Tour de Francia 2012 | Samuel Sánchez

Samuel Sánchez abandona el Tour por una caída y peligra su participación en los Juegos

RTVE.es / EFE 

El español Samuel Sánchez (Euskaltel Euskadi) se ha visto obligado a retirarse del Tour de Francia al sufrir una caída en el transcurso de la octava etapa que se disputa entre Belfort y la localidad suiza de Porrentruy. El campeón olímpico cayó a 100 kilómetros de meta, en un percance que también afectó al español Alejandro Valverde (Movistar), aunque el ciclista murciano se subió a la bicicleta para continuar la etapa. [Blog 'En Ruta'El Tour te quiere o te echa fuerapor Pedro Delgado] [Blog El Tour de Pablo LastrasFiguras como la de Zubeldia dan sentido al ciclismopor Pablo Lastras]

'Samu', duodécimo en la general a 2'02'' del líder, el británico Bradley Wiggins, estuvo unos minutos en el suelo doliéndose de la clavícula izquierda, llorando su infortunio y fue trasladado en camilla a un centro hospitalario. Tras las primeras pruebas, el asturiano sufre una fractura en el metacarpiano de su mano derecha y una fuerte contusión en la clavícula.

El líder del Euskaltel amplía el número de bajas de su equipo, que en la jornada con final en Metz perdió a Mikel Astarloza y Amets Txurruka, y además Gorka Verdugo se ha bajado de la bici por una herida en la tibia.

A falta de las pruebas radiológicas a las que será sometido esta tarde para determinar el alcance de la lesión, Samuel ve comprometida su defensa del título olímpico en Londres 2012 y podría unirse a la baja segura de Óscar Freire, otro de los lesionados en la caída masiva de Metz.

Más problemas para De Santos, que también está pendiente de la evolución de otro retirado en el Tour, el murciano José Joaquín Rojas (Movistar), operado recientemente de la clavícula y que ya ha vuelto a los entrenamientos.

Samuel Sánchez, de 34 años, ganó la pasada temporada la etapa de Luz Ardiden y el premio de la montaña. Sus mejores resultados en el Tour, donde cumplía su sexta participación, fue el tercer puesto de 2010 y el quinto de 2011. En la presente edición su objetivo era luchar por el podio.

En la presente temporada tiene 4 victorias, una etapa de la Vuelta a Cataluña y la general más dos etapas en la Vuelta al País Vasco. 

­ ­ ­ ­
El Sevilla empieza la defensa del título a lo grande

El Sevilla empieza la defensa del título a lo grande

ANTONIO SERRANO

Los hispalenses se han visto sobrados ante un flojo Feyenoord (2-0). Deulofeu ha tenido un papel destacado con dos asistencias. Krychowiak y M'Bia hicerion los goles.

­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Un sondeo da la victoria al "no" con el 54 % de los votos

El 'no' toma ventaja en el escrutinio a pesar del 'sí' de Glasgow

Se ha completado el escrutinio de más de la mitad de las regiones, aunque falta el resultado de las principales circunscripciones.

­ ­ ­ ­
Libras esterlinas

Los mercados apuestan por el 'no' en el referéndum en Escocia y la libra gana terreno al euro y al dólar

La libra esterlina alcanza su máximo de dos años frente al euro y su máximo de dos semanas respecto al dólar. También la Bolsa de Londres espera en verde el resultado de la consulta.

­ ­ ­ ­

Especial 62 Festival de San Sebastián

Los pintxos fuertes cinematográficos de San Sebastián 2014

ESTEBAN RAMÓN.- La 62 edición del Festival de cine se inaugura el viernes 19 de septiembre, cuya gala puedes seguir en directo a partir de las 21.00 en La 2 y RTVE.es. Nueve días en los que podrá verse a Denzel Washington, Benicio del Toro, Jessica Chastain o Pedro Almodóvar.

­ ­ ­ ­
Fotos de partidarios del 'No' y del 'Sí' a la independencia de Escocia difundidas en las cuentas @UK_Together y @YesScotland respectivamente.

El 'Sí' a la independencia de Escocia predomina en las redes pero ¿es decisivo en las urnas?

VICKY BOLAÑOS.- Las encuestas predecían una victoria del 'No', en las redes gana el 'Sí'. La ciencia política cree que las redes sociales aún no son decisivas en los resultados electorales.

Espacio reservado para promoción
cid:55810