Enlaces accesibilidad
Selección olímpica | España 0 - 2 Senegal

Una 'Rojita' desconocida y sin ideas tropieza ante Senegal

  • Mala imagen de la selección olímpica en el primer amistoso antes de Londres'12
  • España estuvo cansada, perdida y sin generar ocasiones de peligro
  • Ibrahima Seck y Mane Sadio hicieron los goles de Senegal

Por
Mal partido de la selección olímpica ante Senegal

Ficha técnica:

España: De Gea (Mariño, min. 46); Montoya (Azpilicueta, min. 63), Botía, Álvaro Domínguez, Íñigo Martínez; Oriol Romeu (Tello, min. 46); Isco (Rodrigo, min. 46), Ander Herrera (Illarramendi, min. 55), Koke, Muniain; y Adrián (Álvaro Vázquez, min. 74).

Senegal: Ousmane Mané (Camara, min. 46); Zargo, Kouyate, Seck, Papé; Konate, Gueye, Diamé, Ibrahima (Guaye, min. 55); Sadio Mané (Ba, min. 69); y Yero.

Goles: Seck, 0-1 min. 14; Sadio Mané, 0-2, min. 46.

Árbitros: Ruddy Buquet (FRA). Mostró tarjeta amarilla a los españoles Botía (min. 5), Álvaro Domínguez (min. 43), Ander Herrera (min. 49), Tello (min. 65) y Muniain (min. 65); y a los senegaleses Mané (min. 4), Gueye (min. 65) y Ba (min. 81).

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio Municipal de Maspalomas (Gran Canaria) ante unos 9.000 espectadores, casi lleno.

La selección olímpica española ha perdido 0-2 ante Senegal su primer amistoso de preparación para Londres 2012. El conjunto africano, que debutará en una cita olímpica este año, se ha mostrado más ambicioso y peligroso durante los 90 minutos y ha sido justo vencedor de un choque.

Los goles de Seck (min.14) y Mané Sidio (min.46), uno el inicio de cada tiempo, permitió a los senegaleses afrontar con tranquilidad el partido y poner en serios aprietos a los hombres de Milla que tendrán que cambiar mucho si quieren optar a la medalla olímpica en los Juegos que arrancan el día 27.

En la previa ya se comentó que la 'Rojita' podría acusar el cansancio acumulado ante una Senegal cuyo mayor peligro era su rapidez a la contra. Sin embargo, la imagen que ha dado España en este primer encuentro de preparación ha dejado bastante que desear.

Al conjunto de Luis Milla se le ha visto cansado, perdido en el campo y falto de ideas. No solo era más lento que su oponente si no que ha sido incapaz de trenzar jugadas y generar las ocasiones que llevaron a este mismo equipo a ganar el Europeo sub-21 el año pasado.

Por contra Senegal, con un fútbol rocoso pero efectivo, ha sabido dominar en todo momento un choque en el que además, tuvo las ocasiones más claras.

Una España desconocida

La 'Rojita' comenzó despitada desde el inicio y a los 10 minutos Botía ya vió una amarilla al hacer una falta en la frontal del área tras no entenderse con Domínguez.

El conjunto africano, por su parte, se mostró muy rápido y ofensivo e Ibrahima puso en aprietos a De Gea con un lanzamiento que se marchó pegado al poste.

Los encargados de trenzar el juego español, Koke, Muniain y Herrera, no terminaban de encontrarse cómodos y la mayoría de sus toques terminaban con centros retrasados. Aún así, Botía avisó al meta Ousmane con un cabezazo que fue la única ocasión peligrosa de la 'Rojita' en el primer tiempo.

En la jugada siguiente tras una buena contra, que terminó en córner, Senegal se adelantó con el gol de Ibrahima Seck. El jugador africano ganó la partida a tres defensas españoles y terminó cabeceando al fondo de la red sin que De Gea pudiera evitar el primer tanto.

La desventaja en el marcador no sirvió para que la 'Rojita' despertara. El juego de España seguía atascado, sin encontrar los huecos, e incapaz de conectar con Adrián e Isco que estaban completamente desaparecidos.

En los instantes finales el colegiado señaló un penalti inexistente por manos de Seck aunque terminó rectificando tran consultarlo con el linier. Justo después, en otra gran contra de Senegal, Ibrahima pudo ampliar el marcador aunque su lanzamiento se estrelló en el lateral.

Senegal sentencia a la 'Rojita'

Tras el paso por la caseta Milla dio entrada a Rodrigo y Tello para reactivar las bandas, pero España saltó dormida.

En la primera ocasión del conjunto africano, tras un rapidísmo ataque por la banda izquierda, Senegal amplió el marcador en el primer minuto. El futbolista senegalés que había corrido toda la banda y centró al punto de penalti donde Mané Sidio recogió la pelota, y con un lanzamiento de semi-volea, batió a Mariño que acababa de entrar en sustitución de De Gea.

Este tempranero gol dio más seguridad al conjunto senegalés que siguió dominando el choque. La selección olímpica española, por su parte, volvió a mostrarse desubicada e incapaz de generar peligro. De hecho, un disparo raso de Rodrigo, que detuvo el meta Ousmane, fue el único acercamiento peligroso de España en la segunda mitad.

En el último cuarto de partido, los jugadores españoles dieron muestras de su impotencia y generaron faltas y encontronazos innecesarios, pero nada de ocasiones de gol. Senegal, por contra, pudo anotar el tercero cuando un lanzamiento de Yero se fue ajustado al poste izquierdo.

A tenor de lo visto en Maspalomas Milla tiene mucho trabajo para cambiar la imagen de esta España que no inquietó en ningún momento a su rival.

El próximo partido de preparación, y último antes de los Juegos, será el próximo miércoles ante México. La presencia de Mata, Jordi Alba y Javi Martínez, que esta noche aún continuaban de vacaciones, podría ser fundamental para volver a la 'Rojita' que aspira al oro olímpico.