Tour de Francia 2012 | Samuel Sánchez

Samuel Sánchez abandona el Tour por una caída y peligra su participación en los Juegos

RTVE.es / EFE 

El español Samuel Sánchez (Euskaltel Euskadi) se ha visto obligado a retirarse del Tour de Francia al sufrir una caída en el transcurso de la octava etapa que se disputa entre Belfort y la localidad suiza de Porrentruy. El campeón olímpico cayó a 100 kilómetros de meta, en un percance que también afectó al español Alejandro Valverde (Movistar), aunque el ciclista murciano se subió a la bicicleta para continuar la etapa. [Blog 'En Ruta'El Tour te quiere o te echa fuerapor Pedro Delgado] [Blog El Tour de Pablo LastrasFiguras como la de Zubeldia dan sentido al ciclismopor Pablo Lastras]

'Samu', duodécimo en la general a 2'02'' del líder, el británico Bradley Wiggins, estuvo unos minutos en el suelo doliéndose de la clavícula izquierda, llorando su infortunio y fue trasladado en camilla a un centro hospitalario. Tras las primeras pruebas, el asturiano sufre una fractura en el metacarpiano de su mano derecha y una fuerte contusión en la clavícula.

El líder del Euskaltel amplía el número de bajas de su equipo, que en la jornada con final en Metz perdió a Mikel Astarloza y Amets Txurruka, y además Gorka Verdugo se ha bajado de la bici por una herida en la tibia.

A falta de las pruebas radiológicas a las que será sometido esta tarde para determinar el alcance de la lesión, Samuel ve comprometida su defensa del título olímpico en Londres 2012 y podría unirse a la baja segura de Óscar Freire, otro de los lesionados en la caída masiva de Metz.

Más problemas para De Santos, que también está pendiente de la evolución de otro retirado en el Tour, el murciano José Joaquín Rojas (Movistar), operado recientemente de la clavícula y que ya ha vuelto a los entrenamientos.

Samuel Sánchez, de 34 años, ganó la pasada temporada la etapa de Luz Ardiden y el premio de la montaña. Sus mejores resultados en el Tour, donde cumplía su sexta participación, fue el tercer puesto de 2010 y el quinto de 2011. En la presente edición su objetivo era luchar por el podio.

En la presente temporada tiene 4 victorias, una etapa de la Vuelta a Cataluña y la general más dos etapas en la Vuelta al País Vasco. 

­ ­ ­ ­

La franquicia Iniesta - Isco sostiene a España

ANTONIO SERRANO

La selección española ha vencido por la mínima a los ucranianos (1-0), con gol de Morata. Iniesta e Isco fueron los mejores del partido y pusieron la magia.

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

Programas para todos los públicos

El copiloto estaba de baja médica y lo ocultó a la empresa

Andreas Lubitz estaba de baja el día que estrelló el avión, según la Fiscalía de Düsseldorf. La prensa alemana recoge que sufrió una grave depresión hace seis años.

­ ­ ­ ­
El PSOE recurrirá ante el TC la Ley de Seguridad Ciudadana y la prisión permanente revisable

El PSOE recurrirá ante el TC la Ley de Seguridad Ciudadana

Movimientos sociales y partidos denuncian los recortes de libertades de la 'ley Mordaza' ante el Congreso de los Diputados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­

Russell Crowe: "Creía que tenía el mejor trabajo del mundo hasta que he dirigido"

LAURA GARCÍA TORRES.- RTVE.es entrevista al actor por su primera cinta de director, El maestro del agua. Se estrena el 24 de abril y narra la Batalla de Galípoli con "perspectiva fresca". Olga Kurylenko interpreta una "mujer valiente" que se rebela contra la tradición.

­ ­ ­ ­
Excavación en la necrópolis de Qubbet el-Hawa.

Hallan restos de cáncer de mama en un esqueleto de hace más de 2.000 años

Es la evidencia más antigua de la enfermedad que se tiene hasta ahora. Se han hallado en una mujer de unos 30 o 40 años de la egipcia región de Asuán.

Espacio reservado para promoción
cid:55810