Enlaces accesibilidad
Londres 2012 | Tenis

España no participará en el torneo de dobles mixto olímpico

  • La ITF ha hecho pública las 16 parejas entre las que no hay españoles
  • El ránking femenino ha sido la principal dificultad para poder estar en el torneo
  • María José Martínez y Marcel Granollers son los primeros reservas

Por
Nicolás Almagro en una exposición múltiple en Londres 2012
Nicolás Almagro en una exposición múltiple en Londres 2012

España no tendrá en el tenis de Londres 2012 ningún equipo de dobles mixtos, tras el anuncio realizado por la Federación Internacional de Tenis (ITF), que ha hecho públicas este martes las dieciséis parejas que disputarán esta competición que se jugará desde el miércoles en el All England Tennis Club de Wimbledon, en el sureste londinense.

El conjunto español, que tiene a Marcel Granollers y María José Martínez, no ha podido configurar al menos una pareja para optar a las medallas en esta categoría.

Excluidas las posibilidades por el ránking de sus jugadores, especialmente por la clasificación en tenis femenino, también ha quedado al margen de las cuatro invitaciones que el torneo olímpico tenía a su disposición.

Las invitaciones no han llegado a España

Las plazas de 'wild card' han sido concedidas a los británicos Andy Murray y Laura Robson, los australianos Lleyton Hewitt y Samantha Stosur, los rusos Mijail Youzhny y Elena Vesnina y los suecos Robert Lindstedt y Sofia Arvidsson.

María José Martínez Sánchez y Marcel Granollers están incluidos como primeros reservas, que entrarían en el cuadro en caso de baja de cualquiera de las parejas inscritas.

Alemania, con Angelique Kerber y Phillpp Petzschner y Sabine Lisicki con Christopher Kas, Italia, con Roberta Vinci junto a Daniele Bracciali y Sara Errani con Andreas Seppi y Estados Unidos con Lisa Raymond y Mike Bryan y Liezel Huber con Bob Bryan, tienen a dos representantes cada uno.

Argentina, por su parte, contará Juan Martín del Potro y Gisela Dulko para el torneo.