Londres 2012 | Tenis

España no participará en el torneo de dobles mixto olímpico

  • La ITF ha hecho pública las 16 parejas entre las que no hay españoles
  • El ránking femenino ha sido la principal dificultad para poder estar en el torneo
  • María José Martínez  y Marcel Granollers son los primeros reservas
Ampliar fotoNicolás Almagro en una exposición múltiple en Londres 2012

Nicolás Almagro en una exposición múltiple en Londres 2012AFP

RTVE.es/Agencias 

España no tendrá en el tenis de Londres 2012 ningún equipo de dobles mixtos, tras el anuncio realizado por la Federación Internacional de Tenis (ITF), que ha hecho públicas este martes las dieciséis parejas que disputarán esta competición que se jugará desde el miércoles en el All England Tennis Club de Wimbledon, en el sureste londinense.

El conjunto español, que tiene a Marcel Granollers y María José Martínez como primeros reservas, no ha podido configurar al menos una pareja para optar a las medallas en esta categoría.

Excluidas las posibilidades por el ránking de sus jugadores, especialmente por la clasificación en tenis femenino, también ha quedado al margen de las cuatro invitaciones que el torneo olímpico tenía a su disposición.

Las invitaciones no han llegado a España

Las plazas de 'wild card' han sido concedidas a los británicos Andy Murray y Laura Robson, los australianos Lleyton Hewitt y Samantha Stosur, los rusos Mijail Youzhny y Elena Vesnina y los suecos Robert Lindstedt y Sofia Arvidsson.

María José Martínez Sánchez y Marcel Granollers están incluidos como primeros reservas, que entrarían en el cuadro en caso de baja de cualquiera de las parejas inscritas.

Alemania, con Angelique Kerber y Phillpp Petzschner y Sabine Lisicki con Christopher Kas, Italia, con Roberta Vinci junto a Daniele Bracciali y Sara Errani con Andreas Seppi y Estados Unidos con Lisa Raymond y Mike Bryan y Liezel Huber con Bob Bryan, tienen a dos representantes cada uno.

Argentina, por su parte, contará Juan Martín del Potro y Gisela Dulko para el torneo.

­ ­ ­ ­
Cristiano Ronaldo antes de anotar su gol 291 con el Madrid ante el Villarreal.

Cristiano, a 32 goles de hacer historia en el Real Madrid

ANTONIO SERRANO

Raúl es el goleador histórico blanco, con 323 goles en 471 encuentros. Cristiano suma 291, 32 dianas menos, pero con un balance demoledor, 1,05 goles por choque.

­ ­ ­ ­
El Gobierno estadounidense acusa a la Policía de Ferguson de discriminación racial

El Gobierno de EE.UU. acusa a la Policía de Ferguson de racismo

El Departamento de Justicia ha investigado al cuerpo policial tras la muerte de Michael Brown el pasado agosto. El 93% de los arrestados en la localidad de Misuri son afroamericanos.

­ ­ ­ ­

Paro en España

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

L. FRANCIA.- Empleo destaca que es la mayor reducción en un mes de febrero desde 2001. Había 300.333 parados menos que un año antes (-6,24%). El paro disminuyó en construcción e industria, y casi no varió en el sector servicios.

­ ­ ­ ­
Björk, "The Face", (1993)

'Björk', inmersión sonora para contar una vida

JUANMA CUÉLLAR.- El MoMA recorre 22 años de carrera solista de la cantante Björk. La exposición podrá visitarse entre el 8 de marzo y el 7 de junio.

­ ­ ­ ­
Fotografía tomada por Siret de un esqueleto perteneciente a los hallazgos de la Edad del Hierro, fenicios, púnicos y romanos encontrados en Herrerías (Almería)

El Museo Arqueológico publica el archivo Siret, clave para estudiar yacimientos prehistóricos

Son más de 31.000 documentos como cuadernos de campo y fotos del trabajo del arqueólogo belga afincado en España, Louis Siret.

Espacio reservado para promoción
cid:56716