Enlaces accesibilidad
Tour 2012 | Reacciones

Samuel Sánchez: "Por primera vez en mucho tiempo he llorado"

Por
Samuel Sánchez se retira del Tour por una caída

El ciclista español Samuel Sánchez (Euskaltel) ha hablado tras  confirmarse su retirada del Tour de Francia 2012, después de sufrir  una caída que le ha dejado una fractura en la mano derecha y una  contusión en la clavícula izquierda, y ha afirmado que le "duele  abandonar" la ronda gala "de esta forma". [Blog El Tour de Pablo Lastras: Figuras como la de Zubeldia dan sentido al ciclismo, por Pablo Lastras] [Blog 'En Ruta': El Tour te quiere o te echa fuera, por Pedro Delgado]

"Por primera vez en mucho tiempo he llorado, ha sido una situación  muy dura. Son muchos sacrificios para llegar bien al Tour, y tener  que dejarla así, duele", indicaba Samuel Sánchez en declaraciones  facilitadas por su equipo.

Un frenazo en el kilómetro 59 ha derivado en un accidente que ha  enviado al campeón olímpico al hospital de Belfort, donde se le ha  diagnosticado una fractura del tercer metarcapiano de la mano derecha  y una fuerte contusión en la clavícula izquierda, a la espera de  realizar exploraciones complementarias que determinen con exactitud  la lesión en esta zona. "No recuerdo muy bien como ha sido la caída",  dijo el ciclista.

"Ha habido un frenazo y yo también he frenado, pero he notado que  alguien me embestía por detrás y creo que he salido volando. Me he  dado un buen golpe y luego también he notado que alguien caía sobre  mi. Me he ido a levantar rápido, pero me he mareado y he tenido que  volver a tumbarme. Entonces me he dado cuenta de que no podía  continuar", explicó el español.

Sin embargo, y pese a la mala noticia, Sánchez indicaba tras su  paso por el hospital que su principal preocupación en estos momentos  es "el estado de salud".

Prefiere no pensar en los Juegos

"Lo que más me interesa ahora es conocer el alcance exacto de las  lesiones. La salud es lo primero, luego ya hablaremos de calendarios,  competiciones. .. Miro al futuro con optimismo, por eso lo primero es  conocer el alcance exacto de las lesiones. Una vez que lo sepamos,  empezaremos a trabajar en la recuperación lo antes posible", afirmó  el de Oviedo.

Tras un Tour 2011 en el que el campeón olímpico conquistó una  etapa y el maillot de líder de la montaña, además de acabar sexto en  la general, en esta ocasión la suerte le ha sido esquiva. "Es la  primera vez que me rompo algo en toda mi vida deportiva. Alguna vez  he tocado suelo, pero nunca me había llegado a hacer tanto daño como  para abandonar", dijo.

Por ello, Sánchez prefiere mirar ahora hacia el futuro e intentar  pasar este bache pronto. "Ahora no queda más que asimilar lo  ocurrido. Ya decía que lo importante es no caerse... Pese a perder un  minuto en la séptima etapa, tanto el equipo como yo estábamos  tranquilos. Sabíamos que faltaba mucho Tour, nada menos que las dos  cronos, los Alpes y los Pirineos", manifestó.

"Quedaba mucha carrera y estaba encontrando mi sitio. La etapa de  este domingo me gustaba mucho, pero así son las cosas. No quiero  mirar atrás, sino adelante, asimilar lo ocurrido y aprender. Cuando  todo va bien no se extraen muchas lecciones, pero cuando pasan estas  cosas, toca valorar y aprender", continuó el líder de Euskaltel  Euskadi.

Por último, el ciclista quiso pedir perdón a su equipo. "Lo siento  mucho por lo compañeros. Estaban volcados en ayudarme e imagino que  se habrán quedado tocados. Pero son grandes profesionales y estoy  seguro de que sacarán el Tour adelante", concluyó.