Tour de Francia 2012 | Samuel Sánchez

Samuel Sánchez abandona el Tour por una caída y peligra su participación en los Juegos

RTVE.es / EFE 

El español Samuel Sánchez (Euskaltel Euskadi) se ha visto obligado a retirarse del Tour de Francia al sufrir una caída en el transcurso de la octava etapa que se disputa entre Belfort y la localidad suiza de Porrentruy. El campeón olímpico cayó a 100 kilómetros de meta, en un percance que también afectó al español Alejandro Valverde (Movistar), aunque el ciclista murciano se subió a la bicicleta para continuar la etapa. [Blog 'En Ruta'El Tour te quiere o te echa fuerapor Pedro Delgado] [Blog El Tour de Pablo LastrasFiguras como la de Zubeldia dan sentido al ciclismopor Pablo Lastras]

'Samu', duodécimo en la general a 2'02'' del líder, el británico Bradley Wiggins, estuvo unos minutos en el suelo doliéndose de la clavícula izquierda, llorando su infortunio y fue trasladado en camilla a un centro hospitalario. Tras las primeras pruebas, el asturiano sufre una fractura en el metacarpiano de su mano derecha y una fuerte contusión en la clavícula.

El líder del Euskaltel amplía el número de bajas de su equipo, que en la jornada con final en Metz perdió a Mikel Astarloza y Amets Txurruka, y además Gorka Verdugo se ha bajado de la bici por una herida en la tibia.

A falta de las pruebas radiológicas a las que será sometido esta tarde para determinar el alcance de la lesión, Samuel ve comprometida su defensa del título olímpico en Londres 2012 y podría unirse a la baja segura de Óscar Freire, otro de los lesionados en la caída masiva de Metz.

Más problemas para De Santos, que también está pendiente de la evolución de otro retirado en el Tour, el murciano José Joaquín Rojas (Movistar), operado recientemente de la clavícula y que ya ha vuelto a los entrenamientos.

Samuel Sánchez, de 34 años, ganó la pasada temporada la etapa de Luz Ardiden y el premio de la montaña. Sus mejores resultados en el Tour, donde cumplía su sexta participación, fue el tercer puesto de 2010 y el quinto de 2011. En la presente edición su objetivo era luchar por el podio.

En la presente temporada tiene 4 victorias, una etapa de la Vuelta a Cataluña y la general más dos etapas en la Vuelta al País Vasco. 

­ ­ ­ ­
Messi llama a las puertas del Olimpo

Messi llama a las puertas del Olimpo

RUBÉN HERAS

El jugador argentino, a un paso de confirmar su lugar entre los grandes. Triunfar con Argentina es la gran tarea pendiente de Leo Messi.

­ ­ ­ ­

Operación 'Margen Protector'

80 muertos en Gaza mientras Hamás dispara a Jerusalén

Israel ha intensificado sus ataques. El 70% de las víctimas son civiles, según fuentes médicas. El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se reúne de urgencia este jueves.

­ ­ ­ ­
El juez decreta prisión para un detenido en la operación contra la Camorra y deja libres a 17

El juez decreta prisión para un detenido en la operación contra la Camorra y deja libres a 17

Ion Jairo Granados Escobar entra en prisión. La mafia creó un entramado societario en España para blanquear dinero.

­ ­ ­ ­

El FMI eleva las previsiones de crecimiento de España hasta el 1,2% en 2014 y el 1,6% en 2015

El Fondo Monetario Internacional prevé que el paro baje al 24,9% este año y al 23,8% en 2015. "La recuperación va bien encauzada", señala la institución.

­ ­ ­ ­

El Cómic en RTVE.es

Pere Joan resume el siglo XX en 100 pictogramas

Pere Joan resume el siglo XX en 100 pictogramas

JESÚS JIMÉNEZ.- "100 pictogramas para un siglo (XX)' parte de la necesidad de entender las cosas", asegura Pere". El autor nos resume, con dos pictogramas exclusivos, lo que va del Siglo XXI

­ ­ ­ ­
Una bióloga molecular trabajando en el laboratorio.

Las mujeres siguen teniendo dificultades para acceder a altos cargos en ciencia

VICKY BOLAÑOS.- Es un dato del estudio Científicas en cifras 2013, del Ministerio de Economía. En universidades públicas, 8 de cada 10 altos cargos los ocupan hombres.

Espacio reservado para promoción
cid:55810