Enlaces accesibilidad
Baloncesto | España 81-65 Francia

España exhibe su músculo y aplasta a Francia

  • La selección se apunta con solvencia su primer test serio (81-65)
  • España desarbola el juego físico de Francia y suma su segunda victoria
  • España - Túnez en directo, viernes 13 de julio a las 22:15h

Por
La selección española de baloncesto da un serio repaso a Francia (81-65)

Ficha técnica:

España: Calderón (10), Llull (15), Rudy Fernández (10), Ibaka (4) y Marc Gasol (6) -cinco inicial- San Emeterio (9), S.Rodríguez (2), Pau Gasol (11), Reyes (12), R.Martínez (-) y Sada (2).

Francia: Parker (2), De Colo (13), Gelabale (6), Diaw (5) y Turiaf (5) -cinco inicial- Diawara (2), Pietrus (11), Seraphin (6), Bokolo (10), Causeur (-), Kahudi (5).

Parciales: 25-11, 13-18, 24-17 y 19-19.

Árbitros: Redondo, Sánchez Montserrat y Garmendia. Eliminaron por faltas a Turiaf (min.39).

Pabellón: Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid. 14.000 espectadores.

La selección española de baloncesto ha superado con solvencia su primer test serio en vistas a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al derrotar a Francia en un partido muy físico en el que la consistencia del juego interior de la 'ÑBA' fue clave para que España se apuntara su segunda victoria consecutiva, con un contundente 81-65 sobre la selección gala.

Tras su victoria contra Gran Bretaña, los hombres de Scariolo saltaron al parqué del Palacio de los Deportes con las ideas muy claras y tomando la iniciativa en un partido que se preveía duro. Pero España arrancó con fuerza e impuso su calidad en el primer cuarto, en el que España saltó de inicio con la novedad de Rudy Fernández, de vuelta en la que será su cancha a partir de octubre.

La primera acción del choque fue un espectacular tapón de Serge Ibaka, que formó pareja interior con Marc Gasol en los primeros minutos. Con el candado puesto por el jugador de Oklahoma, España se dedicó a anotar con ligereza, endonsando un parcial de 8-0 que definió una ventaja que Francia solo podría rebajar a cuatro puntos en el resto del partido.

La buena senda anotadora de la selección no se resintió con las rotaciones de Scariolo, que tardó en mover banquillo, cambiando por completo su cinco inicial durante el primer período, que terminó dominando España por un claro 25-11 ante una Francia que apenas pudo contar con Tony Parker, que solo disputó seis minutos en todo el partido.

El acierto del juego exterior español estuvo bien acompañado por la solidez de los pívots, tanto de Ibaka como de Marc Gasol y Felipe Reyes, que tuvieron sus más y sus menos con Turiaf. Francia aumentaba la intensidad de su juego con el paso de los minutos y planteó un segundo cuarto muy duro físicamente, que se fue calentando a la misma velocidad con la que Pietrus e Ibaka chocaban en la zona.

Francia aprieta y España se dispara

Francia aprovechó la desconexión española y acortó distancias a base de triples. Pietrus, Bokolo y Kahudi pusieron a Francia a cuatro puntos (31-27) y arrancaron una falta en ataque a Ibaka, lo que propició un tiempo libre de Scariolo. El italiano pidió a los suyos que no entraran en el juego francés y regresaron a la pista para recuperar la distancia perdida. La velocidad de Llull y el acierto de Marc Gasol dejó el partido 38-29 antes del descanso.

A la vuelta del vestuario, España apretó el acelerador de forma definitiva con la explosión anotadora de su juego exterior. Tras una gran bandeja de Llull (máximo anotador del partido con 15 puntos), Rudy Fernández y Calderón cogieron la metralleta y anotaron tres triples que dispararon a España 16 arriba (53-37). Además, Pau Gasol se apuntó a la fiesta con una nueva canasta de tres puntos que terminó de arrollar a Francia.

La selección gala, que intentó desestabilizar a España con un nuevo encontronazo, esta vez entre Diawara y Marc Gasol, se limitó a terminar el partido lo mejor que pudo, en un último cuarto en el maquilló su puntuación en los minutos finales. Ambas selecciones se volverán a ver las caras el próximo domingo, aunque antes, el viernes, España se enfrentará a Túnez.