Londres 2012 | Tenis

Feliciano López y David Ferrer avanzan pero las chicas se despiden

  • El tenista español se enfrentará al francés Tsonga
  • Ferrer impone su ley y se planta en octavos a costa de Kavcic
  • María José Martínez pierde y España se queda sin representación femenina
  • Arantxa Parra y Anabel Medina han caído en primera ronda

Ampliar fotoFeliciano López

Feliciano López celebra un tanto en el All England Club de Wimbledon.EFE / Kai Försterling

AGENCIAS 

El español Feliciano López, número 29 de la ATP, apartó hoy de su camino al noveno favorito para hacerse con una medalla en Londres, el argentino Juan Mónaco, que sucumbió en segunda ronda por 6-4 y 6-4, en una hora y 11 minutos.

Al español le espera en tercera ronda el francés Jo-Wilfried Tsonga, que hoy hizo historia en el All England Club al firmar el partido a tres sets más largo de unos Juegos Olímpicos en cuanto a número de juegos (66 parciales disputó el quinto favorito ante al canadiense Milos Raonic).

Mónaco, recién llegado al número 10 en el ránking de la ATP, desestabilizó con su pegada al español durante los primeros compases de un duelo en el que llegó a adelantarse con una ventaja de 4-1 en el primer set.

López, sin embargo, reencontró su juego pasados los veinte minutos del choque y se impuso dos veces al resto para situarse por delante en una primera manga que no dejaría escapar.

A pesar de la resistencia del argentino, el número 29 del mundo no dejó que su rival frenara la inercia ganadora con la que llegaba del primer set, y dominó la segunda manga tanto al saque como al resto.

Ferrer impone su ley y se planta en octavos a costa de Kavcic

El tenista español David Ferrer ha sellado su pase a octavos de final del torneo individual de los Juegos después de superar (6-2, 6-2) al esloveno Blaz Kavcic en segunda ronda, con lo que se medirá al japonés Kei Nishikori por un puesto entre los ocho mejores.

El número uno de la 'Armada' española volvió a superar su partido sin complicaciones para plantarse ya en octavos de final. Ferrer se mantuvo cauteloso en el comienzo, esperando su oportunidad para atacar. Así, tras un comienzo igualado el tenista de Jávea rompió el saque de su rival en el sexto juego, para hacerlo de nuevo en la siguiente oportunidad y sumar así el primer set al resto (6-2).

Tras el primer paso, Ferrer salió al segundo acto con la misión de cerrar el partido por la vía rápida. Sin embargo y a pesar de los errores no forzados del esloveno, Kavcic se agarró a la hierba inglesa para salvar hasta tres bolas de rotura en su primer saque, que Ferrer no supo convertir.

El 'perdón' del español dio algo de alas al esloveno y obligó al español a emplearse a fondo para no descuidar un partido en principio encaminado. Así, en la siguiente ocasión que tuvo no perdonó, y el alicantino sumó una rotura definitiva para sentenciar el partido. Kavcic terminó entregando la toalla de nuevo con su saque y Ferrer, con otro 6-2 al resto, selló su pase a tercera ronda.

María José Martínez sucumbe ante Azarenka

La española María José Martínez ha caído en segunda ronda tras perder ante la favorita número uno, la bielorrusa Victoria Azarenka, en dos sets (6-1, 6-2), con lo que España se queda sin representación femenina en el torneo de tenis que se disputa en el All England Club.

Azarenka no dio opciones a su rival española, al menos en el primer set, y selló su pase a tercera ronda donde se medirá a la rusa Nadia Petrova. La tenista murciana no pudo con la favorita a llevarse el oro en Londres y, a pesar de mejorar en el segundo set, no consiguió frenar a su poderosa rival.

La primera manga no tuvo apenas historia. Azarenka, con contundencia, firmó un 6-1 incontestable por la española. A continuación, la tenista española se metió en el partido y disputó más los juegos, llegando incluso a romper el servicio de la bielorrusa. Sin embargo, la rotura española en el tercer juego resultó un espejismo e incluso una inyección de motivación a la ya inspirada Azarenka. A partir de ahí, la número uno del mundo puso la directa hacia los octavos de final y rompió en tres ocasiones el saque de la española para citarse con Petrova por un puesto en cuartos de final.

Anabel Medina y Arantxa Parra caen en primera ronda

Las tenista españolas Anabel Medina y Arantxa Parra han caído en  primera ronda del torneo de dobles de los Juegos Olímpicos de Londres tras perder en dos sets ante las italianas Flavia Penneta y Francesca  Schiavone por 7-6(4) y 6-4.

