Tour 2012 | Bradley Wiggins

Wiggins: "Me gustaría publicar mi pasaporte biológico"

  • El ciclista británico insiste que no tiene "nada que ocultar"
  • Valora el trabajo de la UCI y dice que "la mejor prueba será el tiempo"
  • Respecto al lanzamiento de Hagen, apunta que se debe a su equipo
  • Blog 'El Tour de Pablo Lastras':  Las estadísticas están para romperlas
Ampliar fotoEl ciclista británico del Sky, Bradley Wiggins.

El ciclista británico del Sky, Bradley Wiggins.EFE

RTVE.es / AGENCIAS 

El líder del Tour de Francia, el británico Bradley Wiggins (Sky), ha asegurado que le gustaría publicar su pasaporte biológico para acabar con las sospechas de dopaje que se ciernen sobre él.

"No tengo nada que ocultar, me gustaría publicarlo, pero los médicos me han dicho que eso no serviría para nada, que no probaría que no me dopo", ha afirmado el ciclista del Sky ante las demandas insistentes de que revele sus parámetros sanguíneos. Wiggins señaló que, incluso, en ese caso "para muchos no sería suficiente".

La mejor prueba será el tiempo

"Creo que la mejor prueba será el tiempo. Pienso que la UCI está haciendo un buen trabajo, que hay muchos controles y que hay que seguir en esta línea", afirmó.

El líder de la general fue recriminado por el español Luis León Sánchez al cruzar la meta de Le Cap d'Agde, por haber lanzado al sprint a su compañero Edvald Boasson Hagen, lo que acabó con las posibilidades del ciclista de Rabobank de ganar la etapa.

"Lo lamento por él, es alguien que aprecio mucho en el pelotón, pero era un final extraño y yo me debo a mi equipo. No he mirado quién estaba escapado, pero yo tenía que intentar ayudar a Edvald, que me ha dado mucho en la última semana", asegura. El maillot amarillo agregó que no considera que con ese esfuerzo haya derrochado fuerzas. "Es más o menos el mismo esfuerzo que llegar en el grueso del pelotón, pero es más seguro porque no te arriesgas a quedarte colgado", afirmó.

"Es más importante que haya líderes"

Wiggins también dio la cara en el ascenso al Mont Saint-Clair, cuando el australiano Cadel Evans lanzó un ataque. "No sé si era un ataque o una aceleración, pero me fui tras él. Conozco bien esa subida. No me puse nervioso porque sabía que todavía quedaban muchos kilómetros hasta la meta", dijo.

Wiggins se congratuló de haber "superado una etapa peligrosa" y aseguró que "ya queda un día menos para llegar a París" aunque "cada día que resta es peligroso".

El ciclista del Sky dijo no sentirse el jefe del pelotón y afirmó que, más que un patrón, lo que los ciclistas necesitan es "una voz" de alguien respetado. "En el pasado hubo jefes, pero no era por respeto, más bien por miedo. Es más importante es que haya líderes, no por las victorias que tienen, si no por lo que representan y porque su voz sea escuchada", afirmó.

­ ­ ­ ­

El Atlético de Madrid cierra el fichaje de Griezmann

El francés firmará tras superar el reconocimientó médico. El jugador, de 23 años, formará dupla con Mario Mandzukic. Llega al Atlético tras 10 años en la Real Sociedad.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Ucrania

La ONU cree que el ataque al avión puede ser un crimen de guerra

La ONU cree que el ataque al avión puede ser un crimen de guerra

Rusia exige un mandato de Naciones Unidas para la investigación de la tragedia del avión malasio derribado en el este de Ucrania.

Conflicto en Gaza

Naciones Unidas solicita un alto el fuego humanitario "sin condiciones" en Gaza

Obama ha pedido a Netanyahu un alto el fuego "inmediato y sin concesiones". Israel niega cualquier responsabilidad en la matanza de la escuela de la ONU.

­ ­ ­ ­
La exnovia de Jordi Pujol hijo sostiene que la fortuna de la familia proviene de la obra pública

La exnovia de Jordi Pujol hijo sostiene que la fortuna de la familia proviene de la obra pública

Cifra la fortuna en 100 millones y niega que sea una herencia. Su denuncia fue la que dio origen a la investigación de Jordi Pujol hijo.

Fernández de Mesa: "España no puede hacer frente sola al problema de la inmigración ilegal"

Fernández de Mesa: "España no puede hacer frente sola al problema de la inmigración ilegal"

El director general de la Guardia Civil sostiene que Ceuta y Melilla son frontera de la UE.

­ ­ ­ ­
La CNMC ve más anomalías en la subasta eléctrica de diciembre y cifra en 392 millones su sobrecoste

La CNMC ve más anomalías en la subasta eléctrica de diciembre y cifra en 392 millones su sobrecoste

Competencia ve otros cinco factores anómalos pero no aprecia manipulación, como dijo el ministro de Industria.

­ ­ ­ ­
Fragmento del cartel de la tercera edición del 'Celsius 232'

Vuelven la fantasía, el terror y la ciencia ficción a las calles de Avilés

JESÚS JIMÉNEZ.- El festival 'Celsius 232 'se consolida como uno de los más importantes en su género. Con invitados como Patrick Rothfuss, Brandon Sanderson y Joe Abercombie. Además, este año se abre a los videojuegos

­ ­ ­ ­

Microsiervos

Robots recolectores para trabajar con las cosechas

ÁLVARO IBÁÑEZ, 'ALVY'.- Son máquinas rápidas que pueden comercializarse a precio razonable. Aunque muchos son 'robots de invernadero' otros pueden trabajar en campo abierto.

Espacio reservado para promoción
cid:55810