Londres 2012 | Tiro Olímpico

El tirador Pablo Carrera, primer diploma olímpico español en los Juegos

  • Pablo Carrera queda sexto en la final de pistola de aire comprimido
  • El plusmarquista mundial, el coreano Jin Jongoh,gana el oro olímpico 
  • El tirador español totaliza 683,3 puntos, a menos de dos puntos del podio
  • Final de tiro olímpico de Londres 2012, RTVE.es a la carta
RAMÓN PIZARRORAMÓN PIZARRO 

El tirador  español Pablo Carrera acabó muy satisfecho con su sexta plaza  en la final de 10 metros de pistola de aire comprimido en los Juegos de Londres. El vizcaíno le hechó emoción a la cosa y mantuvo opción de medalla durante la primera mitad de una apretada final.

Casi en la diana del podio

El joven tirador se convirtió así en el primer deportista español que logra un diploma olímpico en esta cita olímpica. Carrera comentó a RTVE.es que su impresión al terminar era de “éxito. El objetivo está cumplido, que era el de entrar en la final y muy contento con esa sexta plaza”.

Y eso que el tirado, que en seis días cumplirá 26 años, realizó un magnífico inicio de final y en la segunda de las 10 tandas de tiros estaba colocado en la segunda plaza.

En esa primera mitad, Pablo estuvo muy centrado y mantuvo un dura pugna con el campeón olímpico en Pekín, el chino Pang Wei. Ya en la eliminatoria el español acabó en la cuarta plaza, mostrando así sus posibilidades. 

Sin embargo, a partir de la sexta tanda, en la que Carrera hizo un 8,9, bajaron sus posibilidades de meterse en el podio olímpico, que dominó el subcampeón olímpico de hace cuatro años, un fortísimo coreano llamado Jin jongoh. Plata para el italiano Tesconi y bronce para el serbio Zlatic.

Pero Pablo, campeón europeo hace unos meses, no se escudó en esa sexta tanda: “era un tiro más y no pasa nada. Estoy satisfecho y todavía me queda una oportunidad más en 50 metros, en donde espero estar también en la final”, dijo a RTVE.es.

Al final, Carrera totalizó 683,3 puntos y se quedó a 1,9 puntos del podio; sin embargo, el diploma olímpico es una buena recompensa para el tirador vizcaíno.

­ ­ ­ ­
Madrid y Barça, los reyes del mercado de fichajes

Madrid y Barça, los reyes del mercado de fichajes

ANTONIO SERRANO

Entre los dos clubes se han gastado 253 millones de euros. Madrid y Barça han desembolsado 162 millones por James y Suárez. Los culés han hecho caja con la salida de Cesc y Alexis, 75'5 millones.

  • Toda la actualidad del mercado de fichajes en RTVE.es
­ ­ ­ ­
­ ­ ­ ­

Accidente de tren en Santiago

Recuerdo a las víctimas del accidente de Santiago, protestas y agradecimiento a Angrois

La Xunta entrega la Medalla de Oro a víctimas, voluntarios y profesionales. Algunas víctimas no han querido asistir y se concentran exigiendo "verdad" y "responsabilidades políticas".

­ ­ ­ ­

El paro en España

Los parados bajan en 310.400 en el segundo trimestre y la tasa cae al 24,47%

Los parados bajan en 310.400 y la tasa al 24,47% de abril a junio

PEDRO L. MANJÓN - Es el mayor descenso trimestral en la serie histórica de la EPA, gracias a la creación de 402.000 empleos. El número de parados se sitúa en los 5.622.900.

­ ­ ­ ­

62 Festival de San Sebastián

José Sacristán: "Voy a por mi tercera Concha de Plata"

LAURA G. TORRES.- El actor madrileño hace doblete con Magical Girl y Murieron por encima de sus posibilidades. Bárbara Lennie advierte de que "Magical Girl dará que hablar". Rául Arévalo, un "paletillo de Móstoles" en el festival.

Espacio reservado para promoción
cid:56719