Londres 2012 | Samuel Sánchez

Samuel Sánchez no irá a los Juegos y su puesto lo ocupará Jonathan Castroviejo

  • El asturiano se fracturó la clavícula y el tercer metacarpiano en el Tour
  • Castroviejo es un joven ciclista del Movistar con claro perfil de contrarrelojista
  • Es la segunda baja que ha tenido que afrontar España después de la de Freire
RTVE.es 

No podrá ser, el ciclista español Samuel Sánchez no podrá revalidar la medalla de oro en Londres 2012. El corredor asturiano ha confirmado a Carlos de Andrés que no está en condiciones de acudir a la cita olímpica después de la rotura de clavícula izquierda y del tercer metacarpiano de la mano derecha que le provocó la caída en la etapa 8 del Tour de Francia 2012.

Su sustituto será el corredor del Movistar Jonathan Castroviejo, corredor joven con un perfil de contrarrelojista que ya disputó con la selección española los Mundiales de 2011.

Samuel había estado probando durante los últimos días con entrenamientos tanto en rodillo como en carretera. El corredor del Euskaltel sufrió, según el parte médico, un "traumatismo craneal con pérdida momentánea y recuperacion inmediata de consciencia", pero su evolución no presentó "ningún signo ni síntoma neurológico preocupante".

El ciclista había afirmado que haría "todo lo posible" para poder disputar los Juegos Olímpicos de Londres, del 27 de julio al 12 de agosto, donde acudiría a defender el oro logrado hace cuatro años en Pekín. "Si podemos ir a los Juegos, lo haré, pero si no, hay que curarse", manifestaba Samuel Sánchez. en la Clínica IMQ en Zorrozaurre en Bilbao.

Es la segunda baja definitiva que tiene que afrontar la selección dirigida por José Luis de Santos después de la baja de Óscar Freire que será subsanada por la inclusión de Francisco Ventoso.

­ ­ ­ ­

Lluvia de nombres sobre el 'Tata'

RUBÉN HERAS

El posible sucesor de Martino centra la actualidad azulgrana. Suenan Klopp, Valverde, Luis Enrique, Jémez o De Boer.

­ ­ ­ ­
La Policía bloquea a familiares de los desaparecidos que tratan de acceder a la casa presidencial en una protesta organizada este domingo

Asciende a 49 la cifra de fallecidos en el naufragio de Corea del Sur

Cerca de un centenar de familiares de las víctimas se ha enfrentado a la Policía al tratar de manifestarse en una protesta.

­ ­ ­ ­
El reparto dispar en el cuidado de los hijos dificulta la igualdad

El reparto dispar en el cuidado de los hijos dificulta la igualdad

SILVIA QUÍLEZ.- Los expertos coinciden en que permisos iguales y no transferibles ayudarían. Las madres, cuidadoras principales en el 82% de casos, según el CIS.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Muere Gabriel García Márquez

FALLECIMIENTO DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

México y Colombia se repartirán las cenizas de García Márquez

El lunes se celebrará un acto en el Palacio de Bellas Artes de México. Un día después se realizará una "ceremonia solemne" en Bogota.Aracataca, su pueblo natal, aspira a recibir parte de sus cenizas.

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­

El porqué de la ciencia

El pájaro carpintero, un cráneo insólito para no sufrir daño cerebral

El pájaro carpintero, un cráneo insólito para no sufrir daño cerebral

AMÉRICA VALENZUELA.- Taladra los árboles para hacer un túnel donde criará los polluelos. El cráneo de estos pájaros absorbe los golpes para proteger el cerebro.

Espacio reservado para promoción
cid:56691