Londres 2012 | Tiro Olímpico

El tirador Pablo Carrera, primer diploma olímpico español en los Juegos

  • Pablo Carrera queda sexto en la final de pistola de aire comprimido
  • El plusmarquista mundial, el coreano Jin Jongoh,gana el oro olímpico 
  • El tirador español totaliza 683,3 puntos, a menos de dos puntos del podio
  • Final de tiro olímpico de Londres 2012, RTVE.es a la carta
RAMÓN PIZARRORAMÓN PIZARRO 

El tirador  español Pablo Carrera acabó muy satisfecho con su sexta plaza  en la final de 10 metros de pistola de aire comprimido en los Juegos de Londres. El vizcaíno le hechó emoción a la cosa y mantuvo opción de medalla durante la primera mitad de una apretada final.

Casi en la diana del podio

El joven tirador se convirtió así en el primer deportista español que logra un diploma olímpico en esta cita olímpica. Carrera comentó a RTVE.es que su impresión al terminar era de “éxito. El objetivo está cumplido, que era el de entrar en la final y muy contento con esa sexta plaza”.

Y eso que el tirado, que en seis días cumplirá 26 años, realizó un magnífico inicio de final y en la segunda de las 10 tandas de tiros estaba colocado en la segunda plaza.

En esa primera mitad, Pablo estuvo muy centrado y mantuvo un dura pugna con el campeón olímpico en Pekín, el chino Pang Wei. Ya en la eliminatoria el español acabó en la cuarta plaza, mostrando así sus posibilidades. 

Sin embargo, a partir de la sexta tanda, en la que Carrera hizo un 8,9, bajaron sus posibilidades de meterse en el podio olímpico, que dominó el subcampeón olímpico de hace cuatro años, un fortísimo coreano llamado Jin jongoh. Plata para el italiano Tesconi y bronce para el serbio Zlatic.

Pero Pablo, campeón europeo hace unos meses, no se escudó en esa sexta tanda: “era un tiro más y no pasa nada. Estoy satisfecho y todavía me queda una oportunidad más en 50 metros, en donde espero estar también en la final”, dijo a RTVE.es.

Al final, Carrera totalizó 683,3 puntos y se quedó a 1,9 puntos del podio; sin embargo, el diploma olímpico es una buena recompensa para el tirador vizcaíno.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Iniesta: "Si Messi bate el récord, ganar estaría cerca"

El azulgrana cree que sería "raro" parar el partido para homenajear a Messi. Recuerda como algo "único" el 2-6 del Madrid-Barça de 2009.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Angola: herida en la guerra, olvidada en la paz

CRISTINA OLEA (TVE) - En diciembre sólo quedarán cuatro ONG en todo el país. Luanda es una de las capitales más caras y desiguales del mundo.

­ ­ ­ ­

Oleguer Pujol queda en libertad tras negarse a declarar como imputado por blanqueo de capitales

La policia le ha detenido tras el registro de su domicilio. Pedraz trata de averiguar si blanqueó dinero del extranjero.

­ ­ ­ ­

Paro en España

Tablon con ofertas de empleo

"He trabajado de camarero, en una granja, de modelo... Todo 'en negro' y con contratos basura"

España es el segundo país de la Unión Europea con mayor tasa de temporalidad. Es el primero en cuanto a porcentaje de temporales involuntarios.

­ ­ ­ ­

Premios Príncipe de Asturias

Banville, Corma, Pérz y Adzuba, leerán los discursos en el Príncipe de Asturias

De la novela más negra a la claridad de 'Mafalda', un crisol de méritos en Oviedo

JUANMA CUÉLLAR.- RTVE.es y TVE retransmitirán en directo la entrega de los Príncipe de Asturias en Oviedo. Banville, Corma, Joseph Pérez y Caddy Adzuba leerán los discursos.

­ ­ ­ ­
Una civilización se asentó en los Andes peruanos 1.000 años antes de lo que se creía

Una civilización se asentó en los Andes peruanos 1.000 años antes de lo que se creía

Así lo han documentado arqueólogos de la Universidad de Maine. Se trata de la ocupación humana a mayor altitud del mundo.

Espacio reservado para promoción
cid:56719