Tour 2012 | Bradley Wiggins

Wiggins: "Me gustaría publicar mi pasaporte biológico"

  • El ciclista británico insiste que no tiene "nada que ocultar"
  • Valora el trabajo de la UCI y dice que "la mejor prueba será el tiempo"
  • Respecto al lanzamiento de Hagen, apunta que se debe a su equipo
  • Blog 'El Tour de Pablo Lastras':  Las estadísticas están para romperlas
Ampliar fotoEl ciclista británico del Sky, Bradley Wiggins.

El ciclista británico del Sky, Bradley Wiggins.EFE

RTVE.es / AGENCIAS 

El líder del Tour de Francia, el británico Bradley Wiggins (Sky), ha asegurado que le gustaría publicar su pasaporte biológico para acabar con las sospechas de dopaje que se ciernen sobre él.

"No tengo nada que ocultar, me gustaría publicarlo, pero los médicos me han dicho que eso no serviría para nada, que no probaría que no me dopo", ha afirmado el ciclista del Sky ante las demandas insistentes de que revele sus parámetros sanguíneos. Wiggins señaló que, incluso, en ese caso "para muchos no sería suficiente".

La mejor prueba será el tiempo

"Creo que la mejor prueba será el tiempo. Pienso que la UCI está haciendo un buen trabajo, que hay muchos controles y que hay que seguir en esta línea", afirmó.

El líder de la general fue recriminado por el español Luis León Sánchez al cruzar la meta de Le Cap d'Agde, por haber lanzado al sprint a su compañero Edvald Boasson Hagen, lo que acabó con las posibilidades del ciclista de Rabobank de ganar la etapa.

"Lo lamento por él, es alguien que aprecio mucho en el pelotón, pero era un final extraño y yo me debo a mi equipo. No he mirado quién estaba escapado, pero yo tenía que intentar ayudar a Edvald, que me ha dado mucho en la última semana", asegura. El maillot amarillo agregó que no considera que con ese esfuerzo haya derrochado fuerzas. "Es más o menos el mismo esfuerzo que llegar en el grueso del pelotón, pero es más seguro porque no te arriesgas a quedarte colgado", afirmó.

"Es más importante que haya líderes"

Wiggins también dio la cara en el ascenso al Mont Saint-Clair, cuando el australiano Cadel Evans lanzó un ataque. "No sé si era un ataque o una aceleración, pero me fui tras él. Conozco bien esa subida. No me puse nervioso porque sabía que todavía quedaban muchos kilómetros hasta la meta", dijo.

Wiggins se congratuló de haber "superado una etapa peligrosa" y aseguró que "ya queda un día menos para llegar a París" aunque "cada día que resta es peligroso".

El ciclista del Sky dijo no sentirse el jefe del pelotón y afirmó que, más que un patrón, lo que los ciclistas necesitan es "una voz" de alguien respetado. "En el pasado hubo jefes, pero no era por respeto, más bien por miedo. Es más importante es que haya líderes, no por las victorias que tienen, si no por lo que representan y porque su voz sea escuchada", afirmó.

­ ­ ­ ­
La nadadora española Mireia Belmonte, a su llegada a Barcelona tras los Mundiales de Doha

2014, un año redondo para el deporte femenino

ÓSCAR LÓPEZ

Mireia Belmonte, con 10 medallas y tres récords mundiales, ha sido la gran protagonista. Pero otros deportes como Gimnasia, waterpolo, baloncesto y balonmano, han otorgado éxitos de equipo. Carolina Marín da a España el primer título mundial de bádminton.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tenso recuento en las elecciones presidenciales de Túnez

La candidatura del laico Essebsi proclama su victoria sin esperar los resultados oficiales. Su rival y candidato a la reelección descalifica esas declaraciones.

­ ­ ­ ­

Caso Nóos

Programas para todos los públicos

La infanta Cristina será juzgada por dos delitos fiscales en el caso Nóos

ANA MARTÍN PLAZA - El juez Castro la considera presunta cooperadora de dos delitos fiscales en Nóos en el auto de apertura de juicio oral.

­ ­ ­ ­
Valla de una promoción de viviendas en las afueras de Madrid

Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

En total, hubo 23.240 embargos de viviendas por impago de la hipoteca. El 30% de ellas se realizaron sobre viviendas habituales, un 13,5% más.

­ ­ ­ ­

El cómic en rtve.es

Fragmento de la portada de 'Serie B'

'Serie B', un cómic sobre el proceso creativo y un homenaje al cine

JESÚS JIMÉNEZ.- Es obra del dibujante cordobés Andrés G. Leiva. Una reflexión sobre el proceso creativo con personajes del cine de serie B

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:55810