Enlaces accesibilidad
Tour de Francia 2012 | Etapa 11

Wiggins: "Hemos tenido un problema con la radio y no podíamos comunicarnos"

  • Sobre el ataque de Evans: "No creo que fuera el mejor lugar para atacar."
  • Acerca de Nibali: "Ha demostrado que está muy fuerte y que progresa cada día"
  • Blog 'El Tour de Pablo Lastras': Gregarios de pacotilla, por Pablo Lastras
  • Crónica de la etapa 11 Clasificaciones del Tour de Francia 2012

Por
Los compañeros del equipo británico Sky, en el Tour de Francia. Ya han tenido varias disputas por un puesto en la general a pesar de que, a priori, el líder es Wiggins.
Los compañeros del equipo británico Sky, en el Tour de Francia. Ya han tenido varias disputas por un puesto en la general a pesar de que, a priori, el líder es Wiggins.

El líder de la general del Tour de FranciaBradley Wiggins, se declaró “aliviado” tras la dura etapa alpina, en la que ha tenido que hacer frente a duros ataques de sus principales rivales, Cadel Evans Vincenzo Nibali, haciendo así frente a la “etapa más dura. A medida que veía acercarse la meta, el alivio era mayor", explicó el británico. [Blog 'El Tour de Pablo Lastras': Gregarios de pacotilla, por Pablo Lastras]

Sobre sus rivales, se mostró en primer lugar sorprendido por el ataque del defensor del titulo, el australiano Cadel Evans, en el puerto de la Croix de Fer, porque estaban demasiado lejos de la meta. "No creo que fuera el mejor lugar para atacar. En ese momento teníamos a muchos compañeros y podíamos controlar más fácilmente".

Sin embargo,  alabó al corredor italiano del Liquigas, Vincenzo Nibali, por su ataque ya que le ha puesto en aprietos. "Ha demostrado que está muy fuerte y que progresa cada día".

Quisó para finalizar quitarle hierro al ataque de su compañero de equipo Chris Froome y afirmó "Hemos tenido un problema con la radio y no podíamos comunicarnos. Esta mañana habíamos previsto que Froome atacara si yo estaba con los mejores en el tramo final, para intentar quitarle el segundo puesto a Evans",