Enlaces accesibilidad
Gimnasia | Londres 2012

El equipo español de gimnasia se presenta con mucho optimismo

  • El equipo artístico se ve capaz de alcanzar por primera vez la final por equipos
  • Las componentes del conjunto rítmico tienen como objetivo la medalla
  • Acudirán a Londres con el deseo de "competir al máximo"

Por
El equipo español de gimnasia muestra sus cartas para Londres 2012

Los equipos españoles masculino y femenino de gimnasia rítmica y artística acudirán a los Juegos Olímpicos de Londres con el deseo de "competir al máximo" para encontrar el premio a un "año tan duro" después de conseguir los billetes para la capital inglesa.

La delegación estará compuesta por un total de 13 deportistas y ha sido presentada en un acto celebrado en el Consejo Superior de Deportes (CSD). Así, en rítmica, Carolina Rodríguez será la única participante individual, y el equipo estará formado por Loreto Achaerandio, Lourdes Mohedano, Olivia Redondo, Sandra Aguilar, Elena López y Alejandra Quereda, mientras que en artística masculina competirán Javier Gómez, Rubén López, Isaac Botella, Sergio Muñoz y Fabián González, y en la femenina, la reciente campeona de España, Ana María Izurieta.

El equipo artístico buscará la final por equipos

Los componentes de la modalidad artistica, declaraban, por su parte que se ven capacitados para alcanzar por primera vez la final olímpica por equipos, reservada a los ocho mejores combinados nacionales. Un objetivo que desean por encima de cualquier éxito individual.

Isaac Botella, el mayor del equipo, que fue finalista en salto en los juegos olímpicos de Pekín se mostraba muy optimista y ha "Estamos deseando empezar a competir y darlo todo, porque el equipo está muy fuerte Lo que más me gustaría es estar en la final por equipos. El seleccionador dice que es posible y yo confío en su trabajo y en el del grupo entero", ha señalado Botella

Además, el alicantino pretende clasificarse para la final de suelo, modalidad en la que esta temporada ha obtenido grandes resultados. La dificultad de su ejercicio de suelo es mayor que la de sus saltos, los mismos que hizo en Pekín.

Muñoz, espera "hacerlo un poco mejor que en Pekín y ser finalista", porque hace cuatro años llegaba a los Juegos con en esguince muy reciente en un pie." Pero coincide con sus compañeros en que el reto está en el resultado del grupo. "Está en nuestra mano entrar en la final por equipos. Si no fallamos y lo hacemos como en los entrenamientos, podemos conseguirlo. Pero hablar esta vez de medallas es otra cosa. Somos más un equipo regular que un equipo de estrellas", ha apuntado.

Por su parte, el más joven del equipo, Fabían González, es el más optimista y declaraba "Estamos bastante preparados. Si los hacemos bien, el equipo puede ser octavo y yo me veo para entrar entre los 24 mejores y luego ser diploma olímpico. Me falta confirmar mi participación en anillas, porque vengo de una lesión de hombro, pero en el último control no hubo problemas"

La sección rítmica ira a por la medalla

Después de los buenos resultados que ha obtenido el equipo en las últimas competiciones internacionales, sus componentes afirmaron que lucharán "por conseguir la medalla" en Londres 2012. Una de las integrantes del conjunto, Loreto Achaeriando, dijo que están "muy ilusionadas" y "muy motivadas", porque han conseguido "buenos resultados" a lo largo de este año.

"Estamos entrenando con mucha concentración cada día para hacerlo lo mejor posible y conseguir medalla." Se trata de un equipo joven, y para todas las gimnastas son sus primeros Juegos Olímpicos, pero pese a esto van con "gran ilusión" y recalcan que van a intentar ir "a tope" a por la medalla de bronce, aunque si fallan las favoritas esperan conseguir "algo mayor", ha afirmado la gimnasta.