Anterior La 'ÑBA' se concentra para preparar el Europeo Siguiente El Real Madrid vence en una larga tanda de penaltis al Milan Arriba

Un nadador irlandés ha fallecido intentando cruzar el Canal de Mancha

  • Paraic Casey, de 45 años, ha muerto a causa de un infarto

  • El nadador se encontraba a tan solo un kilómetro de la costa francesa

|

El nadador irlandés, Paraic Casey, ha muerto este domingo mientras trataba de cruzar a nado el Canal de la Mancha, al parecer a causa de un infarto que sufrió cuando se encontraba a solo un kilómetro de distancia de la costa francesa.

Casey, que tenía 45 años, se empezó a encontrar mal de repente y fue trasladado en un barco de apoyo, en el que lo acompañó su esposa. Las autoridades británicas y francesas organizaron una gran operación de rescate, pero los esfuerzos por estabilizar al nadador irlandés fueron inútiles y falleció antes de que pudiesen introducirlo en un helicóptero.

Kevin Murphy, de la Federación de Natación y Navegación del Canal, ha afirmado, según el diario irlandés The Independent que Casey "estaba nadando bien y, de un momento a otro, dejó de nadar y quedó boca arriba". En los próximos días se realizarán pruebas para averiguar la causa de su muerte.

El deportista había iniciado el recorrido (de 35 kilómetros) el sábado en torno a las 9:00 horas en Dover (Inglaterra), y previamente se había sometido a un minucioso examen médico. Además, había estado entrenando desde el pasado octubre y, según Ned Denison, compañero de Casey en un club de natación de Kinsale, era un "excelente nadador".

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente