El Lucentum Alicante vende su plaza a la ACB

  • La plaza que deja el equipo será ofrecida al CB 1939 Canarias
  • El conjunto alicantino obtendrá así viabilidad económica y deportiva
  • Mantendrá su derecho de ascenso por vía deportiva el año que viene

Ampliar fotoEl Lucentum Alicante vende su plaza a la ACB. Este puesto será ofrecido al CB 39 Canarias.

El Lucentum Alicante vende su plaza a la ACB. Este puesto será ofrecido al CB 1939 Canarias.EFE

RTVE.es/EFE 

La ACB ha anunciado su decisión de adquirir la plaza que deja vacante el Lucentum Alicante en la competición y ofrecérsela al CB 1939 Canarias, lo que implica que el club alicantino no jugará la próxima temporada en la Liga Endesa pero tendrá viabilidad económica y deportiva para seguir existiendo.

La ACB ha formalizado un proceso por el que abonará al club alicantino, la cantidad fijada en concepto del fondo de regulación de ascensos y descensos, además de mantener el Lucentum su derecho deportivo de ascenso.

Ello implica que, si el Lucentum formaliza su inscripción para jugar en LEB Oro la próxima temporada y lograra el ascenso por la vía deportiva, sólo debería reingresar los 1,8 millones de euros que va a percibir del fondo de regulación de ascensos y descensos de la ACB para poder jugar de nuevo en la Elite, pero no debería abonar de nuevo su canon de participación.

Albert Agustí, director ejecutivo de la ACB, ha apuntado que "no es agradable que un equipo no pueda inscribirse en la competición profesional".
En un comunicado oficial de la ACB, Agustí manifiesta que: "El Lucentum Alicante es un gran club y un magnífico representante de la ciudad de Alicante que desgraciadamente ha sufrido la situación económica actual".

"Luis Castillo (presidente del Lucentum) y todo su equipo han realizado un trabajo encomiable y sólo espero que la compra de su derecho hoy les ayude a sanearse y salir con éxito del proceso concursal en el que se encuentra. Ojalá lo consiga y les veamos pronto en la ACB", continúa.

El CB 1939 Canarias podrá jugar en la máxima categoría

Por otro lado, el dirigente de la Asociación señala que: "Si cumple las condiciones pactadas, el CB 1939 Canarias será equipo ACB en los próximos días y eso, creo, es una gran noticia para el club, su afición, su ciudad y la ACB. Quiero resaltar el compromiso y la lucha denodada del club, liderado por su presidente, Félix Hernández, por estar en la ACB la próxima temporada".

El 1939 Canarias deberá presentar en las próximas fechas una garantía de pago para ser inscrito en la competición profesional como club ACB a todos los efectos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

España, a un paso de la gloria continental

Las de Dueñas buscan el oro y una nueva revancha ante Noruega. Las escandinavas son las actuales campeonas olímpicas. La historia entre ambas selecciones es desfavorable para España.

­ ­ ­ ­

Túnez cierra un ciclo con la elección hoy de su presidente

Los comicios son reflejo de la creciente polarización entre laicos e islamistas. Eligen entre Beyi Caid Essebsi (vencedor en la primera vuelta) y Moncef Marzuki.

­ ­ ­ ­
Pablo Iglesias ofrece "discutir con todos de todo" sobre el derecho a decidir en Cataluña

Iglesias no quiere que Cataluña se vaya, pero dice que lo respetaría

El líder de Podemos da en su primer mitin en Barcelona. Ha advertido de que jamás se abrazará con Rajoy ni Mas.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:8790