Londres 2012 | Tiro Olímpico

El tirador Pablo Carrera, primer diploma olímpico español en los Juegos

  • Pablo Carrera queda sexto en la final de pistola de aire comprimido
  • El plusmarquista mundial, el coreano Jin Jongoh,gana el oro olímpico 
  • El tirador español totaliza 683,3 puntos, a menos de dos puntos del podio
  • Final de tiro olímpico de Londres 2012, RTVE.es a la carta
RAMÓN PIZARRORAMÓN PIZARRO 

El tirador  español Pablo Carrera acabó muy satisfecho con su sexta plaza  en la final de 10 metros de pistola de aire comprimido en los Juegos de Londres. El vizcaíno le hechó emoción a la cosa y mantuvo opción de medalla durante la primera mitad de una apretada final.

Casi en la diana del podio

El joven tirador se convirtió así en el primer deportista español que logra un diploma olímpico en esta cita olímpica. Carrera comentó a RTVE.es que su impresión al terminar era de “éxito. El objetivo está cumplido, que era el de entrar en la final y muy contento con esa sexta plaza”.

Y eso que el tirado, que en seis días cumplirá 26 años, realizó un magnífico inicio de final y en la segunda de las 10 tandas de tiros estaba colocado en la segunda plaza.

En esa primera mitad, Pablo estuvo muy centrado y mantuvo un dura pugna con el campeón olímpico en Pekín, el chino Pang Wei. Ya en la eliminatoria el español acabó en la cuarta plaza, mostrando así sus posibilidades. 

Sin embargo, a partir de la sexta tanda, en la que Carrera hizo un 8,9, bajaron sus posibilidades de meterse en el podio olímpico, que dominó el subcampeón olímpico de hace cuatro años, un fortísimo coreano llamado Jin jongoh. Plata para el italiano Tesconi y bronce para el serbio Zlatic.

Pero Pablo, campeón europeo hace unos meses, no se escudó en esa sexta tanda: “era un tiro más y no pasa nada. Estoy satisfecho y todavía me queda una oportunidad más en 50 metros, en donde espero estar también en la final”, dijo a RTVE.es.

Al final, Carrera totalizó 683,3 puntos y se quedó a 1,9 puntos del podio; sin embargo, el diploma olímpico es una buena recompensa para el tirador vizcaíno.

­ ­ ­ ­
El delantero del Valencia CF, Paco Alcacer (d), celebra su gol, primero del equipo

Alcácer celebra su llamada a la Roja liderando al Valencia

El joven delantero ché abre el marcador en la victoria frente al Málaga. Parejo, de penalti, y Pablo Piatti completan el marcador. En el Málaga fue expulsado Darder.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno, abierto a debatir sobre el número de aforados en España

En la actualidad hay 17.621 aforados sin contar a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Serían aforados la Familia Real, el presidente del Gobierno y los autonómicos, entre otros.

­ ­ ­ ­
Plataforma petrolífera de Petrobras en Angra dos Reis, 180 kilómetros al sur de Río de Janeiro

Brasil entró en recesión en el segundo trimestre de 2014 tras caer el producto interior bruto un 0,6%

La economía ya había caído un 0,2% en el primer trimestre. Los días festivos concedidos por el Mundial de Fútbol, entre las causas de la contracción, ha reconocido el ministro de Hacienda.

­ ­ ­ ­

Mostra de Venecia

Frederick Wiseman recibe el primer León de Oro a un documentalista

Frederick Wiseman recoge el primer León de Oro a un documentalista

Es un reconocimiento a su trayectoria profesional. Tiene 84 años y se le considera el padre del documental moderno.

­ ­ ­ ­

Brote de ébola

El fármaco contra el ébola ZMapp demuestra el 100% de efectividad en primates

Los investigadores administraron tres dosis del suero a monos y todos sobrevivieron, incluso los que estaban en fase avanzada.

Espacio reservado para promoción
cid:56719