Baloncesto | España 95-56 Túnez

España desintegra a Túnez y mantiene el pleno de victorias

  • La selección española pasa por encima de la campeona de África (95-56)
  • Scariolo aprovechó el amistoso para probar nuevas combinaciones
  • Francia - España en directo este domingo 15 a las 14:30h. en RTVE.es
Programas para todos los p├║blicos

Ficha técnica:

95- España (18+25+29+23): Calderón (3), San Emeterio (6), Rudy Fernández (10), Felipe Reyes (12) y Pau Gasol (16) -cinco inicial- Llull (11), Marc Gasol (3), Ibaka (13), Sada (4), Claver (5) y Sergio Rodríguez (12).

56- Túnez (14+11+13+18): Mourad El Mabrouk (5), Kechrid (6), Hafsi (9), Romdhane (22), Rezig (5) -cinco inicial-, Slimane (2), Laghnej, Maghrebi, Atef Maoua, Ghayaza, Toumi (2) y Mejri (5).

Árbitros: Arteaga Vizcaíno, Martínez Fernández y González Cuervo. Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la fase de preparación de la selección española, previo a los Juegos Olímpicos de Londres, que forma parte de lo que se ha denominado "Ruta Ñ", disputado en el pabellón Multiusos de Salamanca ante más de 5.300 espectadores.

RUBÉN HERASRUBÉN HERAS 

La selección española de baloncesto mantiene el pleno de victorias en la preparación olímpica al aplastar a Túnez por 95-56 en el partido disputado en Salamanca, en el que los de Scariolo mostraron su fortaleza en el juego interior, su mejoría en el tiro exterior y su enorme profundidad de banquillo.

A pesar de que Túnez, actual campeona de África, plantó cara en el primer cuarto, España apretó en un segundo cuarto magnífico, en el que calcó el parcial de 25-11 que también endosó a Francia. La 'ÑBA' puso una velocidad más en su juego y la rotación descendió el nivel de Túnez, que se fue al descanso 18 puntos abajo, una distancia que resultó definitiva y  que España amplió hasta límites insospechados.

Firme y a su ritmo, Túnez sorprendió en los primeros minutos de partido, en el que España tardó en entrar y se enquistó en el juego lento de la selección africana. El 5-9 despertó a la selección, que, con un triple de Rudy Fernández inició su primer gran parcial del partido, un 7-0 que los puso por delante y que se afianzó con la entrada de Ibaka.

Con el jugador de los Thunder y Marc Gasol en pista, la zona española ganó solidez y cerró el rebote tunecino. Así, España logró acabar el primer cuarto cuatro puntos arriba (18-14), listos para dar el salto definitivo en el segundo período.

España arrolla a Túnez

Los cambios de Túnez, que jugó con el cinco inicial practicamente todo el primer cuarto, fueron deprimiendo el juego visitante, que terminó destartalado ante la velocidad que imprimió a España. Un triple de Llull inició el festival español, que fue acompañado por otra canasta de tres, esta vez de Marc Gasol, y un jugadón entre Sergio Rodríguez y Felipe Reyes. Total, un parcial de 8-0 para España.

Túnez estaba tocada, ni el 'gigantón' Mehri podía detener el aluvión español, y un triple de Sergio Rodríguez y un mate a una mano de Gasol acabaron de hundirla. Los de Scariolo se fueron quince puntos arriba (36-21), y jugaron sus mejores minutos, con Pau desatado y la pareja Sergio-Rudy recuperando viejas costumbres como los 'alley-hoop'. El público salmantino se rindió ante las delicias de una selección que cerró la primera mitad con un triple del 'Chacho' y 18 puntos de ventaja (43-25).

El partido siguió por los mismos derroteros en el tercer período, en el que Scariolo aprovechó para hacer probaturas, como colocar a Calderón de escolta, junto a Sergio Rodríguez. El experimento no arrugó al plantel español, que siguió apabullando a Túnez con un espectacular acierto en los tiros de tres. Calderón, Rudy y Llull machacaron a su rival con triples que aumentaron todavía más la ventaja de España, que terminó con un parcial de 29-13 en el tercer cuarto, condimentado con el gran trabajo de Pau Gasol.

Sin Marc Gasol, retirado por precaución tras un golpe en el segundo cuarto, España siguió a lo suyo y, con el partido resuelto, no bajó un ápice su tensión competitiva, llevando el partido a un 95-56 que demuestra la gran diferencia que existe entre estas dos selecciones, ambas olímpicas, ambas campeonas de sus respectivos continentes. España volverá al parqué el próximo domingo para enfrentarse de nuevo a Francia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Blanc se encomienda a Ibrahimovic y Verratti

ANTONIO SERRANO

Los culés parten con la ventaja del 1-3 logrado en la ida. Luis Enrique contará con el once de gala y todos sus efectivos. Blanc recupera a dos hombres clave, pero sigue sin Silva ni Motta.

­ ­ ­ ­

Tragedia en el Mediterráneo

Programas para todos los p├║blicos

Italia detiene por presunta trata de personas a dos de los supervivientes

Se trataría del capitán y un subalterno del barco naufragado en Libia. La Fiscalía siciliana abre una investigación por homicidio.

­ ­ ­ ­
UNA PROFESORA MUERTA Y VARIOS HERIDOS AL SER ALCANZADOS POR UNA BALLESTA DISPARADA POR ALUMNO

El alumno que mató a un profesor podría acabar la ESO en un centro de menores

Así lo ha asegurado la consejera de Enseñanza de la Generalitat. El estudiante ha pasado la noche en el Hospital Sant Joan de Déu.

­ ­ ­ ­

Caso Rato

Programas para todos los p├║blicos

Anticorrupción asume el caso de Rodrigo Rato por fraude y blanqueo

La fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, le otorga la investigación que hasta ahora llevaba la Fiscalía de Madrid.

­ ­ ­ ­

Dia del libro 2015

El libro impreso, último superviviente cultural del siglo XX

ESTEBAN RAMÓN.- La venta de libros en formato electrónico crece, pero no despega en España.

­ ­ ­ ­
Los dos fármacos impulsaron las células madre para generar mielina nueva.

Dos fármacos cutáneos regeneran neuronas dañadas por la esclerosis múltiple

Ambos medicamentos se han probado con éxito en ratones. Los fármacos activan las células madre nativas, que forman mielina, pero faltan ensayos clínicos reales.

Espacio reservado para promoción
cid:56675