Tour de Francia 2012 | Samuel Sánchez

Samuel Sánchez abandona el Tour por una caída y peligra su participación en los Juegos

RTVE.es / EFE 

El español Samuel Sánchez (Euskaltel Euskadi) se ha visto obligado a retirarse del Tour de Francia al sufrir una caída en el transcurso de la octava etapa que se disputa entre Belfort y la localidad suiza de Porrentruy. El campeón olímpico cayó a 100 kilómetros de meta, en un percance que también afectó al español Alejandro Valverde (Movistar), aunque el ciclista murciano se subió a la bicicleta para continuar la etapa. [Blog 'En Ruta'El Tour te quiere o te echa fuerapor Pedro Delgado] [Blog El Tour de Pablo LastrasFiguras como la de Zubeldia dan sentido al ciclismopor Pablo Lastras]

'Samu', duodécimo en la general a 2'02'' del líder, el británico Bradley Wiggins, estuvo unos minutos en el suelo doliéndose de la clavícula izquierda, llorando su infortunio y fue trasladado en camilla a un centro hospitalario. Tras las primeras pruebas, el asturiano sufre una fractura en el metacarpiano de su mano derecha y una fuerte contusión en la clavícula.

El líder del Euskaltel amplía el número de bajas de su equipo, que en la jornada con final en Metz perdió a Mikel Astarloza y Amets Txurruka, y además Gorka Verdugo se ha bajado de la bici por una herida en la tibia.

A falta de las pruebas radiológicas a las que será sometido esta tarde para determinar el alcance de la lesión, Samuel ve comprometida su defensa del título olímpico en Londres 2012 y podría unirse a la baja segura de Óscar Freire, otro de los lesionados en la caída masiva de Metz.

Más problemas para De Santos, que también está pendiente de la evolución de otro retirado en el Tour, el murciano José Joaquín Rojas (Movistar), operado recientemente de la clavícula y que ya ha vuelto a los entrenamientos.

Samuel Sánchez, de 34 años, ganó la pasada temporada la etapa de Luz Ardiden y el premio de la montaña. Sus mejores resultados en el Tour, donde cumplía su sexta participación, fue el tercer puesto de 2010 y el quinto de 2011. En la presente edición su objetivo era luchar por el podio.

En la presente temporada tiene 4 victorias, una etapa de la Vuelta a Cataluña y la general más dos etapas en la Vuelta al País Vasco. 

­ ­ ­ ­
Imagen de archivo del delantero mexicano del Real Madrid Javier Hernández "Chicharito".

Chicharito quiere convencer al Real Madrid

FELIPE FERNÁNDEZ

El mexicano es el jugador de moda con sus cuatro goles en cuatro partidos. El club decidirá en las próximas semanas si le ficha o si le devuelve al United. Quiere convencer a Ancelotti de que puede disputar la titularidad a Benzema. Se espera que el galo tenga el alta antes del duelo de Champions en Torino.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

La cifra de muertos en el terremoto de Nepal sobrepasa los 4.000

Hay, además, más de 6.000 heridos. La ayuda internacional es fundamental ante el colapso de la sanidad local.

­ ­ ­ ­
El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

No ve delito del PP en los donativos de empresarios reflejados en la caja B, aunque sí le considera responsable civil subsidiario por la reforma de la sede en negro.

­ ­ ­ ­
Sede de la Caja de Ahorros del Mediterráneo

Bermúdez propone juzgar a 8 directivos de la CAM por falsear cuentas y apropiarse de 47 millones

Les acusa de apropiación indebida, falseamiento de cuentas y de documentos. Considera que escondieron la "crítica" situación de la caja en beneficio propio.

­ ­ ­ ­

'Tiempo sin aire', el callejón de la violencia y la venganza

ESTEBAN RAMÓN.- Juana Acosta brilla en la película de Andrés Luque y Samuel Martín Mateos: un drama axfisiante con Adriana Ugarte, Carmelo Gómez y Félix Gómez.

­ ­ ­ ­
Aplicación de la aplicación de comprobación del estado de seguridad de Facebook

Google y Facebook activan servicios para buscar a desaparecidos tras el terremoto de Nepal

VICKY BOLAÑOS.- Google ha activado un buscador de personas por internet y SMS. Facebook cuenta con una app para avisar a los contactos de que estás bien.

Espacio reservado para promoción
cid:55810