El partido que se tuvo que suspender en el día de ayer por falta de luz, se reanudó esta tarde con un 'break' a favor de las españolas  con 5-3, que sin embargo, no pudieron rematar y las italianas se llevaron el primer set en la 'muerte súbita'.

El segundo set parecía que iba a remontar el dúo español, ya que  nada más comenzar el parcial rompieron el saque rival. Las italianas  lo siguieron intentando y recuperaron el saque perdido con 3-3 en el  marcador y cuando todo parecía encaminarse a un nuevo 'tie-break',  Schiavone y Penneta rompieron el saque con 4-4 y se llevaron el set  por un definitivo 6-4.

Parra: "Llevamos tres días esperando para jugar"

Arantxa Parra se mostró contrariada por la derrota aunque aliviada por haber podido completar un partido que, a causa de las interrupciones, ha durado tres días.

El choque, previsto para el domingo, fue cancelado por la lluvia. El lunes no pudo terminar por falta de luz. Finalmente, concluyó este martes con el triunfo de las italianas Flavia Pennetta y Francesca Schiavone.

"Es una pena que la experiencia olímpica se acabe pero llevamos tres días esperando con ganas de jugar. Y si tenía que acabar así prefiero que fuera hoy y no dentro de otros tres días más", dijo Parra.

La interrupción en esta misma jornada, de dos horas y media a causa de la lluvia, cortó la ventaja y el buen juego de las españolas.

"Son muchos nervios y ha sido un momento importante del partido donde se ha parado. Pero tampoco lo hemos aprovechado. Empezar restando empezando el partido no era fácil y no hemos tenido nervios", reconoció la española.

Medina: "Tenía decidido jugar el mixto; fue decisión de la capitana"

Anabel Medina, que se ha despedido hoy de Londres 2012, lamentó no haber sido incluida entre los planes españoles para jugar el torneo de dobles mixto.

"No ha sido decisión mía", indicó la tenista valenciana. "En mis planes estaba el jugar el dobles mixto y yo estaba decidida a jugarlo. Ha sido decidido por la capitana (Arantxa Sánchez Vicario) y ella ha decidido su pareja", indicó Anabel Medina, en el día de su 30 cumpleaños.

La tenista española, eliminada del cuadro individual en la primera ronda, completa su participación en Londres 2012 tras caer en el dobles contra las italianas Francesca Schiavone y Flavia Pennetta en un encuentro plagado de interrupciones.

"Creo que el parón de hoy nos ha afectado. Más que afectarnos a nosotras les ha beneficiado a ellas. Hasta ese momento habían estado más conservadoras y a la vuelta se han soltado mas. También Schiavone ha entrado más en juego", indicó Anabel Medina tras un partido de primera ronda que comenzó hace tres días y ha finalizado hoy martes.

"Esto se lleva como se puede. Tres días para jugar un partido y las condiciones son desastrosas. Pero es lo que hay", concluyó la española.

­ ­ ­ ­
El Barça de Luis Enrique duda ante los grandes

El Barça de Luis Enrique duda ante los grandes

ANTONIO SERRANO

Los culés han perdido en las citas importantes hasta ahora, ante PSG y Madrid. Sin contar con esos duelos, el Barça había sumado nueve victorias y un empate. Contrastan con los seis goles encajados ante parisinos y madrileños.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Israel reabre parcialmente la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén

Se permitirá la entrada solo a hombres mayores de 50 años. El cierre del recinto ha avivado la tensión entre israelíes y palestinos.

­ ­ ­ ­

Operación Púnica

Programas para todos los públicos

Anticorrupción pide prisión incondicional para Marjaliza

El empresario, presunto cerebro de la trama junto a Francisco Granados, se niega a declarar ante el juez.

­ ­ ­ ­
Iberia y British Airways firman su fusión

La aerolínea IAG gana 694 millones de euros de enero a septiembre, nueve veces más que en 2013

La compañía aérea ingresó 15.500 millones, un 7,4% más. British Airways tuvo un beneficio de 607 millones y Iberia de 162.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Fragmento de la obra 'El intruso'

Cuando el arte inspira al cómic

JESÚS JIMÉNEZ.- Luis Gasca y Asier Mensuro publican La pintura en el cómic. Un interesante estudio sobre la influencia del arte en las viñetas.

­ ­ ­ ­
Agujero de la capa de ozono el pasado 11 de septiembre de 2014

El máximo del agujero de ozono antártico 2014 es más pequeño que años anteriores

El agujero alcanzó este 2014 los 24,1 millones de km cuadrados. El de 2014 es de menor tamaño que los del período 1998-2006.

Espacio reservado para promoción
cid:56716