El Lucentum Alicante vende su plaza a la ACB

  • La plaza que deja el equipo será ofrecida al CB 1939 Canarias
  • El conjunto alicantino obtendrá así viabilidad económica y deportiva
  • Mantendrá su derecho de ascenso por vía deportiva el año que viene

Ampliar fotoEl Lucentum Alicante vende su plaza a la ACB. Este puesto será ofrecido al CB 39 Canarias.

El Lucentum Alicante vende su plaza a la ACB. Este puesto será ofrecido al CB 1939 Canarias.EFE

RTVE.es/EFE 

La ACB ha anunciado su decisión de adquirir la plaza que deja vacante el Lucentum Alicante en la competición y ofrecérsela al CB 1939 Canarias, lo que implica que el club alicantino no jugará la próxima temporada en la Liga Endesa pero tendrá viabilidad económica y deportiva para seguir existiendo.

La ACB ha formalizado un proceso por el que abonará al club alicantino, la cantidad fijada en concepto del fondo de regulación de ascensos y descensos, además de mantener el Lucentum su derecho deportivo de ascenso.

Ello implica que, si el Lucentum formaliza su inscripción para jugar en LEB Oro la próxima temporada y lograra el ascenso por la vía deportiva, sólo debería reingresar los 1,8 millones de euros que va a percibir del fondo de regulación de ascensos y descensos de la ACB para poder jugar de nuevo en la Elite, pero no debería abonar de nuevo su canon de participación.

Albert Agustí, director ejecutivo de la ACB, ha apuntado que "no es agradable que un equipo no pueda inscribirse en la competición profesional".
En un comunicado oficial de la ACB, Agustí manifiesta que: "El Lucentum Alicante es un gran club y un magnífico representante de la ciudad de Alicante que desgraciadamente ha sufrido la situación económica actual".

"Luis Castillo (presidente del Lucentum) y todo su equipo han realizado un trabajo encomiable y sólo espero que la compra de su derecho hoy les ayude a sanearse y salir con éxito del proceso concursal en el que se encuentra. Ojalá lo consiga y les veamos pronto en la ACB", continúa.

El CB 1939 Canarias podrá jugar en la máxima categoría

Por otro lado, el dirigente de la Asociación señala que: "Si cumple las condiciones pactadas, el CB 1939 Canarias será equipo ACB en los próximos días y eso, creo, es una gran noticia para el club, su afición, su ciudad y la ACB. Quiero resaltar el compromiso y la lucha denodada del club, liderado por su presidente, Félix Hernández, por estar en la ACB la próxima temporada".

El 1939 Canarias deberá presentar en las próximas fechas una garantía de pago para ser inscrito en la competición profesional como club ACB a todos los efectos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Madrid busca una guinda de récord en Basilea

El técnico, Carlo Ancelotti, puede igualar el registro de 15 victorias. Los blancos tienen el pase asegurado y la primera plaza a punto.

­ ­ ­ ­

Tensión racial en EE.UU.

Programas para todos los p├║blicos

Segunda noche de disturbios en Ferguson

La policía de San Luis ha pedido a la población que abandone las calles. Se han registrado accidentes aislados en el suburbio.

­ ­ ­ ­

Caso Gürtel

Programas para todos los p├║blicos

El juez Ruz considera que Ana Mato se lucró de la trama Gürtel

ANA M.PLAZA.- Cree que la ministra de Sanidad se pudo beneficiar de los negocios de su exmarido con la trama.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Juncker pide a los Estados que apoyen su plan de inversión, pero advierte que no deben politizarlo

"No necesitamos una lista de deseos nacionales", ha dicho ante la Eurocámara el presidente de la Comisión Europea.

­ ­ ­ ­
CULTURA MUÑOZ MOLINA

Muñoz Molina: "El sello de la esclavitud es tan atroz en EE.UU. que es muy difícil que se elimine"

LAURA G. TORRES.- El escritor presenta Como la sombra que se va, que sigue los pasos de James Earl Ray, asesino de Martin Luther King. En paralelo cuenta el proceso de creación literaria de El invierno en Lisboa.

­ ­ ­ ­
Un cibercafé en Túnez.

La brecha digital aumenta: 2.500 millones de personas no pueden permitirse Internet

Ha aumentado en 100 millones los habitantes de países menos conectados, según el informe de la UIT. España está entre los 10 primeros países en habilidad de uso de TIC.

Espacio reservado para promoción
cid:8790