Londres 2012 | Samuel Sánchez

Samuel Sánchez no irá a los Juegos y su puesto lo ocupará Jonathan Castroviejo

  • El asturiano se fracturó la clavícula y el tercer metacarpiano en el Tour
  • Castroviejo es un joven ciclista del Movistar con claro perfil de contrarrelojista
  • Es la segunda baja que ha tenido que afrontar España después de la de Freire
Programas para todos los públicos
RTVE.es 

No podrá ser, el ciclista español Samuel Sánchez no podrá revalidar la medalla de oro en Londres 2012. El corredor asturiano ha confirmado a Carlos de Andrés que no está en condiciones de acudir a la cita olímpica después de la rotura de clavícula izquierda y del tercer metacarpiano de la mano derecha que le provocó la caída en la etapa 8 del Tour de Francia 2012.

Su sustituto será el corredor del Movistar Jonathan Castroviejo, corredor joven con un perfil de contrarrelojista que ya disputó con la selección española los Mundiales de 2011.

Samuel había estado probando durante los últimos días con entrenamientos tanto en rodillo como en carretera. El corredor del Euskaltel sufrió, según el parte médico, un "traumatismo craneal con pérdida momentánea y recuperacion inmediata de consciencia", pero su evolución no presentó "ningún signo ni síntoma neurológico preocupante".

El ciclista había afirmado que haría "todo lo posible" para poder disputar los Juegos Olímpicos de Londres, del 27 de julio al 12 de agosto, donde acudiría a defender el oro logrado hace cuatro años en Pekín. "Si podemos ir a los Juegos, lo haré, pero si no, hay que curarse", manifestaba Samuel Sánchez. en la Clínica IMQ en Zorrozaurre en Bilbao.

Es la segunda baja definitiva que tiene que afrontar la selección dirigida por José Luis de Santos después de la baja de Óscar Freire que será subsanada por la inclusión de Francisco Ventoso.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El adiós a la Liga, entre Europa y la salvación

El Atleti, a sellar el tercer puesto ante un Granada en busca de la salvación. El Valencia debe ganar para que el Sevilla no le arrebate la cuarta plaza. Almería, Eibar, Deportivo y Granada buscan firmar la permanencia. Athletic y Málaga lucharán por asegurarse la última plaza europea.

­ ­ ­ ­
Miembros de la Policía Federal abandonan el rancho El Sol.

Decenas de muertos en México en enfrentamientos entre un grupo criminal y la Policía Federal

Un informe preliminar indica que hay 43 fallecidos, entre ellos un agente. Las autoridades se han negado a dar un balance oficial.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los líderes llaman a los indecisos y se erigen como el único voto útil

ANA M. MARTÍN / MARÍA MENÉNDEZ.- Mariano Rajoy: "No es momento de indecisiones ni experimentos". Pedro Sánchez: "El único partido que puede derrotar al PP es el PSOE". Iglesias dice que el suyo es el "voto útil".

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Luis Goytisolo, Premio Nacional de las Letras 2013 y hermano de Juan Goytisolo

Luis Goytisolo, un escritor sincero hasta en los sueños

JUANMA CUÉLLAR.- El autor ha presentado este viernes su libro El sueño de San Luis. El novelista, Premio Nacional de las Letras 2013, explica a RTVE.es la génesis de la obra y su método de escritura.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:56691