Londres 2012 | Tenis

España no participará en el torneo de dobles mixto olímpico

  • La ITF ha hecho pública las 16 parejas entre las que no hay españoles
  • El ránking femenino ha sido la principal dificultad para poder estar en el torneo
  • María José Martínez  y Marcel Granollers son los primeros reservas
Ampliar fotoNicolás Almagro en una exposición múltiple en Londres 2012

Nicolás Almagro en una exposición múltiple en Londres 2012AFP

RTVE.es/Agencias 

España no tendrá en el tenis de Londres 2012 ningún equipo de dobles mixtos, tras el anuncio realizado por la Federación Internacional de Tenis (ITF), que ha hecho públicas este martes las dieciséis parejas que disputarán esta competición que se jugará desde el miércoles en el All England Tennis Club de Wimbledon, en el sureste londinense.

El conjunto español, que tiene a Marcel Granollers y María José Martínez como primeros reservas, no ha podido configurar al menos una pareja para optar a las medallas en esta categoría.

Excluidas las posibilidades por el ránking de sus jugadores, especialmente por la clasificación en tenis femenino, también ha quedado al margen de las cuatro invitaciones que el torneo olímpico tenía a su disposición.

Las invitaciones no han llegado a España

Las plazas de 'wild card' han sido concedidas a los británicos Andy Murray y Laura Robson, los australianos Lleyton Hewitt y Samantha Stosur, los rusos Mijail Youzhny y Elena Vesnina y los suecos Robert Lindstedt y Sofia Arvidsson.

María José Martínez Sánchez y Marcel Granollers están incluidos como primeros reservas, que entrarían en el cuadro en caso de baja de cualquiera de las parejas inscritas.

Alemania, con Angelique Kerber y Phillpp Petzschner y Sabine Lisicki con Christopher Kas, Italia, con Roberta Vinci junto a Daniele Bracciali y Sara Errani con Andreas Seppi y Estados Unidos con Lisa Raymond y Mike Bryan y Liezel Huber con Bob Bryan, tienen a dos representantes cada uno.

Argentina, por su parte, contará Juan Martín del Potro y Gisela Dulko para el torneo.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Lufthansa admite que el copiloto le había informado en 2009 de un episodio de depresión severo

El copiloto informó a Lufthansa en 2009 de una depresión grave

La compañía, matriz de la aerolínea Germanwings, envía el historial médico y "documentos adicionales" a la Fiscalia alemana.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los inmigrantes 'sin papeles' volverán a tener atención primaria pero no tarjeta sanitaria

El ministro Alonso defiende esta iniciativa para "no saturar las urgencias". Sanidad da marcha atrás a esta medida de la reforma sanitaria de 2012

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El final del sistema europeo de cuotas lácteas obliga a los productores a adaptarse al mercado

L. FRANCIA.- En España, denuncian que quedan a expensas de los deseos de la industria. Las empresas españolas creen que habrá oportunidad de crecer. La intervención del sector surgió para frenar la sobreproducción de los años 80. Tras 30 años, la UE cree que el sector está preparado para ajustarse él mismo.

­ ­ ­ ­
Fragmento de la portada de "L'Arabe du futur" (El árabe del futuro)

'El árabe del futuro', el cómic del año en Francia

JESÚS JIMÉNEZ.- Un cómic con el que Riad Sattouf ganó el Festival de Angulema. Una autobiografía que refleja la falta de entendimiento entre Oriente y Occidente.

­ ­ ­ ­
Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Los satélites Planck y Herschel de la ESA han permitido observar las galaxias. Permitirá conocer el origen de las primeras estructuras a gran escala de las galaxias.

Espacio reservado para promoción
cid:56716