Enlaces accesibilidad
Tour de Francia 2012 | Etapa 10

Luis León Sanchez: "Me he equivocado, pensaba que Scarponi estaba más fuerte que Voeckler"

Por
El ciclista murciano del Rabobank, Luis León Sánchez, ha sido uno de los más activos de la etapa y ha estado cerca de vencer la etapa.
El ciclista murciano del Rabobank, Luis León Sánchez, ha sido uno de los más activos de la etapa y ha estado cerca de vencer la etapa.

El corredor murciano, Luis León Sánchez, que  buscó  lograr hoy la victoria de etapa, confesó al bajar de la bici que “se había equivocado”. "Cuando ha atacado Voeckler creo que me he equivocado, he tomado una  decisión rápida de quedarme con la rueda de Scarponi, que pensé que era  el más rápido",admitió el ciclista. [Blog 'El Tour de Pablo Lastras': El que duda lo estropea, por Pablo Lastras]

Y aunque "Hoy era una buena oportunidad" confesó que  "al final he llegado muerto." y recordó el hecho de que "Cuando tienes la suerte de ganar carreras te vigilan más. No puedo estar en todas".

Por otro lado se lamentaba de haber perdido la oportunidad de vencer hoy: “Después de tanto tiempo cruzado, quería enderezar la carrera”. Y es que no esta siendo fácil esta edición de la ronda gala para él “Rodar toda la primera semana a cola de pelotón, comiéndote látigos, desgasta y no he tenido tanta fuerza como creía”, finalizó.

No pudo repetir en su fecha talismán

El cuádruple campeón de España contrarreloj no pudo celebrar su cuarta victoria en su día de la suerte, ya que en 11 de julio se impuso en 2008 (Aurillac) y en 2009 (Saint Girons), y un 10 de julio de 2011 levantó los brazos por tercera vez en Saint Flour.