Londres 2012 | Samuel Sánchez

Samuel Sánchez no irá a los Juegos y su puesto lo ocupará Jonathan Castroviejo

  • El asturiano se fracturó la clavícula y el tercer metacarpiano en el Tour
  • Castroviejo es un joven ciclista del Movistar con claro perfil de contrarrelojista
  • Es la segunda baja que ha tenido que afrontar España después de la de Freire
Programas para todos los públicos
RTVE.es 

No podrá ser, el ciclista español Samuel Sánchez no podrá revalidar la medalla de oro en Londres 2012. El corredor asturiano ha confirmado a Carlos de Andrés que no está en condiciones de acudir a la cita olímpica después de la rotura de clavícula izquierda y del tercer metacarpiano de la mano derecha que le provocó la caída en la etapa 8 del Tour de Francia 2012.

Su sustituto será el corredor del Movistar Jonathan Castroviejo, corredor joven con un perfil de contrarrelojista que ya disputó con la selección española los Mundiales de 2011.

Samuel había estado probando durante los últimos días con entrenamientos tanto en rodillo como en carretera. El corredor del Euskaltel sufrió, según el parte médico, un "traumatismo craneal con pérdida momentánea y recuperacion inmediata de consciencia", pero su evolución no presentó "ningún signo ni síntoma neurológico preocupante".

El ciclista había afirmado que haría "todo lo posible" para poder disputar los Juegos Olímpicos de Londres, del 27 de julio al 12 de agosto, donde acudiría a defender el oro logrado hace cuatro años en Pekín. "Si podemos ir a los Juegos, lo haré, pero si no, hay que curarse", manifestaba Samuel Sánchez. en la Clínica IMQ en Zorrozaurre en Bilbao.

Es la segunda baja definitiva que tiene que afrontar la selección dirigida por José Luis de Santos después de la baja de Óscar Freire que será subsanada por la inclusión de Francisco Ventoso.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Del Bosque: "No es necesaria una revolución"

El seleccionador español defiende el "comportamiento intachable" de sus jugadores en Brasil y niega que hubiera mal ambiente en el vestuario. Además, ve el futuro sin cambios radicales:. "No hemos sido perezosos al incorporar futbolistas y no hace falta una revolución".

Programas para todos los públicos

Griezmann firma por seis temporadas con el Atlético

El club rojiblanco ha hecho públicos los detalles del contrato a través de su web. Griezmann pasó el lunes el reconocimiento junto a Ansaldi.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Mueren 100 palestinos en el día más sangriento de la ofensiva israelí

Israel inflige el mayor castigo colectivo a la Franja en respuesta a la muerte de diez soldados el lunes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pujol deja sus cargos honoríficos y renuncia al salario de expresidente

El expresidente de la Generalitat abandonará la presidencia de honor de Convergència y CiU, según ha anunciado Artur Mas.

­ ­ ­ ­
Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Pueden ser inmuebles o acciones, avanza el secretario de Estado de Hacienda, que asegura que no es el momento de tocar impuestos como el de sucesiones.

­ ­ ­ ­

'Cómo entrenar a tu dragón 2', más espectacular que la primera

JESÚS JIMÉNEZ.- Hiccup y Desdentao se enfrentarán a un cazador de dragones. Cate Blanchett borda su papel en la versión original. Se estrena este viernes, 1 de agosto

­ ­ ­ ­
El último carguero de la Agencia Espacial Europea parte rumbo a la EEI

El último carguero con tecnología europea parte rumbo a la EEI

Es la quinta y última expedición de la que se encarga la Agencia. Transporta repuestos, ropa, y material para experimentos.

Espacio reservado para promoción
cid:56691