El Lucentum Alicante vende su plaza a la ACB

  • La plaza que deja el equipo será ofrecida al CB 1939 Canarias
  • El conjunto alicantino obtendrá así viabilidad económica y deportiva
  • Mantendrá su derecho de ascenso por vía deportiva el año que viene

Ampliar fotoEl Lucentum Alicante vende su plaza a la ACB. Este puesto será ofrecido al CB 39 Canarias.

El Lucentum Alicante vende su plaza a la ACB. Este puesto será ofrecido al CB 1939 Canarias.EFE

RTVE.es/EFE 

La ACB ha anunciado su decisión de adquirir la plaza que deja vacante el Lucentum Alicante en la competición y ofrecérsela al CB 1939 Canarias, lo que implica que el club alicantino no jugará la próxima temporada en la Liga Endesa pero tendrá viabilidad económica y deportiva para seguir existiendo.

La ACB ha formalizado un proceso por el que abonará al club alicantino, la cantidad fijada en concepto del fondo de regulación de ascensos y descensos, además de mantener el Lucentum su derecho deportivo de ascenso.

Ello implica que, si el Lucentum formaliza su inscripción para jugar en LEB Oro la próxima temporada y lograra el ascenso por la vía deportiva, sólo debería reingresar los 1,8 millones de euros que va a percibir del fondo de regulación de ascensos y descensos de la ACB para poder jugar de nuevo en la Elite, pero no debería abonar de nuevo su canon de participación.

Albert Agustí, director ejecutivo de la ACB, ha apuntado que "no es agradable que un equipo no pueda inscribirse en la competición profesional".
En un comunicado oficial de la ACB, Agustí manifiesta que: "El Lucentum Alicante es un gran club y un magnífico representante de la ciudad de Alicante que desgraciadamente ha sufrido la situación económica actual".

"Luis Castillo (presidente del Lucentum) y todo su equipo han realizado un trabajo encomiable y sólo espero que la compra de su derecho hoy les ayude a sanearse y salir con éxito del proceso concursal en el que se encuentra. Ojalá lo consiga y les veamos pronto en la ACB", continúa.

El CB 1939 Canarias podrá jugar en la máxima categoría

Por otro lado, el dirigente de la Asociación señala que: "Si cumple las condiciones pactadas, el CB 1939 Canarias será equipo ACB en los próximos días y eso, creo, es una gran noticia para el club, su afición, su ciudad y la ACB. Quiero resaltar el compromiso y la lucha denodada del club, liderado por su presidente, Félix Hernández, por estar en la ACB la próxima temporada".

El 1939 Canarias deberá presentar en las próximas fechas una garantía de pago para ser inscrito en la competición profesional como club ACB a todos los efectos.

­ ­ ­ ­

Alonso: "Necesito motivación, la Décima cerró un ciclo"

El Madrid confirmó a primera hora de la mañana el traspaso al Bayern. Xabi Alonso, de 32 años, había renovado con el Madrid la pasada campaña.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Obama y Merkel culpan a Rusia de la escalada de violencia en Ucrania

Obamay Poroshenko se reunirán en septiembre en la Casa Blanca. Putin asegura que seguirá enviando ayuda humanitaria en Ucrania.

­ ­ ­ ­
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

Gallardón propone revisar el número de aforados en España y reducirlos a solo 22

En la actualidad hay 17.621 aforados sin contar a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Serían aforados la Familia Real, el presidente del Gobierno y los autonómicos, entre otros.

­ ­ ­ ­

La inflación de la eurozona baja una décima en agosto y queda en 0,3%

Los precios industriales repuntan, mientras caen en alimentación y energía.

­ ­ ­ ­

Muere el actor Roberto Cairo los 51 años

El actor, conocido por su papel de Desi en Cuéntame, ha fallecido a causa de un cáncer de pulmón.

­ ­ ­ ­
El centro espacial galo da por perdidos los satélites Galileo

Francia da por perdidos los satélites europeos Galileo

No servirán para el sistema de navegación vía satélite: "Su órbita no es circular y no están en buena situación en un plano orbital".

Espacio reservado para promoción
cid:8790