Enlaces accesibilidad
Londres 2012 | Samuel Sánchez

Samuel Sánchez no irá a los Juegos y su puesto lo ocupará Jonathan Castroviejo

  • El asturiano se fracturó la clavícula y el tercer metacarpiano en el Tour
  • Castroviejo es un joven ciclista del Movistar con claro perfil de contrarrelojista
  • Es la segunda baja que ha tenido que afrontar España después de la de Freire

Por
Samuel Sánchez confirma que no estará en Londres 2012

No podrá ser, el ciclista español Samuel Sánchez no podrá revalidar la medalla de oro en Londres 2012. El corredor asturiano ha confirmado a Carlos de Andrés que no está en condiciones de acudir a la cita olímpica después de la rotura de clavícula   izquierda y del tercer metacarpiano de la mano derecha que le provocó la caída en la etapa 8 del Tour de Francia 2012.

Su sustituto será el corredor del Movistar Jonathan Castroviejo, corredor joven con un perfil de contrarrelojista que ya disputó con la selección española los Mundiales de 2011.

Samuel había estado probando durante los últimos días con entrenamientos tanto en rodillo como en carretera. El corredor del Euskaltel sufrió, según el parte médico, un  "traumatismo craneal  con pérdida  momentánea y recuperacion inmediata  de consciencia", pero  su evolución  no presentó "ningún signo ni  síntoma neurológico  preocupante".

El ciclista había afirmado que haría  "todo lo posible" para poder  disputar los Juegos Olímpicos de  Londres, del 27 de julio al 12 de  agosto, donde acudiría a defender el oro  logrado hace cuatro años en Pekín. "Si  podemos ir a los Juegos, lo haré, pero si no, hay que curarse",   manifestaba Samuel Sánchez. en la Clínica IMQ en Zorrozaurre en  Bilbao.

Es la segunda baja definitiva que tiene que afrontar la selección dirigida por José Luis de Santos después de la baja de Óscar Freire que será subsanada por la inclusión de Francisco Ventoso.