El Lucentum Alicante vende su plaza a la ACB

  • La plaza que deja el equipo será ofrecida al CB 1939 Canarias
  • El conjunto alicantino obtendrá así viabilidad económica y deportiva
  • Mantendrá su derecho de ascenso por vía deportiva el año que viene

Ampliar fotoEl Lucentum Alicante vende su plaza a la ACB. Este puesto será ofrecido al CB 39 Canarias.

El Lucentum Alicante vende su plaza a la ACB. Este puesto será ofrecido al CB 1939 Canarias.EFE

RTVE.es/EFE 

La ACB ha anunciado su decisión de adquirir la plaza que deja vacante el Lucentum Alicante en la competición y ofrecérsela al CB 1939 Canarias, lo que implica que el club alicantino no jugará la próxima temporada en la Liga Endesa pero tendrá viabilidad económica y deportiva para seguir existiendo.

La ACB ha formalizado un proceso por el que abonará al club alicantino, la cantidad fijada en concepto del fondo de regulación de ascensos y descensos, además de mantener el Lucentum su derecho deportivo de ascenso.

Ello implica que, si el Lucentum formaliza su inscripción para jugar en LEB Oro la próxima temporada y lograra el ascenso por la vía deportiva, sólo debería reingresar los 1,8 millones de euros que va a percibir del fondo de regulación de ascensos y descensos de la ACB para poder jugar de nuevo en la Elite, pero no debería abonar de nuevo su canon de participación.

Albert Agustí, director ejecutivo de la ACB, ha apuntado que "no es agradable que un equipo no pueda inscribirse en la competición profesional".
En un comunicado oficial de la ACB, Agustí manifiesta que: "El Lucentum Alicante es un gran club y un magnífico representante de la ciudad de Alicante que desgraciadamente ha sufrido la situación económica actual".

"Luis Castillo (presidente del Lucentum) y todo su equipo han realizado un trabajo encomiable y sólo espero que la compra de su derecho hoy les ayude a sanearse y salir con éxito del proceso concursal en el que se encuentra. Ojalá lo consiga y les veamos pronto en la ACB", continúa.

El CB 1939 Canarias podrá jugar en la máxima categoría

Por otro lado, el dirigente de la Asociación señala que: "Si cumple las condiciones pactadas, el CB 1939 Canarias será equipo ACB en los próximos días y eso, creo, es una gran noticia para el club, su afición, su ciudad y la ACB. Quiero resaltar el compromiso y la lucha denodada del club, liderado por su presidente, Félix Hernández, por estar en la ACB la próxima temporada".

El 1939 Canarias deberá presentar en las próximas fechas una garantía de pago para ser inscrito en la competición profesional como club ACB a todos los efectos.

­ ­ ­ ­
David Ferrer devuelve una bola ante Kei Nishikori.

Ferrer se queda sin plaza en el 'Torneo de Maestros'

El español ha caído en París ante Kei Nishikori por 3-6, 7-6(5), 6-4. El japonés se convierte en el primer tenista asiático en el Torneo de Maestros.

­ ­ ­ ­

Burkina Faso

El teniente coronel Zida se anuncia como nuevo jefe de Estado burkinés

El teniente Zida se anuncia como nuevo jefe de Estado burkinés

Zida contradice así el anuncio del jefe de Ejército y llama a los países de la región a reconocer a las nuevas autoridades.

­ ­ ­ ­

Cataluña

Programas para todos los p├║blicos

Mas seguirá adelante con el 9N y estudia denunciar al Gobierno por "abuso de poder"

SILVIA QUÍLEZ - El presidente catalán afirma que lo que quiere parar el Gobierno "no se puede parar" porque no está haciendo un referéndum encubierto.

­ ­ ­ ­
Monitor en la Bolsa de Madrid que muestra la cotización de varios índices europeos

Las Bolsas cierran con fuertes subidas impulsadas por el plan de estímulo del Banco de Japón

Milán sube más de un 3%. El IBEX 35 se anota un 2,09% hasta los 10.477,80 puntos. El principal índice de la Bolsa española sube un 1,34% semanal, pero baja un 3,22% en octubre.

­ ­ ­ ­
Passenger despide su gira europea inundando Madrid de folk

Passenger despide su gira europea inundando Madrid de folk

JAIME GUTIÉRREZ.- El británico ha hecho vibrar a un público entregado que ha coreado sus canciones antiguas y nuevas.

Espacio reservado para promoción
cid:8790