Enlaces accesibilidad

F1 | Fernando Alonso

Alonso: "El principal objetivo es seguir líder"

  • "Hemos perdido puntos con Webber pero hemos ganado varios a otros pilotos"
  • De la Rosa: "Hemos sido demasiado optimistas"

Por
El piloto español, Fernando Alonso AFP AFP

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) se ha mostrado satisfecho tras la conclusión del Gran Premio de Gran Bretaña, disputado este domingo en el Circuito de Silverstone, ya que continúa líder del Mundial, lo que considera el "objetivo principal".

"Seguimos líderes, que es el objetivo principal. Hemos perdido siete puntos con Webber pero hemos ganado varios con respecto a otros pilotos, así que ha sido un buen fin de semana".

Ha sido un buen fin de semana

El asturiano llegó líder a las últimas vueltas. "Se escapó la victoria al final. Webber iba mucho más rápido y he intentado frenarlo pero había riesgo de que al intentar adelantarme nos tocáramos y acabáramos con cero puntos, así que ha sido mejor así".

Alonso está muy contento por el desarrollo que está teniendo su monoplaza. "Estoy muy orgulloso de Ferrari, por cómo nos hemos recuperado y creo que estamos en la dirección correcta. El tiempo del fin de semana no ha sido bueno, estábamos esperando que mejorara y lo ha hecho un poco pero no mucho, aunque no podemos quejarnos".

De la Rosa (HRT): "Hemos sido demasiado optimistas"

El piloto español Pedro Martínez de la Rosa (HRT) ha asegurado que su equipo había sido "demasiado optimista" en el Gran Premio de Gran Bretaña, de "hacer cosas diferentes" porque en el nivel modesto de la parrilla "si haces lo del resto te quedas igual".

"Estando donde estamos hay que hacer cosas diferentes porque si haces lo del resto te quedas igual. Hemos sido demasiado optimistas en nuestra última parte de la carrera y si Pic no se hubiera salido le habría costado adelantarme".

La lluvia nos habría venido bien

A pesar de finalizar la carrera, De la Rosa ha lamentado que la prueba se desarrollase definitivamente en seco. "La lluvia no ha venido, que nos habría venido bien, pero hemos sacado buena nota".

En referencia a la siguiente carrera, que se celebrará en el circuito de Hockenheim (Alemania), el piloto español se mostró cauto pero optimista. "Es mejor circuito porque casi las curvas son lentas y esperamos no tener mejoras para Alemania, pero sí después, e ir mejorando poco a poco".

Deportes

anterior siguiente