Tour 2012 | Bradley Wiggins

Wiggins: "Me gustaría publicar mi pasaporte biológico"

  • El ciclista británico insiste que no tiene "nada que ocultar"
  • Valora el trabajo de la UCI y dice que "la mejor prueba será el tiempo"
  • Respecto al lanzamiento de Hagen, apunta que se debe a su equipo
  • Blog 'El Tour de Pablo Lastras':  Las estadísticas están para romperlas
Ampliar fotoEl ciclista británico del Sky, Bradley Wiggins.

El ciclista británico del Sky, Bradley Wiggins.EFE

RTVE.es / AGENCIAS 

El líder del Tour de Francia, el británico Bradley Wiggins (Sky), ha asegurado que le gustaría publicar su pasaporte biológico para acabar con las sospechas de dopaje que se ciernen sobre él.

"No tengo nada que ocultar, me gustaría publicarlo, pero los médicos me han dicho que eso no serviría para nada, que no probaría que no me dopo", ha afirmado el ciclista del Sky ante las demandas insistentes de que revele sus parámetros sanguíneos. Wiggins señaló que, incluso, en ese caso "para muchos no sería suficiente".

La mejor prueba será el tiempo

"Creo que la mejor prueba será el tiempo. Pienso que la UCI está haciendo un buen trabajo, que hay muchos controles y que hay que seguir en esta línea", afirmó.

El líder de la general fue recriminado por el español Luis León Sánchez al cruzar la meta de Le Cap d'Agde, por haber lanzado al sprint a su compañero Edvald Boasson Hagen, lo que acabó con las posibilidades del ciclista de Rabobank de ganar la etapa.

"Lo lamento por él, es alguien que aprecio mucho en el pelotón, pero era un final extraño y yo me debo a mi equipo. No he mirado quién estaba escapado, pero yo tenía que intentar ayudar a Edvald, que me ha dado mucho en la última semana", asegura. El maillot amarillo agregó que no considera que con ese esfuerzo haya derrochado fuerzas. "Es más o menos el mismo esfuerzo que llegar en el grueso del pelotón, pero es más seguro porque no te arriesgas a quedarte colgado", afirmó.

"Es más importante que haya líderes"

Wiggins también dio la cara en el ascenso al Mont Saint-Clair, cuando el australiano Cadel Evans lanzó un ataque. "No sé si era un ataque o una aceleración, pero me fui tras él. Conozco bien esa subida. No me puse nervioso porque sabía que todavía quedaban muchos kilómetros hasta la meta", dijo.

Wiggins se congratuló de haber "superado una etapa peligrosa" y aseguró que "ya queda un día menos para llegar a París" aunque "cada día que resta es peligroso".

El ciclista del Sky dijo no sentirse el jefe del pelotón y afirmó que, más que un patrón, lo que los ciclistas necesitan es "una voz" de alguien respetado. "En el pasado hubo jefes, pero no era por respeto, más bien por miedo. Es más importante es que haya líderes, no por las victorias que tienen, si no por lo que representan y porque su voz sea escuchada", afirmó.

­ ­ ­ ­
Alonso y Button presentan su McLaren

Alonso y Button presentan su McLaren

La escudería británica ha presentado oficialmente a su equipo al completo con el que competirá en la temporada 2015 de Fórmula 1.

­ ­ ­ ­
Al menos siete muertos al explotar un camión de gas frente a un hospital infantil en México

Al menos siete muertos al explotar un camión de gas frente a un hospital infantil en México

Cuatro de los fallecidos son niños. Además, más de 50 personas han resultado heridas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Margallo dice que el soldado muerto en Líbano estaba en una zona "conocida" de la ONU

El titular de Exteriores asegura que la zona "estaba señalizada" e insiste en que la investigación sea "exhaustiva".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las ventas al por menor aumentaron un 0,9% en 2014, su primer repunte desde 2007

En diciembre, el comercio minorista vendió un 5,4% más que un año antes, su cuarta subida interanual consecutiva. El avance intermensual del 1,2% fue menor al de noviembre.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere Amparo Baró a los 77 años

LAURA G. TORRES.- La actriz barcelonesa ha fallecido en Madrid. Será recordada por una destacada trayectoria en teatro, cine y televisión. El velatorio será en el Tanatorio Norte de Madrid este jueves por la tarde.

­ ­ ­ ­
Pastillas de placebo.

El efecto placebo en enfermos de párkinson funciona mejor si el fármaco es caro

Se suministraron dos supuestos medicamentos de 90 y 1.300 euros. Los pacientes de la dosis cara mejoraron en un 28% sus habilidades motoras.

Espacio reservado para promoción
cid:55810