Enlaces accesibilidad

Un nadador irlandés ha fallecido intentando cruzar el Canal de Mancha

  • Paraic Casey, de 45 años, ha muerto a causa de un infarto
  • El nadador se encontraba a tan solo un kilómetro de la costa francesa

Por

El nadador irlandés, Paraic Casey, ha muerto este domingo mientras trataba de cruzar a nado el Canal de la Mancha, al parecer a causa de un infarto que sufrió cuando se encontraba a solo un kilómetro de distancia de la costa francesa.

Casey, que tenía 45 años, se empezó a encontrar mal de repente y fue trasladado en un barco de apoyo, en el que lo acompañó su esposa. Las autoridades británicas y francesas organizaron una gran operación de rescate, pero los esfuerzos por estabilizar al nadador irlandés fueron inútiles y falleció antes de que pudiesen introducirlo en un helicóptero.

Kevin Murphy, de la Federación de Natación y Navegación del Canal, ha afirmado, según el diario irlandés The Independent que Casey "estaba nadando bien y, de un momento a otro, dejó de nadar y quedó boca arriba". En los próximos días se realizarán pruebas para averiguar la causa de su muerte.

El deportista había iniciado el recorrido (de 35 kilómetros) el sábado en torno a las 9:00 horas en Dover (Inglaterra), y previamente se había sometido a un minucioso examen médico. Además, había estado entrenando desde el pasado octubre y, según Ned Denison, compañero de Casey en un club de natación de Kinsale, era un "excelente nadador".