuación, la tenista española se metió en el partido y disputó  más los juegos, llegando incluso a romper el servicio de la  bielorrusa. Sin embargo, la rotura española en el tercer juego resultó un  espejismo e incluso una inyección de motivación a la ya inspirada  Azarenka. A partir de ahí, la número uno del mundo puso la directa  hacia los octavos de final y rompió en tres ocasiones el saque de la  española para citarse con Petrova por un puesto en cuartos de final.

Anabel Medina y Arantxa Parra caen en primera ronda

Las tenista españolas Anabel Medina y Arantxa Parra han caído en primera ronda del torneo de dobles de los Juegos Olímpicos de Londres tras perder en dos sets ante las italianas Flavia Penneta y Francesca Schiavone por 7-6(4) y 6-4.

El partido que se tuvo que suspender en el día de ayer por falta de luz, se reanudó esta tarde con un 'break' a favor de las españolas con 5-3, que sin embargo, no pudieron rematar y las italianas se llevaron el primer set en la 'muerte súbita'.

El segundo set parecía que iba a remontar el dúo español, ya que nada más comenzar el parcial rompieron el saque rival. Las italianas lo siguieron intentando y recuperaron el saque perdido con 3-3 en el marcador y cuando todo parecía encaminarse a un nuevo 'tie-break', Schiavone y Penneta rompieron el saque con 4-4 y se llevaron el set por un definitivo 6-4.

Parra: "Llevamos tres días esperando para jugar"

Arantxa Parra se mostró contrariada por la derrota aunque aliviada por haber podido completar un partido que, a causa de las interrupciones, ha durado tres días.

El choque, previsto para el domingo, fue cancelado por la lluvia. El lunes no pudo terminar por falta de luz. Finalmente, concluyó este martes con el triunfo de las italianas Flavia Pennetta y Francesca Schiavone.

"Es una pena que la experiencia olímpica se acabe pero llevamos tres días esperando con ganas de jugar. Y si tenía que acabar así prefiero que fuera hoy y no dentro de otros tres días más", dijo Parra.

La interrupción en esta misma jornada, de dos horas y media a causa de la lluvia, cortó la ventaja y el buen juego de las españolas.

"Son muchos nervios y ha sido un momento importante del partido donde se ha parado. Pero tampoco lo hemos aprovechado. Empezar restando empezando el partido no era fácil y no hemos tenido nervios", reconoció la española.

Medina: "Tenía decidido jugar el mixto; fue decisión de la capitana"

Anabel Medina, que se ha despedido hoy de Londres 2012, lamentó no haber sido incluida entre los planes españoles para jugar el torneo de dobles mixto.

"No ha sido decisión mía", indicó la tenista valenciana. "En mis planes estaba el jugar el dobles mixto y yo estaba decidida a jugarlo. Ha sido decidido por la capitana (Arantxa Sánchez Vicario) y ella ha decidido su pareja", indicó Anabel Medina, en el día de su 30 cumpleaños.

La tenista española, eliminada del cuadro individual en la primera ronda, completa su participación en Londres 2012 tras caer en el dobles contra las italianas Francesca Schiavone y Flavia Pennetta en un encuentro plagado de interrupciones.

"Creo que el parón de hoy nos ha afectado. Más que afectarnos a nosotras les ha beneficiado a ellas. Hasta ese momento habían estado más conservadoras y a la vuelta se han soltado mas. También Schiavone ha entrado más en juego", indicó Anabel Medina tras un partido de primera ronda que comenzó hace tres días y ha finalizado hoy martes.

"Esto se lleva como se puede. Tres días para jugar un partido y las condiciones son desastrosas. Pero es lo que hay", concluyó la española.