El Lucentum Alicante vende su plaza a la ACB

  • La plaza que deja el equipo será ofrecida al CB 1939 Canarias
  • El conjunto alicantino obtendrá así viabilidad económica y deportiva
  • Mantendrá su derecho de ascenso por vía deportiva el año que viene

Ampliar fotoEl Lucentum Alicante vende su plaza a la ACB. Este puesto será ofrecido al CB 39 Canarias.

El Lucentum Alicante vende su plaza a la ACB. Este puesto será ofrecido al CB 1939 Canarias.EFE

RTVE.es/EFE 

La ACB ha anunciado su decisión de adquirir la plaza que deja vacante el Lucentum Alicante en la competición y ofrecérsela al CB 1939 Canarias, lo que implica que el club alicantino no jugará la próxima temporada en la Liga Endesa pero tendrá viabilidad económica y deportiva para seguir existiendo.

La ACB ha formalizado un proceso por el que abonará al club alicantino, la cantidad fijada en concepto del fondo de regulación de ascensos y descensos, además de mantener el Lucentum su derecho deportivo de ascenso.

Ello implica que, si el Lucentum formaliza su inscripción para jugar en LEB Oro la próxima temporada y lograra el ascenso por la vía deportiva, sólo debería reingresar los 1,8 millones de euros que va a percibir del fondo de regulación de ascensos y descensos de la ACB para poder jugar de nuevo en la Elite, pero no debería abonar de nuevo su canon de participación.

Albert Agustí, director ejecutivo de la ACB, ha apuntado que "no es agradable que un equipo no pueda inscribirse en la competición profesional".
En un comunicado oficial de la ACB, Agustí manifiesta que: "El Lucentum Alicante es un gran club y un magnífico representante de la ciudad de Alicante que desgraciadamente ha sufrido la situación económica actual".

"Luis Castillo (presidente del Lucentum) y todo su equipo han realizado un trabajo encomiable y sólo espero que la compra de su derecho hoy les ayude a sanearse y salir con éxito del proceso concursal en el que se encuentra. Ojalá lo consiga y les veamos pronto en la ACB", continúa.

El CB 1939 Canarias podrá jugar en la máxima categoría

Por otro lado, el dirigente de la Asociación señala que: "Si cumple las condiciones pactadas, el CB 1939 Canarias será equipo ACB en los próximos días y eso, creo, es una gran noticia para el club, su afición, su ciudad y la ACB. Quiero resaltar el compromiso y la lucha denodada del club, liderado por su presidente, Félix Hernández, por estar en la ACB la próxima temporada".

El 1939 Canarias deberá presentar en las próximas fechas una garantía de pago para ser inscrito en la competición profesional como club ACB a todos los efectos.

­ ­ ­ ­
La selección española de balonmano celebra una victoria

España - Túnez, duelo de estilos en busca de los cuartos

Los norteafricanos basan su fortaleza en la primera línea de ataque. Los 'hispanos' deberán hacer salidas en defensa y ser fluidos en ataque.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los p├║blicos

Arrancan en Grecia unas elecciones que centran la atención de Europa

Unos 10 millones de griegos están llamados a ejercer obligatoriamente el voto. Syriza, favoritos según las encuestas.

­ ­ ­ ­

Rajoy: "No podemos permitir que la corrupción oculte la prosperidad"

CARMEN CAMPOS. - El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, clausura la Convención Nacional del Partido Popular en Madrid.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Davos termina con la mirada puesta en Grecia, Europa y el petróleo

Otro de los temas ha sido la transición que se abre en Arabia Saudí tras la muerte del rey Abdalá.

­ ­ ­ ­
La Capital Europea de la Cultura rememora los orígenes de Van Gogh

La Capital Europea de la Cultura rememora el orígen de Van Gogh

El museo de Bellas Artes de Mons (BAM) acogerá 'Van Gogh en Borinage: El nacimiento de un artista'.

­ ­ ­ ­
Sobre una distancia de un metro, el equipo registró una disminución de hasta 20 longitudes de onda en una carrera entre dos fotones

Consigue ralentizar la velocidad de la luz por primera vez

Aplicaron una máscara para dar a los fotones estructura espacial. En una prueba, el fotón modificado por la máscara llegó más tarde.

Espacio reservado para promoción
cid:8790