Londres 2012 | Tenis

España no participará en el torneo de dobles mixto olímpico

  • La ITF ha hecho pública las 16 parejas entre las que no hay españoles
  • El ránking femenino ha sido la principal dificultad para poder estar en el torneo
  • María José Martínez  y Marcel Granollers son los primeros reservas
Ampliar fotoNicolás Almagro en una exposición múltiple en Londres 2012

Nicolás Almagro en una exposición múltiple en Londres 2012AFP

RTVE.es/Agencias 

España no tendrá en el tenis de Londres 2012 ningún equipo de dobles mixtos, tras el anuncio realizado por la Federación Internacional de Tenis (ITF), que ha hecho públicas este martes las dieciséis parejas que disputarán esta competición que se jugará desde el miércoles en el All England Tennis Club de Wimbledon, en el sureste londinense.

El conjunto español, que tiene a Marcel Granollers y María José Martínez como primeros reservas, no ha podido configurar al menos una pareja para optar a las medallas en esta categoría.

Excluidas las posibilidades por el ránking de sus jugadores, especialmente por la clasificación en tenis femenino, también ha quedado al margen de las cuatro invitaciones que el torneo olímpico tenía a su disposición.

Las invitaciones no han llegado a España

Las plazas de 'wild card' han sido concedidas a los británicos Andy Murray y Laura Robson, los australianos Lleyton Hewitt y Samantha Stosur, los rusos Mijail Youzhny y Elena Vesnina y los suecos Robert Lindstedt y Sofia Arvidsson.

María José Martínez Sánchez y Marcel Granollers están incluidos como primeros reservas, que entrarían en el cuadro en caso de baja de cualquiera de las parejas inscritas.

Alemania, con Angelique Kerber y Phillpp Petzschner y Sabine Lisicki con Christopher Kas, Italia, con Roberta Vinci junto a Daniele Bracciali y Sara Errani con Andreas Seppi y Estados Unidos con Lisa Raymond y Mike Bryan y Liezel Huber con Bob Bryan, tienen a dos representantes cada uno.

Argentina, por su parte, contará Juan Martín del Potro y Gisela Dulko para el torneo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El adiós a la Liga, entre Europa y la salvación

El Atleti, a sellar el tercer puesto ante un Granada en busca de la salvación. El Valencia debe ganar para que el Sevilla no le arrebate la cuarta plaza. Almería, Eibar, Deportivo y Granada buscan firmar la permanencia. Athletic y Málaga lucharán por asegurarse la última plaza europea.

­ ­ ­ ­
Miembros de la Policía Federal abandonan el rancho El Sol.

Decenas de muertos en México en enfrentamientos entre un grupo criminal y la Policía Federal

Un informe preliminar indica que hay 43 fallecidos, entre ellos un agente. Las autoridades se han negado a dar un balance oficial.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los líderes llaman a los indecisos y se erigen como el único voto útil

ANA M. MARTÍN / MARÍA MENÉNDEZ.- Mariano Rajoy: "No es momento de indecisiones ni experimentos". Pedro Sánchez: "El único partido que puede derrotar al PP es el PSOE". Iglesias dice que el suyo es el "voto útil".

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Luis Goytisolo, Premio Nacional de las Letras 2013 y hermano de Juan Goytisolo

Luis Goytisolo, un escritor sincero hasta en los sueños

JUANMA CUÉLLAR.- El autor ha presentado este viernes su libro El sueño de San Luis. El novelista, Premio Nacional de las Letras 2013, explica a RTVE.es la génesis de la obra y su método de escritura.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:56716