Londres 2012 | Tiro Olímpico

El tirador Pablo Carrera, primer diploma olímpico español en los Juegos

  • Pablo Carrera queda sexto en la final de pistola de aire comprimido
  • El plusmarquista mundial, el coreano Jin Jongoh,gana el oro olímpico 
  • El tirador español totaliza 683,3 puntos, a menos de dos puntos del podio
  • Final de tiro olímpico de Londres 2012, RTVE.es a la carta
RAMÓN PIZARRORAMÓN PIZARRO 

El tirador  español Pablo Carrera acabó muy satisfecho con su sexta plaza  en la final de 10 metros de pistola de aire comprimido en los Juegos de Londres. El vizcaíno le hechó emoción a la cosa y mantuvo opción de medalla durante la primera mitad de una apretada final.

Casi en la diana del podio

El joven tirador se convirtió así en el primer deportista español que logra un diploma olímpico en esta cita olímpica. Carrera comentó a RTVE.es que su impresión al terminar era de “éxito. El objetivo está cumplido, que era el de entrar en la final y muy contento con esa sexta plaza”.

Y eso que el tirado, que en seis días cumplirá 26 años, realizó un magnífico inicio de final y en la segunda de las 10 tandas de tiros estaba colocado en la segunda plaza.

En esa primera mitad, Pablo estuvo muy centrado y mantuvo un dura pugna con el campeón olímpico en Pekín, el chino Pang Wei. Ya en la eliminatoria el español acabó en la cuarta plaza, mostrando así sus posibilidades. 

Sin embargo, a partir de la sexta tanda, en la que Carrera hizo un 8,9, bajaron sus posibilidades de meterse en el podio olímpico, que dominó el subcampeón olímpico de hace cuatro años, un fortísimo coreano llamado Jin jongoh. Plata para el italiano Tesconi y bronce para el serbio Zlatic.

Pero Pablo, campeón europeo hace unos meses, no se escudó en esa sexta tanda: “era un tiro más y no pasa nada. Estoy satisfecho y todavía me queda una oportunidad más en 50 metros, en donde espero estar también en la final”, dijo a RTVE.es.

Al final, Carrera totalizó 683,3 puntos y se quedó a 1,9 puntos del podio; sin embargo, el diploma olímpico es una buena recompensa para el tirador vizcaíno.

­ ­ ­ ­
Lluvia de nombres sobre el banquillo del 'Tata'

Lluvia de nombres sobre el banquillo del 'Tata'

RUBÉN HERAS

El posible sucesor de Martino centra la actualidad azulgrana. Klopp, Valverde, Luis Enrique, Jémez o De Boer, en las quinielas. Todos han rechazado esta posibilidad, de momento.

­ ­ ­ ­
La Policía bloquea a familiares de los desaparecidos que tratan de acceder a la casa presidencial en una protesta organizada este domingo

Asciende a 49 la cifra de fallecidos en el naufragio de Corea del Sur

Cerca de un centenar de familiares de las víctimas se ha enfrentado a la Policía al tratar de manifestarse en una protesta.

­ ­ ­ ­

Retoman la búsqueda de los dos marineros del 'Mar Nosso'

Los siete supervivientes del naufragio ya han vuelto a sus casas. Siguen sin conocerse las causas del accidente.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Muere Gabriel García Márquez

FALLECIMIENTO DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

México y Colombia se repartirán las cenizas de García Márquez

El lunes se celebrará un acto en el Palacio de Bellas Artes de México. Un día después se realizará una "ceremonia solemne" en Bogota.Aracataca, su pueblo natal, aspira a recibir parte de sus cenizas.

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­

El porqué de la ciencia

El pájaro carpintero, un cráneo insólito para no sufrir daño cerebral

El pájaro carpintero, un cráneo insólito para no sufrir daño cerebral

AMÉRICA VALENZUELA.- Taladra los árboles para hacer un túnel donde criará los polluelos. El cráneo de estos pájaros absorbe los golpes para proteger el cerebro.

Espacio reservado para promoción
cid:56719